Publicidad

Noticias

Cómo impedir que el modo StandBy encienda la pantalla del iPhone al más mínimo movimiento

Algo a tener en cuenta según qué cargador estemos utilizando.

Cómo impedir que el modo StandBy encienda la pantalla del iPhone al más mínimo movimiento
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

El lanzamiento de iOS 17 ha traído consigo una serie de nuevas funciones y mejoras, y una de ellas es el modo StandBy, diseñado para cuando queremos tener información accesible desde la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone mientras este se carga.

iOS 17 Descargar

Diseñada esta funcionalidad para estar disponible por la noche, la idea, igual que ya sucede con el Apple Watch, es que la pantalla se active en ciertas circunstancias. La más habitual es que demos un pequeño golpecito a la mesilla de noche para poder ver la hora desde la cama. Algo muy útil, aunque puede que queramos desactivar.

Activación sí, pero no por un movimiento

El modo StandBy se activa automáticamente cuando nuestro iPhone se encuentra en posición horizontal y conectado a un cargador, ya sea un cable de carga, un cargador MagSafe o un cargador inalámbrico Qi. Una función muy útil tanto de día como de noche, está claro, pero para la que tenemos que considerar el hecho de que la pantalla se ilumine cuando toquemos ligeramente la superficie en la que se apoya nuestro iPhone.

¿Y por qué podríamos querer desactivar esta activación automática? La respuesta más habitual está en una mesilla de noche conectada a la cama de modo que nuestro movimiento sobre la misma ya ilumina la pantalla. Pude haber otros, pero independientemente de ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en StandBy.
  3. Tocamos en Pantalla.
  4. Desactivamos la opción Activar con el movimiento bajo el título “Por la noche”.

Con estos sencillos pasos, podremos evitar que la pantalla de nuestro iPhone se encienda al detectar movimiento. Fijémonos, además, que es aquí donde podemos determiner el tiempo que la pantalla permanecerá encendida después de activarse. Algo que, puede que queramos ajustar antes de desactivar por completo la detección de movimiento.

iOS 17 Descargar

Recordando cómo personalizar la pantalla StandBy del iPhone con iOS 17, si preferimos disfrutar del Modo StandBy solo durante el día y dejar que nuestro iPhone apague la pantalla durante toda la noche, o por lo menos hasta que toquemos la pantalla del mismo —que no la mesilla donde se encuentre— tenemos la opción para ello.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales