Hay algo muy urgente que debes saber sobre el modo incógnito de Microsoft Edge: sí, es lo que más temes

¿Utilizas mucho el modo incógnito de tu navegador? Como sabrás, en la teoría este modo no almacena ningún dato con tu actividad de navegación. El propósito teórico de la función es que navegues con cierta privacidad. Todos sabemos cuál es la función real más usada.

El nuevo navegador Microsoft Edge también tiene un modo de incógnito llamado “inPrivate”. No obstante, parece que este modo no es tan “private” como promete.

Según el investigador Ashish Singh, de Forensic Focus, Edge sigue guardando los datos de tu navegación en el archivo WebCache de Windows incluso después de que hayas acabado de explorar por la red. Este archivo contiene evidencias de los sites que se han visito en el modo inPrivate. Es más, la tabla “Container_n” registra el historial del modo privado cuando no debería.

En resumen: es peligrosamente fácil saber por dónde has navegado con Microsoft Edge en modo privado, siempre y cuando la persona que quiera averiguarlo tenga acceso a tu PC.

La buena noticia es que Microsoft está al tanto y ha prometido arreglarlo cuanto antes. Mientras tanto, ve practicando tu discurso que empieza por “no es lo que parece”, solo por si acaso.

Fuente: Slash Gear

Cargando comentarios

Últimos artículos