Publicidad

Noticias

Montarte en la montaña rusa más larga de Estados Unidos… y descubrir una grieta gigante

Fury 325 permanecerá cerrado hasta que termine su reparación.

Montarte en la montaña rusa más larga de Estados Unidos… y descubrir una grieta gigante
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

¿Hace cuánto que no vas a un parque de atracciones? De pequeño, tuve la suerte de ir muy frecuentemente a un parche de atracciones de mi ciudad y pasar allí días enteros, de atracción en atracción. Cuando crecí (maldito sea el día en que crecí), seguí yendo, aunque cada vez menos, y pude montarme en atracciones prohibidas para los más pequeños como la espectacular montaña rusa. Eso sí, cada vez que me montaba me asaltaba el mismo pensamiento intrusivo: “¿y si esto se rompe?”.

Se ve que ese mismo pensamiento no lo debieron tener los dueños de un parque de atracciones de Charlotte, en Carolina del Norte (Estados Unidos), ya que su montaña rusa fue clausurada hace unos días después de hallarse una inmensa grieta en uno de los pilares de la atracción.

Fury 325, que recibe este nombre por los 325 pies de altura que tiene en su tramo más alto (99 metros) se cerró “después de que el personal del parque se diera cuenta de una grieta en la parte superior de un pilar de soporte de acero”, según el personal de la atracción. Si contamos a un visitante normal y corriente como “personal del parque”, suponemos que sí, que dicen la verdad.

Y es que la grieta fue descubierta realmente por Jeremy Wagner, un padre de familia que visitó el parque de atracciones ese día con su hija, su hijo, su sobrina y un amigo de su hijo. Después de que su propia hija, de 14 años, se montara en la montaña rusa un total de 8 veces, Wagner se dio cuenta de que uno de los pilares presentaba una grieta de grandes proporciones.

Con las manos temblorosas por lo que estaba contemplando, Wagner grabó un vídeos en el que se aprecia que la grieta ha separado por completo el pilar de la montaña rusa, cuya mitad superior se desplaza brevemente hacia un lado cuando se acerca el tren, que transporta en cada viaje a decenas de pasajeros y puede alcanzar una velocidades de hasta 153 kilómetros por hora.

Ahora, Fury 325, considerada la “giga coaster más larga de Norteamérica”, permanecerá cerrada hasta que el personal del parque de atracciones pueda reparar la grieta por completo. Afortunadamente, no hemos tenido que lamentar daños mayores.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales