Noticias

Microsoft reniega de Internet Explorer y recomienda no usarlo

Internet Explorer es el nombre que recibe las diferentes versiones del navegador usado por Windows desde 1985 hasta que en 2015 fue sustituido por Microsoft EdgeHoy en día carece de soporte para la mayoría de sus versiones y se estima que su uso global apenas llega al 2,5 %. En su día recibió muchas críticas por sus continuos fallos y por la obligatoriedad de su uso al venir de serie en las diferentes versiones de Windows.

Además de su mala fama, Europa multó a Microsoft por abuso de poder y obligarnos a usarlo al venir en Windows como explorador predeterminado y no dar otras opciones. Sin embargo, en la actualidad la situación es totalmente diferente y hasta Microsoft reniega de Internet Explorer. 

Resulta que en el blog oficial de Microsoft, Chris Jackson, el jefe de seguridad de la misma, pide que dejemos de usar el navegador. Chris Jackson define al explorador como una solución de compatibilidad y afirma que no le están dando soporte ya que sus esfuerzos están en otros navegadores más modernos.

Y es que no debemos olvidar que Internet Explorer recibió hasta 3 multas de Europa y expertos en seguridad criticaban continuamente sus fallos.

Microsoft Edge Descargar
8

Lo curioso es que este navegador que estuvo presente más de 25 años en los sistemas operativos de Microsoft es que fue uno de los más exitosos del momento en cuanto a número de usuarios.

Las razones son obvias, la excepcional situación de Windows al forzar el navegador en sus diferentes versiones hizo que los usuarios no contemplarán otras opciones. Afortunadamente, hoy existen muchas alternativas a Internet Explorer como su Edge su sustituto, Chrome o incluso otros navegadores más rápidos como Brave

Hasta Windows advierte del riesgo de uso de Internet Explorer. Ironías de la vida.  

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas