Publicidad

Noticias

Microsoft desvincula Teams de Office, y el porqué no te sorprenderá

Teams está provocando problemas con la Comisión Europea

Microsoft desvincula Teams de Office, y el porqué no te sorprenderá
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

Microsoft lleva haciendo cambios en su suite de Office durante algún tiempo, e incluso ha empezado a añadir nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para programas como Microsoft Paint, pero también está realizando movimientos que, de cara al público general, pueden resultar un tanto extraños. En esta ocasión el anuncio llega adelantado, pero en octubre Microsoft Teams abandonará la Office Suite 365, al menos en Europa. Esto se da tras abrirse una investigación por prácticas contra la competencia en el seno de la Comisión Europea.

Microsoft no es la primera compañía en sufrir la acción de los reguladores. Esto le ha sucedido recientemente a Tesla en Estados Unidos, aunque Microsoft se ha mostrado especialmente colaboradora con el ente, prometiendo retirar la aplicación de Teams a pesar de que “estos cambios afectarán a los clientes de nuestras suites Microsoft 365 y Office 365 en el área económica europea y Suiza “.

Las consecuencias de que Teams deje Office

Esta separación implica que los clientes, en cualquier caso, verán rebajada la cuota de Microsoft Office 365 sin Teams o pagar adicionalmente una licencia de uso de la aplicación por 5 euros al mes, lo que acaban siendo 60 euros más al año. La cuota de Office, eso sí, no bajará 5 euros al mes sino apenas 2.

Estos nuevos precios de suscripción solo afectarán a los nuevos usuarios y no a los que ya mantienen una suscripción activa, aunque cualquiera puede retirar aplicaciones de su suscripción e incluso cambiar a la opción de Office “sin Teams”. En cualquier caso, y a pesar de este contratiempo, Microsoft está trabajando en mejorar la interoperabilidad en plataformas rivales como Zoom o Slack y va a permitir asentar aplicaciones de Office web en aplicaciones de la competencia, tal como hace en Teams.

De esta manera Microsoft espera calmar las aguas y evitar nuevos problemas con los marcos regulatorios, ya que Slack en 2020 ya planteó una denuncia contra el gigante de la informática. Desde la compañía, de hecho, confían en que estos dos cambios equilibren el interés de su competencia y mantenga así una batalla limpia por ser el primer proveedor de este tipo de servicios.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales