Publicidad

Trucos y Consejos

Los 5 mejores trucos para Google Translate

Los 5 mejores trucos para Google Translate
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Google es el buscador más usado del mundo. Hasta aquí todo normal. Ahora bien, estamos seguro que de todos los servicios que posee Google, el que has utilizado en alguna ocasión es Google Translate. Quien más y quien menos ha recurrido al famoso traductor de Google para traducir algo. Si quieres conocer un poco más sobre este, aquí van los 5 mejores trucos para Google Translate.

El micrófono para transcribir

Google Translate permite que el micrófono capture tu voz. Esto es perfecto para cuando estamos fuera, no entendemos a alguna persona y queremos saber qué está diciendo. Ahora bien, puedes darle otra utilidad: para transcribir conversaciones en otro idioma. Si te han mandado un audio que no entiendes (o escuchado algo), sólo debes activar el micrófono y que el audio suene. Google Translate sacará todo el audio en el lenguaje original, así que sólo debes traducirlo.

Los 5 mejores trucos para Google Translate

Traducir archivos completos

Esta es una de esas funciones que es pasa muy desapercibida entre el público: la de traducir archivos completos. Google Translate acepta de manera nativa documentos como PDF, Word, RTF o Powerpoint. Esto significa que sólo tienes que subir el archivo para que el documento entero se traduzca de manera automática. Nada mal, ¿verdad?

Los 5 mejores trucos para Google Translate

Guardar traducciones

Imagínate que has conocido una expresión que te puede venir muy bien para tu futuro viaje. Google Translate tiene una opción para guardar todas las traducciones que creamos convenientes. Tan sólo debes pulsar sobre el icono de la estrella y ese significado quedará almacenado en el traductor.

Los 5 mejores trucos para Google Translate

¿Cómo se pronuncia?

Esto lo hemos utilizado en alguna ocasión para salir de dudas. Si pones el término a traducir dentro de Google Translate, sólo debes pinchar en el icono de reproducción para que esa palabra sea reproducida por el traductor. Es perfecto para salir de dudas en aquellos momentos donde no sabemos cómo se pronuncia un vocablo en particular.

Los 5 mejores trucos para Google Translate

Y las imágenes, también

Cerramos con este punto. Recuerda que Google Translate también acepta imágenes. Sí, sólo tienes que apuntar la cámara tras pulsar el icono y resaltarle el texto al traductor. Si la calidad y la iluminación son aptas, Google Translate devolverá el resultado en pocos segundos. Te avisamos que esta característica suele fallar, por desgracia.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales