Publicidad

Noticias

Meta se hunde en bolsa por culpa de la IA

Se van a gastar tanto dinero en la IA que en bolsa se han hundido

Meta se hunde en bolsa por culpa de la IA
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Las acciones de Meta, el gigante tecnológico estadounidense, se han desplomado en las operaciones posteriores al cierre de la sesión en EE.UU. a pesar de unos beneficios mejores de lo esperado.

Facebook DESCARGAR

El propietario de Facebook e Instagram dijo que los gastos serían mayores este año, ya que gasta mucho en inteligencia artificial (IA). Sus acciones cayeron más de un 15% después de que dijera que esperaba gastar miles de millones de dólares más de lo que había previsto anteriormente en 2024.

Meta ha estado actualizando sus productos de compra de publicidad con herramientas de IA para impulsar el crecimiento de los beneficios. Y también ha introducido más funciones de IA en sus plataformas de redes sociales, como chatbots.

Las acciones han caído en picado pese a los grandes beneficios de 2024

La empresa dijo que ahora espera gastar entre 35.000 y 40.000 millones de dólares en 2024, frente a una predicción anterior de entre 30.000 y 37.000 millones de dólares.

Lo curioso es que sus acciones cayeron a pesar de haber superado las expectativas de beneficios. Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 27%, hasta 36 460 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban unos beneficios de 36 160 millones de dólares.

Por cierto, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha promulgado una ley que concede al propietario chino de la plataforma, ByteDance, nueve meses para venderla o será bloqueada en Estados Unidos.

Facebook DESCARGAR

El año pasado, las autoridades irlandesas impusieron a Meta una multa de 1.200 millones de euros por mal uso de los datos de los usuarios al transferirlos entre Europa y Estados Unidos.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales