Publicidad

Noticias

Microsoft Edge planea añadir una función de escritura a mano

Aunque será para los dispositivos compatibles

Microsoft Edge planea añadir una función de escritura a mano
Daniel García

Daniel García

La escritura manuscrita todavía puede alinearse con la tecnología. Como mínimo, así lo planea Microsoft, que a través de Edge está preparando esta funcionalidad para todos los públicos y podría estar disponible de manera oficial en cualquier momento. El motivo: esta función ya se está probando en la versión Canary de Edge.

Esta función haría que todos los dispositivos compatibles con la escritura manuscrita puedan tener activa esta función en Microsoft Edge muy pronto. Y es que, estando ya disponible en Edge Canary, es cuestión de tiempo que esta funcionalidad pueda llegar a todos los públicos, después de las pertinentes mejoras y arreglos de esta versión inicial.

Microsoft Edge Descargar

Textos a mano en documentos

Microsoft Edge, de este modo, pronto tendría disponible esta función para cualquier usuario con dispositivos compatibles. Así lo mostró el usuario de Twitter Leopeva64, usuario de la versión Canary de Microsoft Edge. No siempre se terminan implementando todas las funciones que se prueban, pero vista la viabilidad de esta función, cabría esperar que esta sí se acabe implementando.

Siempre es de buen recibimiento que haya soporte por parte de las compañías para poder transcribir texto digital a través de nuestro puño y letra. De hecho, incluso existen teléfonos que tienen ya ese tipo de funciones, como el Samsung Galaxy S23 Ultra, el cual permite transcribir textos a mano a través del S Pen, una función que también existía en sus modelos previos.

microsoft edge
Microsoft Edge ha sido el sucesor del mítico Internet Explorer

Los progresos de Microsoft Edge

Microsoft Edge es un sistema que quiere alejarse todo lo posible de Internet Explorer, un navegador icónico pero que tuvo muy poca popularidad en cuanto a usabilidad, muy lejos de los dominantes Chrome y Firefox. Hay bastante consenso en que Microsoft Edge es muy superior a su hermano mayor, pero todavía tiene trabajo por delante para ganar más mercado.

Es por eso que Microsoft Edge y sistemas paralelos se intentan adaptar a alguna de las modas actuales, como las de las IA’s generativas. Así, el chatbot de Bing, por ejemplo, resultó ser un modelo basado en el GPT-4 de OpenAI. Ahora, el añadido de la transcripción manuscrita sería otra función bien recibida por la comunidad, aunque habrá que ver si finalmente la deciden implementar, y si así lo hacen, cuándo llegaría.

Microsoft Edge Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales