Publicidad

Nuestra Selección

Selección: los mejores editores de vídeo

Existen muchos editores de vídeo en el mercado, pero no todos ellos ofrecen las mismas herramientas, funciones ni tampoco resultados. La elección de este tipo software es bastante personal y normalmente responde a si somos principiantes o no y por supuesto, al bolsillo de cada uno. Y es que no todos estamos dispuestos a gastarnos cientos de euros para este tipo de tarea.

Si necesitas un programa de edición de vídeo y no sabes qué opción elegir, no te preocupes. En el artículo de hoy vamos a mostrarte una selección con los que consideramos los mejores editores de vídeo del momento. Los hemos dividido en varias categorías dependiendo de si buscas un editor que posea una versión gratuita o si por el contrario, necesitas una herramienta profesional y de pago. Todos ellos vienen acompañados de su respectiva descarga para que te resulte lo más cómodo posible empezar a tratar vídeos en abrir y cerrar de ojos. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Editores de vídeo gratuitos

Aunque la mayoría de los editores de vídeo profesionales son de pago, hay varias alternativas gratuitas y que resultan especialmente útiles si tan solo necesitamos hacer pequeños cambios en la imagen o queremos crear un vídeo con fotografías para compartir en las redes sociales. La característica principal de estos programas es su interfaz sencillo, ligereza y, por supuesto, un número de herramientas y opciones bastante más limitadas.

Video Toolbox

43280

Empezamos nuestra lista con Video Toolbox, una herramienta online gratuita con la que podremos editar vídeos sin necesidad de descargar ningún tipo de programa.

Permite realizar tareas básicas como recortar secuencias de corta duración además de otrAs más avanzadas como insertar subtítulos o añadir pistas de audio. Además de todo ello, si quieres proteger tus creaciones, Video Toolbox permite añadir una marca de agua a cualquier vídeo que edites. Como punto extra, desde su web podrás descargar y editar vídeos directamente desde YouTube, por lo que ganarás gran cantidad de tiempo si deseas publicar contenido en las redes sociales.

En definitiva Video Toolbox no es un editor muy complejo ni tampoco permite pegar distintos vídeos, pero resulta realmente útil para hacer ediciones rápidas sin necesidad de descargar ningún tipo de programa. Una vez hecha tu edición, simplemente no olvides descargarla desde los servidores de la herramienta pues éste desaparecerá tras el paso de un mes.

ClipChamp

Clipchamp es otra excelente opción para editar tus vídeos directamente desde Internet y sin necesidad de realizar ninguna descarga. Éste es versátil, eficaz y además muy sencillo de utilizar, por lo que resulta perfecto para realizar un cambio rápido en cualquier archivo de vídeo.

Para usar el editor simplemente necesitarás registrarte como usuario (no te preocupes, es gratis), arrastrar el vídeo hasta el editor y esperar a que éste sea subido a la web. Una vez en los servidores de Clipchamp podrás editarlo, cortarlo, cambiar su resolución, cambiar el color y todas las funciones básicas de un buen editor de vídeo.

Además de todo ello, desde ClipChamp podrás grabar directamente tus vídeos al servicio a través de tu webcam. Esto es realmente útil si quieres compartir tus vídeos en servicios como Facebook, YouTube, Vimeo o Google Drive. ¿A qué esperas para probarlo?

VideoPad

VideoPad es considerado por mucho como Uno de los mejores programas para crear vídeos gratis. Éste ofrece resultados que pueden considerarse como profesionales con la gran ventaja que no necesitarás gastar ni un solo céntimo para empezar a utilizarlo.

Gracias a VideoPad podrás cortar, pegar, editar y mejorar la calidad de tus vídeos además de poder utilizar herramientas profesionales como pueden ser efectos de vídeo avanzados o la posibilidad de utilizar fondos con croma.

Si todo esto te parece poco, VideoPad también incorpora una gigantesca biblioteca de transiciones para tus vídeos y permite publicar directamente tus vídeos a las redes sociales.

VideoPad DESCARGAR
7

VirtualDub

43282

VirtualDub es un gran software para el procesamiento de imágenes ya que tiene muy buenas herramientas para mejorar la calidad visual de tus vídeos. Si has hecho una grabación casera cuya calidad no resultó tan buena como la que esperabas puedes intentar recuperar el material con este programa gratuito y dar nueva vida a tus recuerdos.

Como herramienta de edición, VirtualDub permite aplicar filtros en la imagen, tanto para mejorar la calidad como para darle estilo a su contenido. Podrás dejarlo con más o menos saturación, centrarte en la corrección de color, ajustar los desenfoques, etc.

Además de todo ello es posible añadir plugins que suman otras funciones al programa, Por ejemplo también podrás administrar la pista de audio original y si lo deseas, cambiarla por otra. En definitiva VirtualDub es una muy buena opción para editar y mejorar tus vídeos de forma rápida y además gratis.

VirtualDub DESCARGAR
7

Shotcut

Shotcut es para muchos usuarios el mejor software gratuito para la edición de vídeo del mercado. De hecho, si has estado mirando por Internet verás que siempre aparece entre las primeras opciones y no es de extrañar. ¿Te gustaría saber por qué?

Shotcut lo tiene absolutamente todo para brindar una experiencia excelente a cualquier persona que quiera editar un vídeo. En primer lugar está el hecho DE que es una herramienta multiplataforma, por lo que podrás utilizarla indistintamente del sistema operativo de tu equipo (Windows, Mac, Linux). Además de ello es de código libre lo que permite añadir los códecs y mejoras que deseemos. Para finalizar, su interfaz es muy completo y además está completamente traducido al español, lo que facilita mucho la edición para usuarios noveles.

Shotcut es un editor potente y con todas las funciones que puedas necesitar para editar un vídeo de forma profesional. No dejes pasar la oportunidad de descargar su última versión bajo estas líneas.

Shotcut DESCARGAR
7

VideoSpin

43285

Por sus muchas herramientas, VideoSpin puede parecer a primeras un editor de vídeo profesional y de pago, pero nada más lejos de la realidad. Éste es completamente gratuito y gracias a él podrás conseguir resultados geniales en apenas unos segundos. Incorpora funciones tan útiles como por ejemplo una línea de tiempo y la capacidad de cortar y hacer montajes con resultados profesionales.

Además de realizar todos los procesos básicos de edición, con VideoSpin puedes agregar efectos de transición, textos en muchos formatos diferentes, pistas de audio y más. En cuanto a su interfaz y funcionamiento, éste es muy sencillo y fluido además de contar con todas las herramientas básicas para esta tarea. En definitiva es un editor especialmente útil para ediciones caseras o para aquellas ocasiones en las que no se puede usar un software más avanzado.

VideoSpin DESCARGAR
6

Lightworks

43287

Lightworks es sin duda la joya de la corona dentro de los editores gratuitos. Y es que aunque lo creas o no, éste fue utilizado para editar films como por ejemplo «El discurso del Rey» («The King’s Speech»), una súper producción que ganó varios premios incluyendo los Oscar por Mejor Película y Mejor Edición en 2010. También fue utilizada en otros films como el conocidísimo «Pulp Fiction» de Tarantino o «El Lobo de Wall Street». Con unas credenciales como éstas, no es difícil adivinar que se trata sin duda de una opción perfecta tanto si deseas editar un vídeo como hobby o si estás intentando dar tus pinitos como cineasta.

Lightworks incorpora todas las herramientas que se necesitan para hacer una buena película, pero debido a ello es bastante más difícil de utilizar que el resto de programas que os proponemos.

Sin embargo, no dejes que su curva de aprendizaje te asuste, pues esta dificultad en la adaptación puede superarse con los diversos tutoriales que existen para este programa. Únicamente necesitarás visitar Google y en apenas unos segundos encontrarás cientos de opciones para dominar el programa.

Como único punto negativo, cabe mencionar que dado que es una herramienta gratuita no es compatible con muchos códecs, por lo que quizá te resulte difícil poder importar a primeras tus archivos de vídeo. Sin embargo, este es un detalle menor en comparación con la potencia Lightworks. Si quieres empezar a editar vídeos profesionales aunque de forma gratuita, no lo pienses dos veces y descarga ya mismo Lightworks.

Lightworks DESCARGAR
7

OpenShot

Para finalizar nuestra lista de editores de vídeo gratuitos queremos recomendaros OpenShot, una excelente herramienta multiplataforma de código abierto con la que podrás crear tus propios films.

Como todo buen editor de vídeo, Openshot permite realizar tareas como cortar y pegar vídeo y fotogramas, añadir efectos de vídeo y sonido así como moldear a tu antojo tus creaciones audiovisuales. Si bien esto puede que te parezca básico a estas alturas, debes saber que OpenShot es realmente sencillo de utilizar gracias a una interfaz visual realmente intuitiva. Apenas notarás la curva de aprendizaje.

Es muy destacable que OpenShot ofrece opciones avanzadas de edición de vídeo como crear animaciones 3D o aplicar efectos de tiempo y cámara lenta a tus imágenes. Todo ello lo convierte en una excelente opción para editar vídeos sin mucho esfuerzo.

OpenShot DESCARGAR
7

Editores de video de pago

Si eres estudiante de cine o necesitas una herramienta profesional para editar tus vídeos, a no ser que optes por Lightworks o Shotcut es probable que tengas que optar por un software de pago. Normalmente éstos no son baratos, por lo que es siempre problemático decidirse por uno o por otro. Para ayudarte en esta elección queremos compartir contigo estas excelentes opciones.

Adobe Premiere Pro

43288

Así como es imposible hablar de editores gratuitos sin mencionar a Lightworks, es impensable no hablar de Premiere en una selección de software pago de edición de vídeo.

Éste tiene todas las herramientas necesarias para recortar, editar, ajustar la pista, añadir efectos de vídeo y efectos de sonido, simplificar la edición de audio y muchísimo más. Su interfaz es muy intuitivo y si ya estás acostumbrado a utilizar programas de las suites de Adobe, no tendrás problema alguno en sentirte como pez en el agua.

Otra ventaja de Premiere Pro es la completa integración con Adobe After Effects, uno de los programas de post producción más completos disponibles en la actualidad. De hecho, existen producciones de Hollywood como el film de David Fincher «La Red Social» que han sido editadas con Adobe Premiere Pro y terminadas con After Effects.

Adobe Premiere Pro DESCARGAR
7

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es un software de edición de vídeo profesional y de pago utilizado en numerosos films de Hollywood así como series de televisión. Éste permite corregir el color de tus grabaciones, editar tu vídeo hasta el último fotograma así como también alterar su audio.

Puesto que se trata de un editor muy potente, para utilizar DaVinci Resolve necesitará un ordenador con los recursos necesarios para que funcione con normalidad. Este detalle es especialmente importante porque si no tienes un ordenador adecuado, es mejor que optes por una opción menos exigente.

Aunque lo hemos incluido en la lista de editores de pago, es interesante que sepas que también existe una versión gratuita con menos herramientas, por lo que resulta ideal para saber si esta es la compra correcta.

DaVinci Resolve DESCARGAR
8

Vegas Movie Studio

43289

Vegas Movie Studio es un programa muy aplaudido por aficionados a la edición de alrededor del mundo. Ésta no es una herramienta extremadamente profesional pero es capaz de hacer grandes vídeos sin excesiva dificultad. Entre sus principales ventajas encontramos que permite la edición no lineal utilizando múltiples capas de sonido e imágenes. Esto es especialmente importante para conseguir resultados en tiempo real excelentes.

Para agilizar el proceso de edición, Vegas Movie Studio cuenta con gran variedad de atajos tanto del ratón como del teclado. Ésto permite que seas capaz de ahorrar un tiempo precioso y así rendir mucho más en tu trabajo. Como punto también a tener en cuenta, el precio es quizás la ventaja más grande de Vegas, ya que (sin software adicional) cuesta alrededor de cinco veces menos el editor de vídeo de Adobe.

Vegas Movie Studio 16 DESCARGAR
7

VideoStudio Ultimate X10

43290

Siguiendo la estela de Vegas Movie Studio queremos recomendaros VideoStudio Ultimate X10. Este editor de vídeo combina nuevamente la profesionalidad con la facilidad de uso. Éste está dirigido a pequeñas y medianas agencias y productores que no necesitan software como Adobe Premiere Pro pero quieren herramientas completas para crear vídeo simples y editarlos.

En cuanto a su interfaz, VideoStudio Ultimate X10 tiene una apariencia muy similar y con opciones de edición muy parecidas a las de los otros dos editores pagos ya mencionados. Encontrarás una línea de tiempo, un administrador de medios, una caja con efectos de transición y filtros, botones para sus principales funciones, etc.

Asimismo, la edición es no lineal y tiene múltiples capas tanto de vídeo como de audio que se superponen para crear efectos especiales. No todos los filtros son muy útiles, pero eso no disminuye la importancia de este editor. El precio es mucho menor al de los otros editores de pago habituales, cosa que funciona a su favor.

VideoStudio Ultimate 2019 DESCARGAR
7

Final Cut Pro

Final Cut Pro es la herramienta perfecta para todos los usuarios de ordenadores de Apple. Y es que si tienes un Mac, no encontrarás un editor de vídeos más completo y efectivo que éste.

Final Cut Pro permite realizar todas las tareas básicas de edición de vídeos y mucho más. Por ejemplo podrás editar el color de tus vídeos, añadir todo tipo de efectos y transiciones, editar su audio, cear títulos tanto en 2D como 3D, etc. Otro punto fuerte de Final Cut Pro es que es realmente sencillo de utilizar, algo que sorprende si tenemos en cuenta su capacidad de crear vídeos realmente profesionales.

Si eres usuario de macOS, no lo pienses dos veces pues es el mejor editor de vídeo del mercado. Si lo deseas puedes probarlo gratis durante 30 días pero te aseguramos que no encontrarás nada mejor para tu equipo.

Final Cut Pro DESCARGAR
8

MOVAVI

MOVAVI destaca por ser uno de los programas de edición de vídeo profesionales más sencillos de utilizar. De hecho, es tan fácil que en apenas unos segundos te encontrarás montando tus propias películas como un auténtico profesional.

Gracias a MOVAVI podrás editar películas caseras o de tus vacaciones así como también realizar proyectos complejos donde necesitarás efectos de vídeo, sonido y alterar completamente el color de tus imágenes.

Además de ser una herramientas muy sencilla de usar, MOVAVI es multiplataforma y podrás utilizarla tanto en equipos con sistema operativo Windows como Mac. También tiene una versión gratuita si deseas probar su versión más básica. Para acceder a ella haz clic aquí.

MOVAVI Video Editor Plus DESCARGAR
8

Elige la herramienta que más se ajuste a tus necesidades

Como puedes ver, existen muchas opciones en el mercado para poder editar tus vídeos fácilmente. Las hay en línea y gratuitas sin necesidad de descargar nada, otras completamente gratuitas y con las funcionalidades básicas para crear un buen vídeo y por supuesto, los grandes programas profesionales con los que podrás crear un auténtico film de Hollywood.

Si te decantas por la última opción, es siempre interesante comprobar si además de la versión de pago, existe una versión gratuita de la misma herramienta para así probarla. De este modo sabrás siempre con certeza que el software que estás comprando se ajustará al 100% de tus necesidades.

Esperamos que nuestra selección con los mejores editores de vídeo te haya servido de ayuda. ¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces algún otro que deba estar en la lista? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad