Publicidad

Artículo

Los 8 juegos de estrategia para PC que más nos gustan

Mireia Fernández

Publicado

¿Cuál es el mejor juego de estrategia para PC?

Esta es una pregunta de difícil respuesta puesto que a día de hoy existe un excelente catálogo de videojuegos que harán las delicias de los amantes tanto de la estrategia en tiempo real (RTS) como de la estrategia por turnos.

Y es que tenemos a nuestro alcance un amplio catálogo de títulos de distinta complejidad, ambientación y ritmo aunque, eso sí, todos ellos ellos desafiantes, gratificantes y que harán que nos sintamos como un general bebiendo de las mieles de la victoria.

Los 8 juegos de estrategia para PC que más nos gustan

¿Buscas un buen juego de estrategia para tu ordenador pero no sabes ni por dónde empezar? Bajo esta línea encontraréis algunos de los mejores juegos de estrategia para PC hasta el momento.

Civilization VI

Los 8 juegos de estrategia para PC que más nos gustan

Sid Meier’s Civilization es sin duda el rey indiscutible de los juegos de estrategia para PC. Desde su primera primera entrega, esta saga es perfecta para todos quienes buscan un equilibrio entre la construcción y la gestión de una civilización y un desafiante sistema de combate por turnos.

Hemos optado por su sexta entrega puesto que, junto a su expansión Rise and Fall, es la última que ha salido al mercado y cuenta con interesantes mejoras como sus sistemas de distritos. Aún así, cualquiera de sus anteriores entregas resulta una delicia para los amantes del género y vale la pena probarlas todas.

Civilization VI DESCARGAR
7

XCOM 2

Los 8 juegos de estrategia para PC que más nos gustan

XCOM 2 es la secuela del reboot del clásico UFO: Enemy Unknown. Éste nos traslada a una distopia futurista en la que un grupo de héroes deberá derribar a una pérfida dictadura alienígena. Abanderando un sistema de combate tenso, despiadado pero a la vez altamente gratificante, XCOM 2 es un título ideal para quienes buscan un juego que balancee trazar minuciosos planes de ataque con la rápida reacción ante amenazas imprevistas.

Además de su juego base, XCOM 2 cuenta con infinidad de mods creados por los mismos jugadores y dos completos packs de expansión: War of the Chosen y Tactical Legacy Pack, multiplicando sus horas de juego.

XCOM 2 DESCARGAR
6

Total War: Warhammer 2

Los 8 juegos de estrategia para PC que más nos gustan

Ambientado en el universo de Games Workshop, la secuela de Total War: Warhammer supone una fuerte mejora a este, ya de por sí, entretenido juego de estrategia. Aquí tomaremos las riendas de una de las facciones del universo Warhammer: los Skaven, los Altos Elfos, los Elfos Oscuros y los Hombres Lagarto en su cruzada para dominar el Gran Vórtice.

Esta segunda entrega ofrece un interfaz mejorado, permite mezclar facciones y ofrece nuevas campañas así como características mejoradas para los líderes. También es interesante destacar su campaña Mortal Empires, una fusión de la campaña del primer Total War: Warhammer con la del segundo, creando una colosal epopeya que brinda 117 facciones, 295 asentamientos, 35 líderes y 25 puntos de inicio distintos. Ideal para los amantes de la fantasía, la estrategia o simplemente para los que quieren introducirse al mundo Warhammer.

Total War: Warhammer 2 DESCARGAR
10

Europa Universalis IV

Los 8 juegos de estrategia para PC que más nos gustan

Para muchos, el mejor y más elegante juego de estrategia jamás creado. Europa Universalis IV nos traslada a la Era de los Descubrimientos (s.XV-XVII) y a la Edad Moderna (s.XV-XVIII) ofreciendo lo que podría considerarse un sandbox histórico de estrategia en el que revivir sucesos reales dándoles el resultado que queramos.

Fascinante no sólo por su complejo pero a la vez intuitivo interfaz sino también por su “viciante” mecánica de juego, Europa Universalis IV es un indispensable para todos quienes buscan un balance entre desafío y diversión.

Europa Universalis IV DESCARGAR
6

StarCraft II

Los 8 juegos de estrategia para PC que más nos gustan

El RTS de Blizzard es perfecto para todos los amantes de la ciencia ficción que buscan un juego rápido, divertido y en el que no haya ni un momento de respiro. De hecho, se dice que un buen jugador de StarCraft puede llegar a hacer en el juego una media de 150 acciones por minuto.

Sus campañas son variadas, sorprendentes gracias a su sistema de misiones parecidas a las de un RPG, consiguiendo ofrecer muchas opciones de interacción con el mundo fuera de las secuencias de combate en tiempo real. Además de todo ello, el juego ofrece un desafiante sistema multijugador en el que combatir contra un amigo o, gracias a sus expansiones, cooperar con él.

Starcraft II DESCARGAR
7

Into the Breach

Los 8 juegos de estrategia para PC que más nos gustan

Aunque lleva poco tiempo en el mercado, Into the Breach no ha tardado ni un solo año en cautivar a todos los amantes del género de la estrategia por turnos. Esta pequeña joya de los creadores de Faster Than Light nos pone al mando de un escuadrón de mechas cuya misión es proteger los asentamientos y ciudades humanas de los Vek, una raza alienígena de no muy buenas intenciones.

El sistema de juego es sencillo, desplegando un tablero de 8×8 en el que podremos ver los ataques enemigos y a raíz de ellos tejer nuestra propia estrategia tanto de defensa como de ataque. Además de contar con los objetivos principales de cada partida, Into the Breach brinda al jugador un amplio número de objetivos secundarios que podremos (o no) cumplir, añadiendo de este modo una dimensión extra a cada una de nuestras partidas.

Into the Breach DESCARGAR
n/a

BattleTech

Los 8 juegos de estrategia para PC que más nos gustan

Abanderando un sistema de juego muy parecido al de XCOM, BattleTech ofrece un complejo sistema de estrategia por turnos además de un desafiante modo campaña. Uno de los puntos fuertes del juego es sin duda la dimensión de su sistema de combate, puesto que tendremos control absoluto a la hora de elegir dónde atacar a nuestros enemigos, el ángulo de nuestro ataque así como usar el entorno a nuestro favor para salir victoriosos de nuestra batalla. Imprescindible para cualquier amante de los mechas.

BattleTech DESCARGAR
n/a

Age of Empires: Definitive Edition

Los 8 juegos de estrategia para PC que más nos gustan

Tal y como su nombre indica, Age of Empires: Definitive Edition es la versión remasterizada de uno de los títulos más clásicos y queridos dentro de la estrategia en tiempo real (RTS). Con gráficos y música mejorada, el título permite que revivamos una vez más las grandes batallas de la historia en nuestro PC.

Un atractivo extra es que Age of Empires: Definitive Edition incorpora a su vez la versión remasterizada de su pack de expansión Rise of Rome. El único punto negativo del juego es que únicamente es jugable en ordenadores con Windows 10.

Age of Empires: Definitive Edition DESCARGAR
9

También te puede interesar