Publicidad

Noticias

Microsoft podría cerrar Bethesda en Europa

Según parece, Bethesda Francia podría haber cerrado sus puertas silenciosamente

Microsoft podría cerrar Bethesda en Europa
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

De las muchas formas de empezar el año, la de Microsoft quizás sea la menos halagüeña. Confirmando el pasado enero que iban a recortar alrededor de 1.900 puestos de trabajo tras su adquisición de Activision Blizzard, no quisieron aclarar exactamente cuáles serían los empleados afectados. Algo que hace de una situación terrible aún peor, al dejar a cientos de personas en la incógnita de si seguirán teniendo trabajo en un mes.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Según ha podido saber Insider Gaming, una de las posibles afectadas de estos recortes es Bethesda Francia. Esta filial de Bethesda, con 12 años a sus espaldas, empleaba a 15 personas y su trabajo se enfocaba, principalmente, en el marketing y publicación de los juegos de Bethesda para Francia.

Todo esto parece venir confirmado por varias fuentes que han hablado con Insider Gaming. El más notorio y vocal al respecto ha sido Scotty Cool, anteriormente community manager de Bethesda Francia, que se lamentaba en un tuit del pasado 22 de abril de dejar la compañía después de haber estado ocho años trabajando en la misma. En un tuit posterior, aclaraba que la situación se debía al cierre de Bethesda Francia, todo ello a causa de los despidos en masa que anunció Microsoft el pasado enero.

Si bien esto puede parecer una pérdida menor para algunas personas, no lo es en absoluto. En primer lugar, porque son quince personas perdiendo su puesto de trabajo. Pero también porque esto puede significar la reducción de la calidad de los lanzamientos de Bethesda en el país francés, a causa de que ahora todo este trabajo lo tendrán que producir agencias independientes. Las cuales, por motivos evidentes, no tienen siempre la misma implicación y cuidado que lo tienen una oficina propia.

Por desgracia, este no es el primero de casos similares que han ocurrido entre el año pasado y este. Múltiples oficinas europeas han sido cerradas por parte de numerosas compañías, aduciendo la necesidad de recortar gastos. Esto ha significado una menor atención al mercado europeo, con menos marketing y disposición a los medios. Razón por la que, incluso si parece que no es para tanto, esto no son buenas noticias ni para Microsoft ni para Bethesda. Ni mucho menos para los jugadores.

Xbox Game Pass DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales