Noticias

Un mundial de lo más tecnológico

Se ha comentado mucho que el Mundial de fútbol de este 2018 será el más tecnológico de la historia. En Rusia han incorporado muchas novedades que cada día nos sorprenden más. Por un lado, la identificación de fans por ID. Los asistentes a los partidos ya no necesitarán llevar papeles ni pasaporte. Bastará con el documento que ha desarrollado el gobierno ruso, el “fan ID”, que resulta obligatorio para todos los asistentes a los partidos. Este documento permite la estancia de los turistas en el país y se puede utilizar diez días antes y diez días después del partido.

Además de este avance respecto a la identificación, es importante mencionar otras incorporaciones tecnológicas que harán más interesantes los partidos. Por ejemplo, las líneas de los campos llevarán incorporado un identificador a través del cual podremos saber si realmente una pelota ha salido de campo, área o incluso si ha sido gol.

Mediaset Sport
Descarga
8

Los campos además constan de 14 cámaras de vídeo que estarán grabando los partidos, algunas de ellas con una capacidad rotatoria de 360º. Así las personas que lo vean desde casa podrán tener una mejor perspectiva del partido.

Lo que es seguro es que tanto si estamos en el campo como si lo vemos desde casa, podremos disfrutar de un Mundial 2018 con alta resolución, ya que será grabado y transmitido en 4K.

Cargando comentarios