Trucos y Consejos

Consigue Microsoft Office 365 Hogar por menos de lo que te cuesta un café y un croissant

Desde el pasado 2 de octubre, Office 365 Hogar se ha vuelto muchísimo más flexible. Tanto que, si te lo montas bien, te puede salir por menos de dos euros al mes en lugar de los 10 euros habituales.

Vayamos por partes. Por si no lo conoces, Office 365 es un servicio de suscripción que te ofrece versiones Premium de programas de ofimática de Microsoft, es decir, Word, Excel, PowerPoint, Outlook y compañía.

Existen dos modelos de Office 365: Hogar, enfocado a un ambiente familiar y académico, y Empresas. Hogar, que es el que nos importa hoy, sale por 10 euros al mes.

Una de sus grandes novedades que llegó en octubre para Hogar es el fin de las limitaciones de dispositivo. Antes, en una sola licencia se podían conectar hasta 10 dispositivos. Ahora da igual el número de dispositivos que utilices en una licencia; el límite será hasta un máximo de cinco sesiones logueadas al mismo tiempo por usuario.

Con este nuevo planteamiento, infinitamente más flexible, puedes empezar a escribir una presentación desde el ordenador de tu casa, revisarlo en el viaje en tren con tu tablet y darle los toques finales con el portátil en la cafetería.

El sistema de subscripción de Office 365 Hogar también es flexible y preparado para la vida conectada y compartida en la que nos encontramos.

Antes del 2 de octubre, hasta cinco personas podían compartir una misma subscripción de Office 365 Hogar. Ahora, hasta seis personas pueden utilizar una sola licencia. Si compartes una licencia con cinco personas más, cada uno de vosotros solo debe apoquinar 1,6€. ¡Eso no es nada!

¿Tienes cuenta en servicios de subscripción como Netflix o Spotify? Si es así, es muy probable que estés compartiendo estas cuentas con amigos o familiares para que el pago mensual no duela tanto. Pues ahora puedes añadir Office 365 al plantel de servicios compartidos. Además, Office 365 es más laxo en cuando a compartir cuentas: como un solo usuario puede tener hasta cinco sesiones logueadas al mismo tiempo, eso significa que puede haber hasta 30 sesiones a la vez entre los seis usuarios que compartan cuenta.

Otra de las ventajas de Office 365 es que se trata de un servicio en constante evolución. De nuevo, pensemos los servicios que todos usamos hoy en día. El catálogo disponible en Netflix cuando te suscribiste es totalmente diferente del que dispones ahora. Hay más películas, más series… Incluso el sistema de recomendación puede haber cambiado, así como los dispositivos y las resoluciones disponibles.

Lo mismo ocurre con Office 365. A diferencia de las versiones estándar de Office, que dejan de actualizarse con el tiempo, Office 365 evoluciona y se pone al día, añadiendo novedades cada mes en sus versiones Premium de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook.

“¿Novedades? ¿En mi Word? ¿Pero si sirve para escribir y poca cosa más, no?”. Es posible que estés pensando eso si no has explorado demasiado las posibilidades de cada app de Office.

Las funciones del Word actual facilitan la vida a todo tipo de personas. Si estás buscando trabajo, puedes activar el Asistente de CV. Este Asistente te conecta directamente con LinkedIn para que, sin salir de Word, descubras qué buscan las empresas y cuáles son las cualidades que deberías destacar en tu CV. Si eres un estudiante, el Researcher de Word te ayudará a documentarte sobre los temas que estás investigando. También te inspirará con posibles sub-temas que puedes añadir con un solo clic. También puedes recopilar fragmentos, cuyas fuentes se añadirán automáticamente en la sección de biografía.

Utilizar Word en un dispositivo táctil como una Tablet es una gozada gracias al Ink Editor, que te permite editar fácilmente un documento con un Pen.

PowerPoint es otra aplicación que ha evolucionado más allá de su premisa inicial. Por ejemplo, si eres estudiante, seguro que odias el momento de la página en blanco, cuando sabes el tema del que tienes que hablar pero no tienes ni idea de por dónde empezar. Entra a escena Inicio Rápido, una función que, una vez elegido un tema, te crea una serie de diapositivas al respecto y te ofrece los sub-temas que podrías investigar. Puedes acceder a todos ellos sin salir de PowerPoint.

¿No eres muy ducho en lo que respecta a las presentaciones en sí? El Diseñador de PowerPoint jugará con los elementos que le has dado para ofrecerte posibles formas de presentar una misma diapositiva. O puedes usar Morph, para hacer transiciones muy visuales sin esfuerzo.

No olvides también su útil compatibilidad con visuales 3D.

Excel y Outlook también se han modernizado. El primero te permite crear mapas y gráficos de forma rápida y automática. El segundo, al igual que el resto de programas de Office, cuenta con una función de Dictado para que te resulte más rápido y sencillo confeccionar tus respuestas. Outlook también te lee en voz alta.

Pero Office 365 no solo ofrece estas apps mega-conocidas. También incluye dos aplicaciones infrautilizadas: OneDrive y OneNote.

Para empezar, no hay que menospreciar todo el peso virtual que OneDrive nos quita de encima. Si te suscribes a Office 365 Hogar te llevas 1TB de almacenamiento de la nube de Microsoft por usuario; eso equivale a 6TB si compartes cuenta con cinco personas más. Eso equivale a 2 millones de fotos. Tu móvil agradecerá que traspases todas tus fotos en OneDrive. Gracias a la nueva flexibilidad en dispositivos, accederás a dichas fotos en cualquier momento y en cualquier parte.

OneDrive también esconde funciones potentes que te pueden salvar la vida virtual. Es el caso de su Historial de Archivos. Supongamos que tienes un documento importante y que, por error, lo sobrescribes. En ocasiones normales, en la nube solo quedaría esta última versión. Pero OneDrive almacena las versiones anteriores y te las permite restaurar en todo momento. Además, cuenta con protección contra ransomware, documentos protegidos por contraseñas…

Acabamos con OneNote, otro gran desconocido. Es tu bloc de notas digital. Puedes escribir, grabar audio, dibujar, agregar imágenes, organizar las notas, moverlas… Si eres una persona creativa, te vendrá de perlas, pues nada más veas una inspiración (ese hombre en el metro que refunfuña como el ogro que querías introducir en tu cómic de fantasía) la podrás guardar en OneNote en lugar de olvidarla para siempre. También va genial para los trabajos en grupo o para llevar agendas familiares, ya que puedes compartir Blocs de Notas.

OneNote esconde más ases en la manga. Por ejemplo, tiene una función llamada Asistente de Matemáticas. El Asistente es todo lo que en mi época hubiera deseado que pudiera hacer mi calculadora. Puedes escribir o dibujar ecuaciones y el Asistente no solo te las resolverá sino que podrás analizar el cálculo paso a paso o convertir la ecuación en un gráfico.

Si desconocías muchas de estas funciones, ¡imagina tus amigos o familiares! Con funciones para cada tipo de persona, te resultará fácil encontrar a gente con la que compartir una subscripción. Office 365 Hogar ya hace tiempo que es algo más que un producto. Es un servicio en constante evolución, que está siempre a tu disposición y que va más allá de las funciones básicas. ¡Y todo ello por prácticamente nada!

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios