Gaming

Los mejores juegos de estrategia gratuitos

El género de los juegos de estrategia es uno de los más queridos y descargados de todo Internet. Éste ofrece aventuras multijugador de todo tipo, desde construcción de ciudades y civilizaciones hasta asaltos en tiempo real a fortalezas enemigas, MOBAs, juegos de cartas, etc. No es por ello de extrañar que sea tan difícil resistirse a esta sutil mezcla entre juegos de acción, intelecto y por supuesto aventura.

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una lista con los que consideramos los mejores juegos de estrategia gratis del momento. Y es que en contra de la creencia popular, no es necesario gastarse ni un solo céntimo para divertirse de lo lindo con un buen videojuego.

Para tu comodidad, hemos dividido la lista tanto en juegos de estrategia gratis para PC como para móviles Android. De este modo podrás dar rienda suelta a tus planes maquiavélicos tanto desde la comodidad de tu casa como llevarlos en el bolsillo a todas partes. ¡Esperamos que te gusten!

Juegos de estrategia gratis para PC

Cuando uno piensa en juegos de estrategia inmediatamente le viene a la mente un título para PC. En gran parte esto se debe a que este género requiere siempre de precisión de un ratón, cálculos exactos de turnos por parte de la computadora y por supuesto, un ambiente tranquilo para pasar horas y horas tramando la partida.

Puesto que hay cientos de juegos de estrategia gratuitos para PC, hemos realizado una lista variada para que independientemente de tus preferencias, encuentres uno que te guste.

0 A.D

0 A.D podría considerarse como la versión gratuita de la saga de Microsoft Age of Empires. En éste tomaremos el rol del líder de la civilización que deseemos y deberemos llevarla a la gloria mediante el noble arte de la guerra.

0 A.D es un juego de estrategia en tiempo real donde tendremos que explorar, construir y planear cuidadosamente los ataques que realicemos al bando enemigo. Además de ser un juego realmente divertido, 0 A.D cuenta con unos gráficos realmente atractivos aun tratarse de un juego gratuito.

Si te gustan los juegos RTS como Age of Empires o el clásico Warcraft, recomendamos que le eches un vistazo a este juego. Te sorprenderá.

0 A.D. DESCARGAR
8

Battle for Wesnoth

Battle for Wesnoth es todo un clásico entre los amantes de los juegos de estrategia en código abierto. Este juego completamente gratuito nos traslada a un mundo de fantasía donde tendremos que librar las más emocionantes batallas por turnos que imagines.

Battle for Wesnoth tiene una jugabilidad muy parecida a títulos como pueden ser ahora la saga para consolas Fire Emblem. Si bien sus gráficos no son muy llamativos, el título es realmente divertido y permite que juguemos tanto en solitario como contra un amigo en modo multijugador.

Si te gusta la estrategia por turnos y eres aficionado a la fantasía, no puedes perderte uno de los mejores juegos gratis de esta lista. Puedes descargar Battle for Wesnoth desde su página oficial o si lo deseas, haciendo clic bajo bajo estas líneas.

Battle for Wesnoth DESCARGAR
9

Epic Arena

Epic Arena es un juego de estrategia por turnos que podría describirse como una mezcla de la saga Heroes  of Might and Magic con combates de cartas al más puro estilo Magic: The Gathering.

El funcionamiento de Epic Arena es sencillo de entender pero realmente difícil de dominar. En él tendremos que librar batallas en un tablero 3D donde tendremos que derrotar al enemigo. Para ello tendremos que seleccionar uno de los 3 equipos (Legión del Caos, Hermandad de la Orden o Piratas de Bahía Tortuga) y desatar nuestro poder neuronal para superar el reto.

Epic Arena ofrece en cada combate un objetivo y unas tropas distintas a derrotar. Con cada combate superado ganarás cartas y con ellas, ventajas frente al enemigo. El juego cuenta tanto con un modo para un jugador como también la posibilidad de desafiar a un compañero en multijugador. Puedes descargar el título de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Epic Arena DESCARGAR
7

Freeciv

Sid Meier’s Civilization es sin duda uno de los grandes clásicos dentro de los juegos de estrategia para PC. Freeciv es un título en código abierto inspirado en la saga de Sid Meier que brindará lo mejor del título de Firaxis sin necesidad de gastarnos un céntimo.

Freeciv te convertirá en el líder de la civilización que desees. Una vez al mando podrás construir ciudades, infraestructuras, hacer descubrimientos y por supuesto, conquistar nuevos territorios.

Si bien Freeciv es un juego visualmente bastante anticuado, es realmente divertido y especialmente recomendable para todos los amantes de la estrategia por turnos. Puedes descargar el juego sin coste alguno bajo estas líneas.

Freeciv DESCARGAR
7

Hearthstone

Hearthstone es el juego de estrategia con cartas creado por Blizzard, la desarrolladora de títulos como World of Warcraft, Overwatch o Diablo. Éste es perfecto para todos los amantes de Magic: The Gathering que busquen una experiencia parecida sin la necesidad de hacer llorar a tu bolsillo.

Hearthstone destaca por ser un juego de cartas desafiante pero a la vez muy fácil de entender. Despídete de miles de normas y empieza a jugar como un profesional desde el minuto uno. En él tendremos que crear un mazo de 30 cartas y derrotar a nuestro oponente. ¿Te parece sencillo? ¡Nada más lejos de la realidad!

Como todo buen juego de cartas, Hearthstone enfrenta tus capacidades como estratega con el factor suerte. Y es que con sus millones de cartas, es muy habitual que tu rival te sorprenda con algún que otro orco escondido bajo la manga. Muy recomendable.

Hearthstone DESCARGAR
7

League of Legends

League of Legends es el MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) del momento. Creado por Riot Games, este divertidísimo juego de estrategia en tiempo real enfrentará a dos equipos de cinco jugadores donde sólo puede quedar uno en pié.

Ambientado en un bonito mundo de fantasía, LoL pondrá en jaque a nuestro equipo en todo momento. Y es que no es de extrañar que estemos ante uno de los juegos de acción más populares entre los eSports. League of Legends se basa en la comunicación entre equipos, la estrategia previa y por supuesto, tener mucha habilidad y nervios de acero.

En cuanto a jugabilidad, LoL es un juego tan simple como complejo. En él tendremos que ir derrotando a enemigos variados para ir mejorando nuestros personajes y así tener ventaja a la hora de derrotar al equipo rival. Cada uno de los personajes del juego cuenta con su historia personal, poderes y particularidades, por lo que es esencial que cada miembro del equipo sepa exactamente cómo utilizarlo. Perfecto para todos los amantes de los juegos multijugador.

League of Legends DESCARGAR
8

Teamfight Tactics

Riot Games es un gigante. Justo en el párrafo anterior te traíamos el caso de League of Legends, el MOBA más famoso del mundo. Cuando hace más de una década creó el juego, pocos pensaban que sobre este giraría todo un ecosistema de videojuegos que cada vez tiene más importancia. Y aquí es donde entra el caso de Teamfight Tactics.

En este videojuego, que está disponible tanto para PC como ahora para teléfonos móviles, los jugadores eligen una amplia variedad de campeones del propio League of Legends. Una vez hecha la selección, el resto no es más que desplegarlos de manera correcta sobre un mapa y moverlos como si fueran fichas de ajedrez (de hecho, el género se llama auto chess). Cada uno tiene sus habilidades, sus movimientos y sus características. Un concepto de estrategia diferente, pero que está presente.

Como es obvio, si has jugado a League of Legends vas a saber muchísimo sobre este juego. No obstante, siempre puedes aprender un poco más sobre el universo de este juego si nunca has entrado en él.

Teamfight Tactics Descargar
9

Neptune’s Pride 2

Neptune’s Pride 2 es una opción excelente si buscas un buen juego multijugador en tiempo real. Éste te convertirá en el capitán de tu propia flota espacial y tu objetivo será explorar y por supuesto conquistar toda la galaxia.

Si hablamos de su jugabilidad, Neptune’s Pride 2 destaca por ser un juego con una curva de aprendizaje muy baja. Esto hace que no tengas pasarte horas estudiando complejos sistemas de juego para apenas poder disfrutar unos minutos. En él podremos explorar, investigar tecnologías, construir naves, crear rutas comerciales y por supuesto, someter a nuestros rivales.

Al tratarse de un multijugador en línea, Neptune’s Pride 2 es una opción excelente para poder jugar con amigos de alrededor del mundo. Puedes jugar a Neptune’s Pride 2 sin necesidad de descargar nada haciendo clic aquí.

StarCraft II

Si llevas años jugando a juegos de estrategia, seguro que conoces al dedillo la saga StarCraft. Éste ofrece desafiantes batallas intergalácticas a modo de RTS (Real Time Strategy) al más puro estilo Command and Conquer.

Elige entre el equipo de los Terran, Zerg o Protross y disfruta de uno de los mejores multijugadores competitivos del momento. Si bien StarCraft II es un juego de pago, su versión arcade es completamente gratuita. Ésta ofrece alguna de las misiones de su modo campaña así como también todos los mapas multijugador creados por usuarios. Entre ellos encontrarás jugabilidad de todo tipo, desde la clásica batalla de derrotar al rival hasta una divertida partida tower defense.

La versión gratuita de StarCraft II es una descarga imprescindible para todos los amantes de la ciencia ficción y en especial, de la estrategia en tiempo real. Y es que no hay mejor forma de experimentar este género que con uno de los juegos que lo pusieron de moda. Para poder jugar a StarCraft II necesitarás una cuenta de Battle.net (no te preocupes, es gratis y puedes conseguir la tuya haciendo clic aquí) y por supuesto, descargar el cliente del juego bajo estas líneas.

Starcraft II DESCARGAR
7

Stronghold Kingdoms

Stronghold Kingdoms es una opción gratuita perfecta para los amantes de la creación de ciudades e imperios. En él empezaremos en una región con unos pocos trabajadores a nuestras órdenes y nuestro objetivo será conquistar todo el mapa.

Stronghold Kingdoms tiene una jugabilidad que recuerda a una mezcla entre Sid Meier’s Civilization y Clash of Clans. En cada partida tendremos que explorar, saquear pueblecitos, crear ciudades y por supuesto, eliminar todo enemigo que se encuentre en el mapa.

Como suele ocurrir en todo buen juego de estrategia, la magia de Stronghold Kingdoms se encuentra en saber gestionar tu tiempo y decidir el mejor momento para enviar tus tropas a explorar o eliminar enemigos. ¡Ten en cuenta que tus ciudades estarán indefensas en tu ausencia!

Strongholm Kingdoms DESCARGAR
7

Warzone 2100

Warzone 2100 es un juego de estrategia futurista en el que tendremos que reconstruir un mundo completamente destruido por una guerra nuclear. Es probable que su nombre te suene, y es que este título apareció en 1999 tanto para Windows como PlayStation y fue recientemente liberado en código abierto.

Warzone 2100 es un buen título si te gustan los RTS futuristas y con elementos de estrategia militar. Éste brinda dos desafiantes modos de juego, uno en solitario donde nos enfrentaremos a una IA y otro multijugador donde podremos competir con nuestros amigos. Eso sí, no es un juego simple y tendrás que dedicarle un buen rato para explorar sus más de 400 tecnologías y su sistema de diseño de ciudades.

Si quieres echar un vistazo a Warzone 2100, no lo pienses dos veces y descárgalo ya mismo bajo estas líneas.

Warzone 2100 DESCARGAR
8

Open Transport Tycoon

Open Transport Tycoon, o más conocido como OpenTTD, es un videojuego de código abierto que toma como referencia Transport Tycoon Deluxe, un título de 1995. La simulación y la estrategia ponen la nota predominante en este videojuego donde tenemos que controlar las vías de transporte de ciudades y pueblos para que no se vayan a tomar viento.

Cabe puntualizar que Open Transport Tycoon parte de la premisa de crear una ciudad desde cero y darle forma. Sin embargo, el core, es decir, el punto fuerte, lo tiene el gestionar las vías de comunicación de la ciudad, desde las estaciones de tren y sus convoyes hasta las autopistas, transporte marítimo o incluso aeropuertos. Un fantástico gestor de ciudad donde la estrategia lo hace todo.

OpenTTD Descargar
8

Forge of Empires

¿Tienes mono de Age of Empires? Si la pregunta es afirmativa, seguro que sabes bien que el título de Microsoft es de pago, es decir, no queda más remedio que aguantarse y pasar por caja si nos queremos hacer con él. ¿Qué alternativa tenemos en PC, pero que sea totalmente gratuito? Pues la mejor, quizás, es Forge of Empires.

El planteamiento de este videojuego parte de la misma premisa que el clásico juego de estrategia: controlamos al jefe de una tribu 5000 años antes de Cristo. A partir de aquí, nuestras decisiones serán las desencadenantes de un futuro mejor o peor. A más recursos y medidas, mayor evolución en el tiempo. La idea es, cómo no, que nuestra capital vaya dando saltos históricos hasta llegar el momento en el que nos encontramos. Eso sí, durante esta travesía nos encontraremos pandemias, males, fenómenos meteorológicos de todo tipo, invasiones por países enemigos y mucho más. Y sí, estas batallas contra otros rivales también tendrán su parte de juego.

Total War Battles Kingdom

Es una de las franquicias más conocidas del mundo de la estrategia… ¡y también tiene una versión free to play! Total War es famosa dentro de los amantes del género RTS. Por lo general, sus videojuegos siempre son de pago y compuestos por varias expansiones, pero la saga también ha hecho sus incursiones en el terreno de lo gratuito. Ocurrió con Total War Arena, una entrega que terminó cerrando sus servidores a comienzos de 2019, y también con Total War Battles Kingdom, el título del que vamos a hablar ahora.

Lanzada en 2016, esta entrega se caracteriza por los bajos requisitos que pide para el PC, es decir, que hasta los equipos más antiguos podrán ejecutarla sin problema alguno. A partir de aquí, el resto es algo que ya hemos visto con anterioridad en los videojuegos de Total War: construir nuestro imperio a través de granjas, canteras, herrerías y todos los edificios clásicos. Hecho esto, es la hora de tomar decisiones, tanto políticas como militares.

En el primer punto se nos juzgará como buenos burócratas, pero es que la gestión de lo primero influirá luego en el campo de batalla. De nada vale ser buen estratega militar si en el primer apartado somos un desastre. Ambos van de la mano y en este Total War se vuelve a reflejar. ¡Y una última cosa! El título está no sólo disponible para PC, sino también para Android e iOS (y puedes jugar donde quieras, ya que todas las plataformas están interconectadas). Nadie se queda sin Total War.

Total War Battles Kingdom Descargar
8

Open RA

Cuando uno se va haciendo cada vez más viejo, corre el peligro de que muchos productos culturales con los que disfrutaba de enano pasen al ostracismo. Son esas sagas que funcionaron en su momento y que ahora ya no lo hacen, bien porque pasó su tiempo o bien porque no saben cómo adaptarse a estos tiempos. En este último bloque tenemos, por ejemplo, a Command & Conquer.

Creada por Westwood Studios y en propiedad actualmente de Electronic Arts, la franquicia pasó a mejor vida a finales de 2013, con un tímido acercamiento en 2018 para teléfonos móviles y una esperada remasterización para este 2020. Sin embargo, y como se puede ver, esto está lejos del potencial que puede dar la marca. Y ahí es donde entra en juego Open RA.

Detrás de este nombre se esconde un juego de código abierto que es idéntico al Command & Conquer original, es decir, el de los primeros años. Lo mejor no es sólo que coja sus líneas de programación y las facilite a todo el mundo, sino que este sigue en constante actualización por parte del equipo oficial. Todo un lujo para irnos casi tres décadas atrás en el tiempo.

Open RA Descargar
10

Builders of Egypt: Prologue

¿Te apasiona el Antiguo Egipto? Esta época histórica tiene cada día más adeptos gracias a los profesionales que se dedican a su investigación. Aunque siempre ha despertado interés, estamos viviendo una etapa dorada en lo que a videojuegos basados en este periodo se refiere, y el caso de Builders of Egypt: Prologue es un buen ejemplo.

Este juego de estrategia parte de la premisa de llevar la economía de un pueblo egipcio hasta su máximo esplendor. Esto significa, por tanto, tener en consideración la burocracia de la urbe, así como la construcción de los edificios que queremos, profesar de manera correcta la religión en la que creemos y establecer buenos contratos comerciales con regiones vecinas para que todo vaya a buen puerto.

La historia de Builders of Egypt: Prologue comienza en el periodo protodinástico y concluye con la muerte de Cleopatra VII. Centenares de años entre sí para dar rienda suelta a nuestra creatividad, todo en uno de los juegos de estrategia y simulación más divertidos que tiene el catálogo free to play ahora mismo.

Builders of Egypt: Prologue Descargar
8

Arcane Showdown

Cogiendo la estela de juegos como Clash Royale o Clash of Clans nos llega este Arcade Showdown. No hacemos referencia al sistema de juego como tal que se despliega en pantalla, sino al uso de cartas con periodos temporales para realizar los ataques, defensas o estrategias que vamos a desempeñar.

Arcane Showdown parte del mismo concepto base que todos sus competidores, es decir, el de derrotar la base del enemigo para ganar la partida. Esto lo hace a través de diferentes perfiles, véase monstruos, estatuas, criaturas fantásticas, magos y muchos hechizos en pantalla. Cómo no, el jugador va adquiriendo experiencia con cada partida que juega (gane o pierda) y que puede utilizarla para subir de nivel las cartas que tiene en su mazo (y que son las que despliega posteriormente en el juego).

Starfall Online

Si por algo se caracteriza la estrategia y simulación en videojuegos es porque o te lleva a un periodo antiguo o te mete en un mundo de fantasía. ¿Por qué no se usa el espacio como telón de fondo? Esa fue la pregunta que se hicieron, casi con total seguridad, en Starfall Online, un juego que nos invita a construir nuestra flota espacial y unirnos a una batalla increíble en el espacio exterior.

La mecánica de juego de este título vuelve a ser la habitual de la estrategia, pero en otro apartado contextual. Tenemos que construir una flota espacial, así que necesitamos mejorar nuestra tecnología, fortalecer la construcción de las naves y gestionar bien los recursos que poseemos. A partir de aquí, entra el punto militar, ese donde debemos desplegar bien la flota para derrotar al enemigo a través de tácticas de guerrilla u otras más elaboradas (como en todo RTS que se precie). Por cierto, una curiosidad: el juego incorpora algunos conceptos físicos a nivel de balística aplicado al espacio. Hace un batiburrillo curioso, pero creemos que encaja si se suspende la incredulidad.

Starfall Online Descargar
8

League of Pixels

Nadie puede negar que el nombre no está dando ya una pista, ¿verdad? Detrás de League of Pixels se encuentra el mismo formato que el visto en League of Legends, pero en una perspectiva en dos dimensiones y con la estética pixel art que tanto gusta hoy en día.

De nuevo, el género MOBA es el que predomina en este título que bebe de las bases del producto de Riot Games, es decir, el de partidas de 30 minutos como máximo donde dos jugadores deben defender su base y destruir la del contrario. Para ello, cada jugador elegirá a su campeón, quien tendrá diferentes habilidades (todas estipuladas en unas letras de teclado) y que puede subir de nivel durante la partida.

Cómo no, durante la partida también hay los minions, esos pequeños soldaditos que se lanzan de manera automática y que van en dirección a la base. Además, también tenemos los carriles superiores e inferiores, al más puro estilo League of Legends. No dicen que está basado en él, pero no haría mal en confirmarlo, visto lo visto.

League of Pixels Descargar
7

War Selection

Estrategia pura y dura. Eso es lo que nos ofrece War Selection, un videojuego ubicado en un periodo seudohistórico en el que debemos construir una base, obtener recursos materiales para construir tropas y edificio y participar en refriegas y peleas militares de diverso índole (a cada cual más rara).

En total, el juego permite hasta 62 jugadores de manera simultánea, toda una proeza que habla bien de la ambición de este proyecto. Además, lo hace en un mapa completamente aleatorio para que nadie cuente con ventaja. Eso sí, cada usuario podrá elegir la cultura que le interesa, siempre a partir de la Edad de Piedra de la misma (muy parecido al concepto de Civilization o Age of Empires, sin ir más lejos).

War Selection cuenta con más de 100 construcciones y más de 200 tipos de unidades (incluidas modalidades navales y de infantería). Además, cuenta con hasta cinco modos de juego diferentes, para que no se haga pesado: supervivencia, todos contra todos, partida por equipos, armageddon y armageddon por equipos. Como buen juego de estrategia, el resto lo pones tú.

War Selection Descargar
8

Rise of Legions

Un tower defense de la vieja escuela, de esos que merece la pena jugar si te mola la estrategia: Rise of Legions. El planteamiento, el de siempre: tirar la base enemiga. Para ello, el jugador se vale de diferentes unidades que vamos desplegando en el campo de batalla, a cada cual más variopinta.

Ambientado en un mundo de fantasía, el título posee más de una docena de unidades disponibles para desplegar en la partida, todo repartido entre tres legiones jugables. Los modos de juego, por su parte, de momento se antojan cortos, ya que sólo tenemos el 1 vs 1 y el 2 vs 2, además de algunos retos para combatir a la máquina. Desde el equipo de desarrollo ya han comentado que esperan añadir nuevas funciones próximamente, así como más unidades de combate para disfrutar en la partida.

Rise of Legions Descargar
8

Project Katharsis

Los creadores de Project Katharsis, los chicos de WIP Studios, se consideran esos “niños que aman los RTS”, así que con esta definición uno ya se puede hacer una idea de qué es su obra videojueguil. En este título de estrategia con una pizca de supervivencia y otra de aventura tendremos que explorar un completo mundo realizado en Low Poly. Sí, este estilo gráfico tiene tanto amantes como detractores, pero te aseguramos que lo que aparece en pantalla se ve muy bien.

A partir de aquí, en estos planetas inhóspitos tenemos que encontrar recursos para sobrevivir, además de construir nuestras edificaciones y medidas defensivas. Y claro está, habrá fuerzas enemigas que nos esperarán en la esquina para acabar con nosotros. La estrategia llevada a su máxima expresión, pero en mundos planetarios que están más cerca de la ciencia ficción que de la actualidad.

Project Katharsis Descargar
8

Juegos de estrategia gratis para Android

Con el auge de los teléfonos móviles, cientos de juegos nuevos aparecen a diario en la Google Play Store. Si buscas un buen juego de estrategia gratuito… ¿por que no pruebas alguna de nuestras recomendaciones?

Clash of Clans

https://youtu.be/3Lc_gh13bUA

Clash of Clans es sin duda uno de los juegos de estrategia gratuitos más conocidos y descargados para Android. Éste nos ofrecerá una divertida mezcla entre creación de ciudades con épicas batallas para destruir a los clanes rivales.

El funcionamiento de Clash of Clans es sencillo aunque no por ello deja de ser desafiante. En él tomaremos el rol del líder de un clan y poco a poco tendremos que construir nuestro asentamiento. Podremos conseguir mejoras con el paso del tiempo y también cumpliendo con desafíos o saliendo victoriosos en los llamados Juegos del Clan.

Además de poder construir nuestra propia ciudad, Clash of Clans también permite que nos enfrentemos en batallas y duelos contra los clanes rivales. Ésto subirá de nivel nuestras tropas y conseguirá que poco a poco seamos más poderosos. ¿Te animas a probarlo?

Clash of Clans DESCARGAR
8

Clash Royale

https://youtu.be/oTQEc832GzQ

Si te gusta Clash of Clans pero te gustaría centrarte más en los duelos y campos de batalla, recomendamos que eches un vistazo a Clash Royale. Éste es una entretenida mezcla entre juego de estrategia en tiempo real y un buen juego de cartas.

En Clash Royale nos encontraremos con antiguos amigos y enemigos de Clash of Clans. Para avanzar en el juego tendremos que participar en distintos duelos donde tendremos que recorrer el campo de batalla para recopilar cartas y luego utilizarlas para destruir la torre de tu enemigo.

Clash Royale es un juego de estrategia frenético y realmente divertido. Para descargarlo puedes hacer clic bajo estas líneas.

Clash Royale DESCARGAR
9

Forge of Empires

https://youtu.be/YhWjHZ7wMyk

Forge of Empires es un divertido y complejo juego de estrategia para Android que te permitirá liderar un imperio desde la Edad de Piedra hasta nuestros días.

De un modo parecido a Sid Meier’s Civilization, en Forge of Empires podremos construir una ciudad desde sus cimientos, explorar su entorno y desarrollar nuevas tecnologías. A medida que avancemos en el juego podremos comerciar con otras civilizaciones, tomar el control de provincias y por supuesto, enfrentarnos a nuestros rivales en los campos de batalla.

Forge of Empires es un juego realmente completo y con gráficos atractivos, muy recomendable para los amantes de la historia y la estrategia de corte clásico. Puedes descargar el juego de forma completamente gratis bajo estas líneas.

Forge of Empires DESCARGAR
9

Hearthstone

https://youtu.be/_7pN1uQqkT0

El juego de estrategia y cartas de Blizzard del que te hemos hablado en la sección de juegos de PC también está disponible para móviles Android. Si te interesa tenerlo siempre a mano prefieres jugar desde el móvil, no dejes pasar la oportunidad de descargarlo.

Hearthstone DESCARGAR
7

King Crusher

https://youtu.be/JZVbCEt7Ulw

King Crusher es un juego de estrategia en tiempo real con claras reminiscencias a los clásicos RPG. En él viajaremos hasta un mundo de fantasía donde podrás convertirte en el general del rey Tease, un monarca megalómano que quiere destruir al resto de gobernantes.

En King Crusher disfrutarás de una divertida mezcla entre juego de rol, estrategia y exploración de mazmorras. Para salir victorioso tendrás que reclutar a tu propio ejército, cumplir misiones y por supuesto, participar en batallas. Es precisamente durante estas contiendas donde encontraremos el elemento de estrategia del juego.

King Crusher es un divertido juego que combina a la perfección la estrategia y los RPG. Perfecto para vivir todo tipo de aventuras en tu bolsillo.

King Crusher DESCARGAR
9

Fallout Shelter

https://youtu.be/HY4jCjufLG8

Fallout Shelter es un juego de estrategia y simulación basado en la conocidísima saga de videojuegos de Bethesda. En él nos trasladaremos al Yermo y tendremos que gestionar nuestro propio bunker y la vida de todos sus habitantes.

El funcionamiento de Fallout Shelter es realmente simple pero no por ello fácil de dominar. Y es que nadie dijo que sobrevivir a una bomba nuclear fuera sencillo. En él tendremos que conseguir recursos, construir nuevas instalaciones, asegurarnos de tener comida y bebida suficiente para mantener a los habitantes felices y por supuesto, protegerlos de cualquier ataque.

Fallout Shelter es un juego divertido y especialmente recomendable para los fans de Pip Boy y el universo Fallout. Puedes descargarlo de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Fallout Shelter DESCARGAR
10

Plants vs Zombies

Plants vs Zombies es un divertido juego de estrategia para Android donde deberás proteger tu jardín de un grupo de hambrientos zombies.

Si buscas un juego de estrategia casual y con el que poder pasar el rato durante tu trayecto al trabajo, no busques más pues Plants vs Zombies es perfecto para ti. Su funcionamiento es tan sencillo como ir seleccionando el tipo de planta correcto con el que podremos parar las hordas de zombies que vienen a invadir nuestra casa.

Como todo buen juego casual, el encanto de Plants vs Zombies se encuentra en la rapidez de sus partidas. En ellas tendremos que seleccionar cuidadosamente las plantas que puedan parar el avance de los zombies hasta nuestro hogar. Ideal para matar el tiempo.

Plants Vs Zombies DESCARGAR
8

Ships of Battle: Age of Pirates

https://youtu.be/mRRzfgEvxwA

No podía faltar un buen juego de piratas y bucaneros en cualquier lista de juegos de estrategia. Ships of Battle: Age of Pirates es un excelente juego gratis en el que tomaremos el rol de un antiguo miembro de la flota de Barbanegra y saldremos a la mar en busca de tesoros por todo el Caribe.

En Ships of Battles podrás crear tu propio imperio pirata, destrozar todo tipo de rutas comerciales e incluso formar parte de las batallas navales más cruentas. Para ello tendremos un sistema de combate muy parecido al de Sid Meier’s Pirates, donde tendremos tanto que mover nuestro bajel como disparar nuestros cañones.

Ships of Battle: Age of Pirates es un juego divertido y refrescante, perfecto para los amantes de las historias de piratas y tesoros escondidos. ¡Y es gratis! Ya estás tardando en descargarlo.

Ships of Battle: Age of Pirates DESCARGAR
8

The Battle of Polytopia

https://youtu.be/mhE58_g6bv8

The Battle of Polytopia es un divertido juego de estrategia en tiempo real en el que deberemos elegir nuestra propia tribu y llevarla hasta lo más alto aniquilando a las civilizaciones vecinas.

Con unos gráficos cuadriculados con reminiscencia a Minecraft, The Battle of Polytopia ofrece lo mejor de los juegos RTS al alcance de tu dedo. En él tenemos que empezar una civilización desde cero, conseguir recursos, levantar ciudades y con ellas, un ejército para protegerla. A medida que subas de nivel tu ciudad podrás investigar nuevas tecnologías para viajar por alta mar o construir todo tipo de armas con las que derrotar a tu rival.

The Battle of Polytopia es un juego en apariencia sencillo pero realmente complejo y con muchas posibilidades. Si eres amante de la saga Age of Empires o Civilization, lo recomendamos con creces.

The Battle of Polytopia DESCARGAR
10

The Walking Dead: No Man’s Land

https://youtu.be/L6QZpK8m8EY

The Walking Dead: No Man’s Land es un juego de aventura y estrategia basado el la popular serie de televisión de AMC. Este título gratuito mezcla elementos tanto de RPG como de estrategia donde tendremos que conseguir recursos, proteger y mejorar a nuestros personajes y por supuesto, sobrevivir.

El funcionamiento de The Walking Dead: No Man’s Land es realmente sencillo. Durante nuestras partidas tendremos que explorar distintos parajes en busca de recursos, supervivientes y héroes para nuestro equipo. El juego incorpora misiones, desafíos y un elemento historia para mantener al jugador siempre enganchado. En cuanto a los combates, estos se realizan a través de un desafiante sistema por turnos con los que deberemos pensarlo muy bien para sobrevivir a cada uno de los mapas.

Tanto si te gustan los juegos de estrategia o eres seguidor de TWD, nos encontramos ante un muy buen juego gratuito.

The Walking Dead: No Man's Land DESCARGAR
8

Esperamos que nuestra selección de juegos de estrategia gratis tanto para PC como para Android te haya gustado. Si hay algún título al que estés jugando o quieras que aparezca en la lista, por favor no dudes en compartirlo en nuestra sección de comentarios.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios