Publicidad

Noticias

Microsoft podría traer cámaras web con reconocimiento facial para Windows 10

Iván Cernadas

Publicado

Microsoft no sólo es una compañía especializada en programas y software y es que desde hace unos años ha lanzado productos como unos auriculares y un ratón gaming. De ahí  que tenga especial interés en sacar una nueva gama de cámaras web para Xbox y Windows 10.

Este lanzamiento sería para 2019 y está pendiente de confirmar ya que es una información del portal tecnológico Thurrot donde nos informan de que Microsoft estaría interesado en sacar al mercado cámaras web con tecnología 4K compatibles con Xbox One y Windows 10.

Lo bueno para los usuarios de Windows 10 es que estas cámaras web podrían incorporar un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el ordenador gracias a la tecnología de autenticación Windows Hello.

Además, estas cámaras podrían usarse con toda clase de dispositivos que usen Windows 10 y en las consolas Xbox One. Se parecería al antiguo sistema de Kinect que nos permitía iniciar sesión de forma automática con solo movernos delante de la cámara.

Así, gracias a la función de reconocimiento de la cámara todos los miembros de una familia podríamos usar la misma consola ya que nos reconocería automáticamente incluso con diferentes cuentas y usuarios.

Ya a comienzos del 2018 un representante de Microsoft en una entrevista para  The Verge, insinuaba el lanzamiento de cámaras web para Microsoft Surface por lo que es bastante posible que estas cámaras lleguen para el 2019.