Publicidad

Patrocinado

Los mejores editores de audio del 2019 gratuitos (PC)

Mireia Fernández

Publicado

Independientemente de si trabajas a menudo con archivos con multimedia como si tan sólo eres un aficionado a la música, necesitarás tener un buen editor de audio instalado en tu PC. Y es que aunque el proceso parezca sencillo, todos sabemos que grabar, cortar una pista o añadirle efectos no es una tarea tan sencilla como parece a primera vista.

En la actualidad existen editores de audio para Windows realmente potentes y que ofrecen resultados profesionales en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo éstos tienen precios bastante altos y no todos podemos permitirnos un capricho así únicamente para editar archivos de audio.

Para haceros la vida más sencilla, en el artículo de hoy vamos a ofreceros una lista con descargas de los que consideramos los mejores programas gratuitos para la edición de audio de este 2019. Todos ellos han sido probados y ofrecen resultados envidiables, así que ya estás tardando en probarlos.

1. Audacity

Audacity es para muchos el mejor programa para la edición de archivos de audio que encontrarás de forma gratuita. Lo utilizan tanto usuarios amateur como profesionales y la genial calidad de los archivos resultantes no deja indiferente a nadie. Además de ello es multiplataforma, por lo que podrás utilizarlo indistintamente en cualquiera de tus equipos.

Audacity cuenta con todas las herramientas de edición de audio que puedas necesitar y no tiene nada que envidiar a programas que cuestan cientos de euros. Con él podrás grabar tus propios archivos de audio desde tu micrófono y editarlos fácilmente, algo que resulta perfecto por ejemplo para crear podcasts. Obviamente también podrás cortar, pegar, mejorar el audio y añadir efectos a pistas ya existentes en tu equipo, admitiendo gran variedad de formatos de audio. Ah, y no podemos olvidar destacar que tiene opciones multipista, un potente mezclador y todo lo necesario para crear la pista perfecta.

Otro punto fuerte de Audacity es que al tratarse de un programa de código abierto, encontrarás cientos de plugins con los que ir moldeando el programa a tu gusto. De este modo siempre conseguirás los resultados que buscaste en la edición de sonido. Por ponerle una pega, el editor tiene tantas opciones que a primeras su interfaz puede parecer abrumador, pero afortunadamente incorpora tutoriales con los que familiarizarte con todas.

Audacity DESCARGAR
8

2. Ocenaudio

Ocenaudio es otro programa de edición de audio completamente gratuito que balancea la potencia y los buenos resultados con un interfaz sencillo de utilizar incluso para los usuarios noveles. De un modo parecido a Audacity, Ocenaudio es multiplataforma, por lo que podrás instalarlo sin problema alguno independientemente de tu sistema operativo.

Gracias a Ocenaudio vas tener a tu alcance todo lo que necesites para realizar tareas básicas de edición de audio. Por ejemplo podrás cortar secciones de pistas de audio y unir otras, sin olvidar las opciones de reducción de ruido.

Un punto muy importante de Ocenaudio es que gracias a este cómodo programa no sólo vas a poder abrir pistas que tenías almacenadas en tu equipo, sino que también podrás editar aquellas que se encuentren colgadas por Internet. Como único fallo, el programa no incorpora efectos de sonido, pero si crees que no los vas a necesitar resulta una descarga muy recomendable.

Ocenaudio DESCARGAR
8

3. Ashampoo Music Studio 2019

Ashampoo Music Studio 2019 es otra excelente opción gratuita para poder editar tus pistas musicales o de audio. Como cada año, su producto es excelente y permite realizar cualquier tarea básica de edición que imagines.

Con un interfaz muy claro y atractivo, este editor de audio es perfecto si tienes un proyecto pequeño o si necesitas hacer cambios en una pista de forma rápida. Con él podrás copiar y pegar trozos de audio y realizar todo tipo de tareas de sonido básicas. Su único punto débil es que no incluye la posibilidad de añadir filtros ni tampoco podrás realizar tareas de reducción de ruido.

Además de ser perfecto para editar audio, Ashampoo Music Studio 2019 también incorpora funciones tan interesantes como la posibilidad de grabar CDs desde el mismo programa, crear o corregir metatags de tus archivos de audio y, por supuesto, crear etiquetas para tus discos.

Ashampoo Music Studio 2019 DESCARGAR
8

4. Hya-Wave

Hya-Wave es una herramienta de edición musical completamente distinta a todo cuanto hayas visto ahora. Y es que a diferencia de las opciones que te hemos ofrecido hasta el momento, ésta es una herramienta online gratuita. Es decir… ¡no necesitarás instalar nada para utilizarla!

En cuanto a opciones, Hya-Wave incorpora las funciones básicas de cualquier editor de audio gratuito. Por ejemplo vas a poder cortar o recortar tu pista de audio así como también pegarla, aunque también incluye opciones más complejas como mejorar su sonido. Además de ello, el editor es muy sencillo de utilizar gracias a su interfaz intuitivo. Es por ello que es perfecto para todos los que buscan simplicidad sin renunciar a buenos resultados.

Para utilizar Hya-Wave simplemente accede a su página web (haz clic aquí para ello) y arrastra el archivo de audio hasta la caja central de la pantalla. Si lo deseas, también puede grabar el archivo de audio directamente con pulsar el botón rojo en forma de micrófono. Ya con tu archivo subido, edítalo como desees para luego descargarlo en tu equipo. Así de rápido y sencillo.

5. Free Audio Editor

Aunque tenga un nombre bastante genérico, Free Audio Editor de DVDVideoSoft es sin duda uno de los mejores editores de audio del 2019 si buscamos realizar todo tipo de tareas sencillas en nuestras pistas.

A diferencia de programas más complejos como Audacity, Free Audio Editor centra todo el potencial de la aplicación en cortar y pegar pistas de audio de forma fácil y rápida. Su interfaz es muy simple y sencillo, perfecto incluso para quien no ha utilizado jamás un editor de características parecidas.

Además de poder realizar tareas básicas, este editor ofrece la posibilidad de editar los metadatos de tus pistas para que éstos aparezcan correctamente en cualquier reproductor que utilices.

Free Audio Editor DESCARGAR
7

6. WavePad

WavePad es un editor de audio gratis que ya lleva bastantes años en el mercado pero sigue siendo tan utilizado como el primer día. Éste destaca por ser ligero, fácil de instalar y además muy sencillo a la hora de editar pistas de audio.

Uno de los principales puntos fuertes de WavePad es que incorpora una herramienta de análisis de audio pensada para usuarios avanzados. Además de ello, el programa incluye un amplio surtido de efectos de audio, la posibilidad de comprimir archivos de grandes dimensiones así como también añadir efectos de reverberación a tu audio.

WavePad es perfecto tanto para realizar tareas sencillas como avanzadas. Su capacidad de edición multipista, ecualizador y efectos son sin duda sus puntos fuertes. ¿Te animas a probarlo?

WavePad DESCARGAR
7

7. Acoustica Basic Edition

Aunque también tiene una edición de pago, la versión gratuita de Acoustica Basic Edition es perfecta para editar cualquier pista musical en un abrir y cerrar de ojos. Ésta ofrece la opción de importar pistas musicales desde tu equipo o desde el mismo CD, editarlas y luego exportarla a tu PC.

Si bien Acoustica Basic Edition es realmente útil para editar música, no es el programa perfecto si buscas actualizaciones constantes o nuevas funcionalidades. Y es que la versión gratuita del programa se corresponde a Acoustica 6 (actualmente se encuentra en su versión 7). Sin embargo, resulta un programa funcional y realmente útil para editar cualquier pista de audio.

Afortunadamente, Acoustica Basic Edition acepta plugins VST, por lo que podrás añadir funcionalidades al programa. Si te interesa, puedes descargar el programa sin coste alguno bajo estas líneas.

Acoustica Basic Edition (6.0) DESCARGAR
8

8. TwistedWave

TwistedWave es otro excelente editor gratuito de pistas musicales que podrás utilizar directamente desde el navegador de tu PC. Además de ello, si dispones de un ordenador Mac o un iPhone, también podrás utilizar el editor fácilmente desde tu dispositivo con macOS/iOS.

Al tratarse de una herramienta online gratuita, TwistedWave es especialmente recomendable si, por ejemplo, necesitas editar una pista de audio al momento desde cualquier equipo. Aunque ésta no admite la edición multipista, incorpora todas las funciones necesarias para cortar, pegar y crear pistas de audio.

Si tienes archivos de sonido a editar y buscas una forma rápida para editarlos a tu gusto, recomendamos que le eches un vistazo. Puedes acceder a la página web de TwistedWave haciendo clic aquí.

9. Wavosaur

Wavosaur no adquiere su nombre en vano, y es que estamos ante un programa muy básico y que para muchos, podría perfectamente venir del Jurásico. Sin embargo, aunque en apariencia sea simple y básico, este programa se incluye siempre en las listas de los mejores editores de audio gratis. ¿Te gustaría saber por qué?

Wavosaur es un programa fácil y sencillo de utilizar. De hecho, lleva ya entre nosotros desde hace muchos años y si eres aficionado a crear pistas musicales seguro que lo conoces. Aunque en apariencia sea muy básico y no tenga un interfaz muy atractivo, es un programa excelente para realizar tareas básicas de edición de audio.

Si buscas un programa sencillo, que no ocupe mucho espacio y que no altere el rendimiento de tu equipo, no lo pienses dos veces y descarga Wavosaur.

Wavosaur DESCARGAR
7

10. Soundation

Terminamos nuestra lista con Soundation, otra herramienta online gratuita con la que podrás editar pistas de audio en apenas unos segundos. A diferencia de otras herramientas parecidas, Soundation permite la edición multipista, por lo que resulta una opción excelente si no quieres descargar un software especializado.

Soundation cuenta con un interfaz realmente atractivo y con el que resulta realmente sencillo editar cualquier pista de audio. Sin embargo, el punto más destacable de Soundation es su capacidad de mejorar pistas musicales, siendo ideal para los aficionados o profesionales de la composición.

Para empezar a utilizar Soundation simplemente visita su página oficial haciendo clic aquí. Ya en ella podrás producir y compartir de forma sencilla tus pistas musicales con el resto de usuarios.

BONUS: Nero Wave Editor

Para cerrar el artículo vamos a ofreceros a modo de extra el programa Nero Wave Editor. Éste es realmente básico y sencillo, sin destacar especialmente en ninguno de sus aspectos. Sin embargo es una herramienta muy fiable, ligera y que además brinda de forma efectiva todas las herramientas básicas para editar un archivo de audio (cortar, pegar, añadir efectos, etc.).

Nero Wave Editor es ideal si quieres tener siempre un programa sencillo y básico en tu PC sin que ocupe apenas espacio en tu disco duro. Puedes descargarlo cómodamente y de forma segura bajo estas líneas.

Nero Wave Editor DESCARGAR
7

Esperamos que nuestra selección de editores de audio gratuitos te haya gustado. ¿Conoces alguno que falte en esta lista? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

También te puede interesar