Publicidad

Artículo

Los 5 mejores juegos con realidad aumentada para tu teléfono móvil

Nacho Requena Molina

Publicado

La realidad aumentada es ya una realidad (teníamos que hacer el juego de palabras, lo sentimos). Cada día más aplicaciones y videojuegos utilizan esta tecnología para sacar partido a las diferentes opciones existentes, de ahí que hoy nos vamos a centrar directamente en ella: aquí van los 5 mejores juegos con realidad aumentada para tu teléfono móvil.

Pokémon Go

No hace falta decir mucho sobre Pokémon Go, ¿verdad? El juego de Niantic que utiliza las famosas criaturas de Nintendo lleva desde 2016 siendo un auténtico fenómeno de masas.

Aunque el boom inicial durante ese verano no se mantuvo, lo cierto y verdad es que tras esa gran bajada volvió a remontar hasta donde se encuentra ahora mismo: una base estable de jugadores que se conectan cada día.

Si nunca has jugado a Pokémon Go te recomendamos que lo hagas alguna vez en la vida, más si has disfrutado en alguna ocasión de estas entrañables criaturas portátiles.

Pokémon Go iOS Descargar
7
Pokémon Go Android Descargar
7

Harry Potter: Wizards Unite

Desarrollado de nuevo por Niantic, este juego se basa en el universo de Harry Potter y utiliza los mismos mecanismos que los vistos en Pokémon Go. Tenemos que derrotar criaturas mágicas que van apareciendo a lo largo del mapa, que en este caso es el de nuestra ciudad. A su vez, todo el escenario está lleno de posadas, objetos y una larga retahíla de objetos que quizás te suene. Sólo un detalle: el juego no está disponible todavía para todos los públicos.

Harry Potter: Wizards Unite Android Descargar
9
Harry Potter: Wizards Unite iOS Descargar
9

Zombies Run

¿Has pensado en alguna ocasión cómo sería escapar de un muerto viviente? Eso es lo que propone Zombies Run, un videojuego que aprovecha la realidad aumentada para crear un poco de caos en nuestras vidas.

El objetivo, como hemos dicho, es el de salir huyendo de todo zombie que veamos por las calles, a la par que recogemos objetos para potenciar al personaje. Sobra decir que te vas a hartar de correr, así que lo mismo te viene bien para cuando sales a hacer ejercicio por la calle.

Zombies Run iOS Descargar
9
Zombies Run Android Descargar
9

Warhammer 40,000: Freeblade

Si creciste pintando miniaturas y todavía sigues haciéndolo –nos declaramos “culpables”, con sinceridad-, entonces te va a encantar Warhammer 40,000: Freeblade.

Este título de realidad aumentada aprovecha todo el universo creado en torno a Warhammer para simular un campo de batalla con nuestro teléfono móvil. Hay casi 200 misiones en las que el objetivo es, cómo no, derrotar al rival lo más pronto posible.

Warhammer 40,000: Freeblade Android Descargar
9
Warhammer 40,000: Freeblade iOS Descargar
9

Jurassic World Alive

Cerramos el artículo con Jurassic World Alive. Al igual que con Pokémon Go, la ciudad es nuestro parque de recreo, con la diferencia de que ahora hay dinosaurios por cada esquina existente. Debes buscarlos y cazarlos, para así tener el máximo número posible de ejemplares.

Todo esto viene acompañado de un sistema de niveles, progresión de criaturas e incluso mezcla de estas. Se busca que el jugador potencie las herramientas ofrecidas.

Jurassic World Alive Android Descargar
9
Jurassic World Alive iOS Descargar
9

También te puede interesar