Cómo hacer el modo retrato de iPhone en tu Android

Cómo hacer el modo retrato de iPhone en tu Android

Modo retrato. Seguro que has escuchado hablar de él en alguna ocasión. Desde que se lanzó el año pasado en la versión 10.1 de iOS, esta configuración ha hecho las delicias de todos los usuarios de iPhone, ya que permite obtener mejores fotografías cuando se trata de capturar tu cara.

Sin embargo, la gente piensa que este modo retrato se consigue gracias a las lentes de los iPhone… y no es así. El modo retrato no es más que una configuración de la cámara a nivel de software, es decir, que cualquier modelo del mercado (relativamente bueno) puede hacer los juegos visuales que tiene el modo retrato. Sí, Android también se incluye dentro de esta fórmula, de ahí este maravilloso post: te vamos a enseñar a cómo hacer el modo retrato de iPhone en tu Android.

After Focus

Apunta bien este nombre: After Focus. Así se llama la aplicación que nos permite realizar el modo retrato en Android. Es completamente gratuita y da la posibilidad de jugar con nuestra lente al igual que si fuera un iPhone.

AfterFocus
Descarga gratis
8

App de Android que simula los efectos del famoso modo retrato de iOS

Sin ir más lejos, podríamos decir que este software es todavía más completo que el que incorpora el propio iOS, ya que incluye más efectos y, sobre todo, configuraciones disponibles para cada instantánea.

Por si todo esto fuera poco, sus creadores lo mantienen constantemente actualizado, algo que se debe tener en cuenta. Por ejemplo, su último update ya da la posibilidad de jugar con el fondo en modo manual; añadir tips al área seleccionada dentro de la foto; nuevas “lentes” dentro de la configuración; más filtros (el de blanco y negro funciona realmente bien) o efectos exclusivos para el background.

 Cómo funciona

After Focus se basa en el mismo concepto que el modo retrato de iPhone, es decir, el de dividir por capas las diferentes profundidades de una fotografía. Para llevar a cabo esta tarea sólo hay que realizar los siguientes pasos.

Lo primero es abrir el programa en cuestión y seleccionar una captura que hayamos hecho con nuestra cámara o que ya esté en nuestra biblioteca. Acto seguido, elegimos el icono del retrato en la barra lateral izquierda de herramientas y recreamos en nuestra cabeza los campos a los que queremos darle profundidad: qué hay en primer plano, en segundo plano, en tercer plano, y así sucesivamente.

Cuando hayamos hecho esta tarea, indica con el dedo la parte que quieres que se quede nítida. Traza una línea en el objeto y esta se marcará de color blanco. Si ves que el software no coge automáticamente la figura, pasa al modo manual y rellena la parte del objeto que más se ajuste a lo que estás buscando. Y fin.

Así de sencillo se consigue crear el modo retrato fuera de iPhone. After Focus distorsiona las diferentes capas de una fotografía utilizan el método contrario: si la captura ya de por sí es buena, lo que se hace es dejar esta tal como está y difuminar el resto, lo que da esa sensación de profundidad tan característica.

Cargando comentarios