Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores redes sociales del momento

El ser humano es (por lo general) social por naturaleza, no es por ello de extrañar que uno de los mayores hitos del mundo digital haya sido la aparición de las redes sociales. Éstas nos permiten comunicarnos en tiempo real con el resto del planeta y conectar con la sociedad como nunca antes habíamos hecho. Tanto si eres un amante de la fotografía, de los vídeos o simplemente tienes mucho a decir, las redes sociales son el medio ideal para ser escuchado.

Mujer utilizando un portátil

En la actualidad hay cientos de redes sociales esperando tu visita. Las hay de todo tipo, desde las más especializadas hasta aquellas pensadas simplemente para compartir cualquier aspecto de tu vida con el resto de usuarios. Saber elegir aquella que más se ajuste a tu perfil será esencial para conseguir los mejores resultados con ella.

Para ayudarte a encontrar la red social perfecta para ti, en el artículo de hoy vamos a hacer  un repaso a las mejores redes sociales del momento y también las más utilizadas alrededor del mundo. Y es que de nada sirve apuntarse a una de ellas si apenas tiene usuarios. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

1. Facebook

Logo de Facebook

Con más de un billón de usuarios, la red social de Mark Zuckerberg se corona como la más popular y utilizada alrededor del mundo. Y es que es difícil encontrar a alguien que día de hoy que no conozca Facebook o que no tenga una cuenta activa en esta versátil red social.

Facebook es una red social pensada para conectar tanto a amigos como a familiares con cualquier instante de tu vida o pensamiento a compartir. Gracias a su elevado número de usuarios, es muy sencillo encontrar a quien desees con tan sólo hacer una sencilla búsqueda. También es ideal para reencontrarse con amigos de la infancia o conocer un poquito más a tus compañeros de trabajo, vecinos o personas con las que mantienes una amistad cordial.

La popularidad de Facebook es tal que la red social también permite comprar y vender a través de ella así como utilizar su popular servicio de mensajería, hacer videollamadas o incluso emitir vídeos en directo. No es por ello de extrañar que se considere una de las redes sociales más versátiles del momento.

Crear una cuenta de Facebook es completamente gratis, para ello simplemente debes ser mayor de 14 años y hacer clic en el siguiente enlace. Si lo deseas, también puedes utilizar su cómoda app para móviles con la que podrás acceder tanto a Facebook como a su servicio de mensajería, Messenger. Puedes descargar ambas de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Facebook

Facebook DESCARGAR
8

Messenger

Messenger DESCARGAR
8

2. Instagram

Instagram

Instagram es una red social que nació con el objetivo de compartir instantes especiales y conectar a través de ellos. A diferencia de otras redes sociales parecidas, Instagram funciona a través de fotografías y vídeos, por lo que resulta una apuesta perfecta para los amantes del contenido audiovisual.

Con mil millones de usuarios activos en esta plataforma, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del momento. Al tratarse de una red muy visual, Instagram viene acompañada de herramientas pensadas para crear siempre la imagen perfecta. De este modo encontraremos cientos de divertidos filtros y efectos con los que obtener siempre la foto o vídeo que deseemos. Además de todo ello, Instagram tiene un servicio de mensajería y la capacidad de crear publicaciones temporales o «Stories».

Si deseas probar Instagram, puedes echar un vistazo a su página web haciendo clic aquí. También necesitarás descargar su aplicación, puedes conseguirla de forma rápida  y segura bajo estas líneas.

Instagram DESCARGAR
8

3. Twitter

Tableta con Twitter

Twitter es la conocida red social de los 280 caracteres que nace del clásico dicho de «un pajarito me ha dicho que…». En ella podremos compartir noticias, estados de ánimo, pensamientos, imágenes y básicamente todo cuanto queramos. Su única norma es que jamás superemos ese límite de caracteres, el resto depende únicamente de ti.

Twitter cuenta con 340 millones de usuarios activos y destaca por ser una red social perfecta para difundir noticias a velocidades impensables. De hecho, en los últimos años Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para los medios de comunicación, periodistas o autoridades locales para conseguir transmitir información inmediata a los ciudadanos.

Si eres de los que desayuna cada mañana ojeando el periódico, recomendamos encarecidamente probar Twitter. Además de eso, gracias a su potente sistema de hashtags (#) conseguirás encontrar información sobre el tema que desees incluso sin necesidad de estar siguiendo a usuarios concretos.

Puedes visitar la página oficial de Twitter haciendo clic en el siguiente enlace y, si lo deseas, descargar su aplicación para móviles de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Twitter DESCARGAR
8

4. YouTube

YouTube

YouTube es una red social cuya principal característica es que todos los contenidos compartidos en ella son vídeos. Navegando por YouTube puedes encontrar vídeos de todo tipo, desde vídeos musicales y tráilers de películas hasta canales educativos, dedicados al mundo de la cocina o a mostrar todo tipo de curiosas habilidades.

YouTube cuenta en la actualidad con más de 2000 millones de usuarios activos y con más de un billón de horas de vídeo diarias, convirtiéndose en la plataforma estrella en contenido multimedia. Es por ello que YouTube es la red social perfecta para todos aquellos que quieren pasar un buen rato mirando vídeos o creando un canal donde compartir sus propias creaciones.

Si eres aficionado a crear vídeos o quieres conseguir seguidores mostrando tu talento frente a una cámara, YouTube es la red social que estabas buscando. Para empezar a utilizarla simplemente necesitarás una cuenta de Google (haz clic aquí para ello) y visitar su página en el siguiente enlace. Si lo deseas, también puedes descargar su aplicación para móviles bajo estas líneas.

YouTube DESCARGAR
8

5. Tik Tok

Tik Tok

Tik Tok es una red social dirigida al público más joven y que destaca por su contenido desenfadado a través de graciosos vídeos. Consiguiendo su auge este 2020 (especialmente durante los meses del confinamiento), Tik Tok se afianza como la opción favorita de los millenials y también de todos quienes buscan un entretenimiento rápido y de tipo viral.

Tik Tok cuenta en la actualidad con 800 millones de usuarios y destaca por ser una de las redes de las que más se habla a día de hoy. Desde ella podrás grabar vídeos de todo tipo, de muy corta duración pero a los que vas a poder añadir un sinfín de efectos. Uno de los puntos fuertes de Tik Tok son sus retos, los cuales van pasándose de usuario a usuario y que en apenas segundos arrasan por todo Internet.

Si buscas una red social desvergonzada y con el único objetivo de divertirte, Tik Tok resulta una opción excelente para pasar el rato. Puedes echarle un vistazo a su página web haciendo clic aquí o si lo deseas, descargar su aplicación para móviles bajo estas líneas.

Tik Tok DESCARGAR
8

6. LinkedIn

LinkedIn logo

Hasta ahora o hemos hablado de redes sociales para compartir nuestros pensamientos, fotografías, vídeos, retos pero… ¿Sabías que también existen redes sociales para encontrar trabajo? LinkedIn es el mejor ejemplo de ello, convirtiéndose a día de hoy en una herramienta fundamental tanto para buscar un nuevo empleo como para que el equipo de RRHH se decida por un candidato.

El funcionamiento de LinkedIn es muy sencillo. Cada usuario abre una cuenta y, a modo de currículum vitae en línea, comparte toda su experiencia profesional en su página. Ésta viene amparada por una red de contactos profesionales  que verifican dicha información y ofrecen recomendaciones para posibles empleos.

Cada año, miles de  usuarios de LinkedIn consiguen encontrar un nuevo trabajo a través de esta red social, convirtiéndola en una de las más útiles  de la lista. Si quieres conocer LinkedIn un poco más a fondo, visita su página web haciendo clic en el siguiente enlace. Si lo deseas también puedes descargar su aplicación para móviles de forma rápida y segura bajo estas líneas.

LinkedIn DESCARGAR
8

7. Pinterest

Logotipo de Pinterest

Quizá un poco más desapercibida del resto, Pinterest es una interesante red social cuyo objetivo no es compartir mensajes o parte de tu vida con otros usuarios, sino simplemente ofrecer ideas a través de imágenes o vídeos.

Dentro de la red social encontrarás un sinfín de imágenes en forma de pines. Éstas pueden ser literalmente sobre cualquier cosa, desde ilustraciones, fotos de muebles, centros para una boda o ideas para realizar ejercicio en casa hasta por ejemplo tutoriales para realizar los más dispares peinados. Una vez encuentres algo que te guste, simplemente pega el pin a tus álbumes y ten fácil acceso a ello cuando quieras.

Pinterest es una red social especialmente útil para artistas que necesitan álbumes de fotografías o imágenes para conseguir inspiración o por ejemplo para diseñadores de interiores o wedding planners. Puedes consultar su página web haciendo clic en el siguiente enlace o si lo deseas, puedes descargar su aplicación para móviles de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Pinterest DESCARGAR
8

Esperamos que nuestra selección de las mejores redes sociales te haya servido de ayuda. ¿Hay alguna que crees que deba estar en esta lista y que hayamos olvidado? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad