Publicidad

Noticias

¿El modo StandBy se apaga o no se enciende? Así podemos arreglarlo

Dos situaciones para las que tenemos muy fácil solución.

¿El modo StandBy se apaga o no se enciende? Así podemos arreglarlo
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

El lanzamiento de iOS 17 ha traído consigo una interesante novedad al iPhone: el modo StandBy. Un modo que debe activarse cuando el iPhone está colocado en posición horizontal y conectado a un cable de carga, un cargador MagSafe o un cargador inalámbrico Qi. Pero ¿qué pasa si no se activa? ¿Y si se apaga repentinamente? Hablemos de ello.

iOS 17 Descargar

El modo StandBy transforma nuestro iPhone en una especie de pantalla inteligente que ofrece acceso rápido a diferentes pantallas con información útil para visualizar a distancia, ideal cuando el dispositivo se está cargando en la cocina, el escritorio o la mesita de noche. Con lo interesante del modo, veamos qué podemos hacer si no conseguimos que este modo se active como debería.

El Modo StandBy no se activa

Si el modo StandBy no se activa automáticamente al conectar nuestro iPhone a una fuente de energía, lo primero y más importante es que nos aseguremos de que el dispositivo esté posicionado correctamente en horizontal. Atención, eso sí, a que el iPhone tiene que tener la pantalla inclinada, no podemos reposarlo plano en una mesa. Para ello, necesitamos algún tipo de soporte o algún elemento que permita que la pantalla quede como lo haría la de un iMac, por poner un ejemplo.

Hecho esto, revisemos si el modo StandBy está habilitado en la app Ajustes dentro de Modo StandBy. Si ya está activado, es buena idea desactivarlo y activarlo de nuevo. Si esto no funcionara, planteémonos reiniciar el iPhone.

El Modo StandBy se apaga

Si el modo StandBy se activa, pero desactiva después de un tiempo dejando la pantalla del iPhone sin mostrar ninguna información, también podemos arreglarlo. Lo primero que haremos es verificar que tenemos la configuración correcta. En Ajustes > StandBy > Pantalla fijémonos en que, bajo “Apagar Pantalla”, esté seleccionado Nunca.

Revisemos también que nuestro iPhone no tenga activado el Modo de Bajo Consumo. Algo que haremos en Ajustes > Batería > Modo de Bajo Consumo. Tengamos presente que, con el Modo de Bajo Consumo activado, la pantalla del iPhone se apagará automáticamente después de unos momentos de inactividad, así que debemos desactivarlo para que el modo StandBy permanezca visible.

Por último, recordemos que el modo StandBy continuo requiere un iPhone con una pantalla Always-on, y esta característica solo está disponible en los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro.

iOS 17 Descargar

Recordando cómo personalizar la pantalla StandBy del iPhone con iOS 17 o cómo impedir que este encienda la pantalla del iPhone al más mínimo movimiento, está claro que la comodidad que nos aporta el modo StandBy es más que considerable a la hora de consultar información mientras el iPhone se está cargando. Afortunadamente, el que se active o que permanezca encendido tras ello, es algo muy fácil de repasar y configurar para disfrutar de este modo en cualquier momento.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall