Publicidad

Noticias

NetEase está desarrollando el nuevo World of Warcraft

NetEase Games ha fundado un nuevo estudio, Fantastic Pixel Castle, para crear un nuevo MMO capaz de rivalizar con los mejores del género

NetEase está desarrollando el nuevo World of Warcraft
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Cuando parecía que los MMO ya no estaban de moda, llegó primero World of Warcraft a recordarnos que aún seguía igual de vivo que siempre y luego Corea a demostrarnos que podía ser la nueva superpotencia en el género. Contra todo pronóstico, el género sigue vivo, pujante, y con pocas ganas de ir a ningún lado. Especialmente cuando parece que, ahora, se va a sumar un estudio dispuesto a hacerle cara a todos los grandes del género.

World of Warcraft DESCARGAR

Esto es así porque NetEase Games ha anunciado la creación de Fantastic Pixel Castle. Este es un estudio, primariamente concebido para que la gente trabaja en remoto, liderado por Greg Street, que está ya trabajando en juego multijugador masivo online AAA de nombre en clave Ghost.

Pero hablando nombres, aquí el clave es el de Greg Street. No por nada, él es el hombre que durante años ejerció de diseñador de sistemas jefe de World of Warcraft, ganándose una fama legendaria como una persona capaz de equilibrarlo todo. A su vez, también ha sido productor ejecutivo en League of Legends, cuando dio el salto a Riot Games, teniendo también esa experiencia más cercana a las formas de diseño más relativamente modernas. Algo que le hace no sólo un mito, sino la persona perfecta para liderar el proyecto de un nuevo juego multijugador masivo online.

Según ha declarado Street en un comunicado de prensa, su intención es mantener el equipo pequeño para poder iterar con rapidez y poder mostrar lo antes posibles los resultados a los jugadores. De ese modo, quieren tener una comunicación constante con el público, pudiendo añadir el feedback que reciban de los jugadores para mejorar su juego según las opiniones que vayan recibiendo a lo largo del tiempo.

Si bien aún no tenemos ninguna clase de trailer del juego, sí tenemos algunas imágenes conceptuales del mismo y algo más de información en su página web. Esto nos deja entrever que Ghost será alguna clase de juego de fantasía medieval donde existen pedazos de tierra flotante, al estilo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Para saber más, aún tendremos que esperar, pero estando Street a los mandos, es de esperar que no tarden mucho y que, cuando veamos algo, pueda ser potencialmente revolucionario.

World of Warcraft DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales