Publicidad

Trucos y Consejos

Microsoft Excel tutorial: 5 opciones básicas que necesitas conocer

Microsoft Excel tutorial: 5 opciones básicas que necesitas conocer
Shaun

Shaun

  • Actualizado:

Microsoft Excel es un programa que lleva muchos años en el mercado, siendo el software de hojas de cálculo por antonomasia. Gracias a este programa podemos organizar todos nuestros datos y automatizar algunas operaciones.

A pesar de llevar mucho tiempo en el mercado, no todos sabemos cómo utilizarlo. Por eso, queremos presentarles este tutorial con 5 opciones básicas de Excel, que deben de conocer.

  1. El inicio

    Microsoft Excel tutorial

    La opción de inicio nos presenta las funciones básicas de este programa, tales como: la fuente, la alineación, el estilo, la función numérica y funciones matemáticas sencillas.

    Para acceder a las funciones matemáticas sencillas solo debes hacer clic en el símbolo ∑, y seleccionar la que desees usar.

  2. Insertar

    Microsoft Excel tutorial

    La opción de insertar nos permite agregar a la hoja de datos diferentes elementos para presentar los datos. Dentro de estos tenemos los gráficos, tablas dinámicas, ilustraciones, complementos, entre otros.

  3. Diseño de página

    Microsoft Excel tutorial

    El diseño de página nos va a permitir configurar y personalizar la hoja de cálculo según nuestro estilo. Bien sea para la presentación de la misma, o bien para su impresión.

  4. Fórmulas

    Microsoft Excel tutorial

    Esta probablemente es la opción más complicada, pero también es la más útil de todas. Dentro de esta opción vamos a encontrar las funciones matemáticas preestablecidas que el programa tiene para nosotros, tanto financieras como lógicas y otras más.

  5. Datos

    Microsoft Excel tutorial

    Esta opción, si bien parece compleja a simple vista, es un gran avance en esta era para el manejo de la información. Después de todo, nos permite organizar los datos y hacer predicciones.

Usar Excel es tan fácil como sumar.

Como puedes notar en este tutorial, usar las diferentes opciones de Excel es muy fácil. Solamente debes darte tu tiempo para conocer todo lo que tiene para ofrecerte.

Shaun

Shaun

Lo último de Shaun