Publicidad

Noticias

Microsoft regala máquinas virtuales de Windows 11

Con la actualización de agosto de 2023, Microsoft renueva su oferta de máquinas virtuales

Microsoft regala máquinas virtuales de Windows 11
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Desarrollar aplicaciones para una consola o un sistema operativo concreto en algún momento era una aventura correosa y extremadamente difícil que podía llegar a verse lastrada por la falta de entornos de prueba y máquinas virtuales. Por suerte esos tiempos han quedado muy atrás y es relativamente fácil hacerse con una de estas. Desde el propio desarrollo hasta el testeo o el abrir archivos potencialmente perjudiciales o conocer todas las novedades del sistema hay un gran número de usos que se le puede dar a este tipo de software que, por desgracia, no es tan accesible como muchas veces nos gustaría… O sí.

Con Windows 11 cerca de ser el sistema operativo más utilizado, Microsoft ha lanzado recientemente una actualización para su entorno de desarrollo (Windows Development Environment, WDE) un set gratuito de máquinas virtuales que Microsoft Windows 11 en diferentes formatos. No contentos con esto, la máquina virtual está actualizada a la última versión lanzada a principios de agosto e incluye todo lo necesario para desarrollar aplicaciones en este sistema: Visual Studio 2022, Azure, SDK, terminal y modo desarrollador activado, entre otras muchas cosas.

Más que regalo, préstamo

Microsoft no te va a proveer de una herramienta de esta magnitud eternamente. Sería un detalle que lo hiciera, pero por ahora no va a ser el caso. La compañía pone en tus manos una máquina virtual que corre Windows 11 Empresa a través del WDE pero solo durante el plazo de 90 días. En estos momentos puede ser descargado hasta el 7 de noviembre, aunque es esperable que esta fecha se vaya dilatando a medida que surjan nuevas actualizaciones.

Eso sí, antes de plantearte siquiera entrar en la página de Microsoft para descargar su máquina virtual deberías tener en cuenta las especificaciones del sistema: para correr Windows 11 en máquina virtual necesitas que tu ordenador cuente con 70 gigabytes de espacio de almacenamiento disponible y 8 gigabytes de memoria RAM. También deberías asegurarte de que tu equipo sea capaz de soportar la virtualización, lo cual deberías activar en los ajustes.

Cabe mencionar que esto está pensado para desarrolladores. Si te estás planteando probar el entorno de desarrollo para saber qué nuevas funcionalidades te esperan puedes conocerlas sin ningún riesgo ni quebradero de cabeza en la página oficial de Microsoft.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales