Nuestra Selección

Las mejores cuentas a seguir en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más impacto en nuestros días. Cada jornada, millones de personas se conectan a la plataforma para disfrutar del contenido subido por amigos y, por supuesto, profesionales. Y en esto último es donde vamos a entrar. Si quieres sacarle partido a tu perfil de Instagram, pero sólo como visitante, hoy en Softonic te traemos las mejores cuentas a seguir en Instagram. Para que no pierdas detalle alguno (incluiremos un perfil en español y otro en inglés, para así diversificar).

Fotografía de naturaleza

Miguel Morenatti

Arrancamos este recopilatorio de cuentas de Instagram por la fotografía de naturaleza. ¿Con qué si no podríamos empezar? Si por algo se caracteriza esta red social es por la fuerza de la imagen por encima de la palabra, y aunque en gran medida se utilice para uso personal, también existen fotógrafos profesionales que hacen de esta plataforma algo bellísimo. Y ese es el caso del español Miguel Morenatti.

Miguel Morenatti es uno de los fotógrafos españoles más famosos en estos momentos. En Twitter acumula medio millón de seguidores, mientras que en Instagram se acerca casi a los 100.000. Trabaja para los principales medios de comunicación del país, una tarea que compagina, sobre todo, por hacer instantáneas de paisajes por todo el mundo (hecho que le ha llevado a visitar más de 30 países diferentes).

https://www.instagram.com/p/B_KFvE2IgHc/

Tom Putt

Y de Morenatti damos el salto a Tom Putt. Es probable que no te suene mucho este nombre, de hecho, no tiene miles de seguidores ni nada por el estilo, pero se trata del fotógrafo que ganó en 2019 el IPA (International Photography Awards, los premios más importantes de fotografía del mundo) en la categoría de naturaleza.

Sus obras destacan por combinar lo mejor del mundo salvaje con el creado por el de los humanos. Colores vivos y fuertes que contrastan con otros más suaves o débiles. Todo a través de fotos impactantes que no sólo se recogen a pie mortal, sino también a vista de dron para causar una mayor impresión cuando se revela la instantánea. Toda una preciosidad para un profesional que es cuestión de tiempo que termine siendo muy conocido.

https://www.instagram.com/p/CAhqzYUAxzL/

Deporte

GYM Virtual – Patry Jordan

Durante estos meses de confinamiento por el coronavirus, seguro que has escuchado alguna vez ese “Vamos, chicos” tan característico de Patry Jordan. Esta entrenadora personal es toda una celebrity en Youtube y en Instagram, plataformas donde se encarga de mostrar todas sus habilidades deportivas.

Con la friolera de más de ocho millones de suscriptores en Youtube y más de dos millones en Instagram entre sus dos cuentas, esta influencer se ha ganado el cariño de los seguidores gracias a sus rutinas de entrenamiento, su manera tan sencilla y fácil de explicar los ejercicios, su forma de transmitir y dar energías cuando está grabando, y mucho más.

Además, Patry Jordan también aprovecha las capacidades multimedia de Instagram para ofrecer consejos de todo tipo, siempre enfocados a la práctica y el ejercicio. Por ejemplo, cuenta cómo se puede realizar una dieta equilibrada para que nuestras tareas se vean bien complementadas, cómo obtener consejos de belleza para resaltar lo que hacemos, consejos motivacionales para no dejar el entrenamiento, etc. Y por cierto: realiza muchísimos directos en la plataforma, por si no te quieres perder ninguno en el futuro.

https://www.instagram.com/p/CAlUR0aKc1r/

Amanda Bisk

Amanda Bisk es uno de los grandes perfiles que tiene Instagram. Esta australiana fue atleta profesional en salto con pértiga, pero la detección de una enfermedad neurológica de fatiga crónica la apartó para siempre de la competición (y se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012). A partir de aquí, su carrera se vio truncada durante toda la vida, pero supo reorientarla y darle una vuelta de tuercas gracias a Instagram, donde muestra todo lo que interiorizó en la práctica deportiva.

Se tituló en yoga y aprendió mucho sobre nutrición y alimentación. Todo esto lo fue compartiendo en su blog y cuenta de Instagram, donde ya va camino del millón de seguidores. Con todo esto que ya te hemos dicho, y como te puedes imaginar, lo principal que vas a encontrar en este perfil son ejercicios de fitness, yoga y consejos saludables para que lleves una vida más sana.

https://www.instagram.com/p/CAnbVyRptFS/

Videojuegos

Videojuegos GAME

Vamos ahora con videojuegos con una cuenta que no necesita presentación: Videojuegos GAME. La mayor tienda de videojuegos de España (y de Europa) tiene un perfil en Instagram bastante activo. “Sí, claro, pero sólo con ofertas y tal”, nos vas a decir acto seguido. Sí pero no. Cierto es que en la cuenta se cuelgan las promociones o novedades de los títulos que van saliendo al mercado para que se compren en la tienda –algo lógico-, pero no es exclusivo.

Si GAME tiene más de 120.000 seguidores es porque sabe combinar lo mejor de las promociones con curiosidades y anécdotas del mundo del videojuego. Van subiendo anécdotas, efemérides, actos, novedades informativas, etc., a través de imágenes y vídeos y las propias stories. Para nosotros, imprescindible.

https://www.instagram.com/p/CAe8JtJKhpz/

Setups for gaming

El mundo del videojuego es tan grande y amplio que podríamos dedicar un solo artículo alrededor de este. Ahora bien, tenemos que acotar para este artículo con las mejores cuentas de Instagram, y aquí nos parece buena opción meter este perfil en inglés denominado Setups for gaming.

Tal como su propio nombre indica, lo que vamos a encontrar entre sus imágenes son los mejores puestos de PC para jugar de manera cómoda y tranquila. Son fotos profesionales y muy bien cuidadas por gente que adora jugar en PC. Lo mejor de todo es que cada foto va acompañada de las especificaciones técnicas de cada equipo, por lo que a poco que te guste algo de lo que aparece en pantalla, sólo tienes que buscarlo en tu tienda de confianza y lo tendrás puesto en casa en un periquete.

https://www.instagram.com/p/B_5ResclMir/

Arquitectura

Nicanor García

Como decíamos en el primer párrafo, si para algo sirve Instagram es, precisamente, para ver fotografías. En primer lugar, hemos hablado de la naturaleza, la madre Tierra, eso que está ahí y que parece que a veces olvidamos. Ahora bien, en segundo lugar vamos a centrarnos en la arquitectura, porque a lo que nosotros damos vida también es un arte, y eso sabe recogerlo mejor que nadie Nicanor García.

Este fotógrafo (y viajero) afincado en Barcelona es uno de los más conocidos de la red social. Con más de 750.000 seguidores, sus fotografías se centran, sobre todo, en el mundo urbano, en esas fábricas de cemento que nos rodean cada día y de las que pasamos por encima sin detenernos. Su relevancia dentro de Instagram es tal que incluso en 2019 recibió el premio a Mejor Influencer por la revista Forbes.

https://www.instagram.com/p/CAfMnVlHhTV/

Archdaily

Detrás de Archdaily no se encuentra como tal una persona física individual, caso de Nicanor García, sino un conjunto de amantes de la arquitectura que traen lo mejor de la red social a su perfil. Archdaily es, tal como su propio nombre indica, un perfil donde vamos a encontrar una foto diaria, como mínimo, relacionada con el mundillo arquitectónico.

En la cuenta vamos a hallar formas geométricas de todo tipo, fotografías tiradas desde todos los ángulos, elementos arquitectónicos que se fusionan con la naturaleza de manera orgánica –adoramos estas fotos- e instantáneas más familiares y cercanas. Una serie de composiciones que han servido para que este perfil vaya a por todas en la red social y se encuentre entre los más consultados. Sin ir más lejos, en estos momentos acumula 2,7 millones de usuarios, pero es que hace un año no había llegado ni a 2 millones de seguidores. Un simple ejemplo para ver el crecimiento tan rápido que está sufriendo esta cuenta.

https://www.instagram.com/p/CAqN6rnJ7Z0/

Comida

Ibán Yarza

A la hora de hablar de comida y gastronomía en general, lo primero que nos ocurre es que se nos hace la boca agua. No hay duda de ello. ¿A quién no le gusta comer? Junto con dormir –y alguna que otra cosa- son los dos mayores placeres que nos podemos dar en vida, de ahí que cada día se consuman decenas de millones de recetas en las plataformas audiovisuales, por no hablar de cómo cada vez más la gente se mete en la cocina. Precisamente trayendo como telón de fondo esto último, en el día de hoy ponemos en este artículo a Ibán Yarza.

En este perfil de Instagram, que ya acumula más de 100.000 seguidores desde que lo abrió hace muchos años, no te van a enseñar a cocinar en líneas generales, sino al noble arte de la panadería. El pan es fundamental en la dieta mediterránea, tanto que acompaña todas nuestras comidas. Y aquí no existe nadie mejor que el propio Ibán Yarza, quien cuenta en su haber con cuatro libros publicados a este manjar de los dioses donde no sólo cuenta sus bondades, sino que también te enseña a hacerlo de manera natural y desde casa, para que huyas de esos panes procesados que abundan hoy en día. Como es lógico, en su perfil de Instagram también cuelga muchas de estas recetas, así que aprovéchate y sácale partido a ese horno que tienes en casa.

https://www.instagram.com/p/CAn2t-9oZ30/

Nytcooking

“Pero si eso es una cuenta de un periódico, cómo va a ser de comida”. Un momento, no corras tanto. Sí, Nytcooking es la cuenta de gastronomía del New York Times, pero es tan buena, tan directa, tan bien llevada por su community manager, que deja en ridículo a muchos otros perfiles que se dedican al arte culinario con esmero y tesón.

Este perfil de Instagram se encarga de recoger todo el mundo gastronómico en general; y nos explicamos. Aquí no se hacen ascos a ninguna receta, por lo que te vas a encontrar comidas de todas las partes del mundo. De hecho, este es uno de los grandes secretos que tiene: es la propia comunidad la que aporta sus platos elaborados en casa para salir en el New York Times. El resultado es algo bellísimo y que aunque no se puede oler, al menos sí que se lo imagen uno viendo las imágenes…

https://www.instagram.com/p/CAsWfd4An6F/

Animales

ThisWildidea

Un perro recorriendo paisajes de ensueño. Eso es Thiswildidea, un perfil llevado por Theron Humphrey y su perro (él no sube contenido, pero casi). En esta cuenta vamos a vivir las mejores aventuras de esta persona junto a su quiero dueño, todo con instantáneas que no es que sean bellas, es que son preciosas.

La particularidad reside en que el perro siempre está presente en las imágenes, ya sea en una furgoneta, en una moto, en un coche mientras se hace una acampada, durmiendo en el sofá, etc. Son fotos que no sólo reflejan el alma tan noble del can, sino que también transmiten esperanza y relajación. Es una de nuestras cuentas favoritas (y la de 1,5 millones de personas que lo siguen… pues también).

https://www.instagram.com/p/CALGG32HC8l/

Animalsdoingthings

No esperes encontrar fotos bonitas o dignas de enmarcar en Animalsdoingthings (Animales haciendo cosas), ya que esta cuenta es para que te eches unas risas con nuestros queridos peludos, pájaros, gatos, etc. El perfil de Instagram se encarga de recoger los vídeos más graciosos relacionados con los animales, clips donde aparecen los bichejos haciendo “cosas” (nunca mejor dicho).

Este agregador de contenido siempre pone la fuente de donde se ha tomado el vídeo, para que no haya problemas respecto a esto. Gracias a su buen hacer, la cuenta ha superado los 4,5 millones de seguidores y es cuestión de tiempo que llegue a los 5 millones.

https://www.instagram.com/p/CAqvHXrgE7H/

Y hasta aquí las mejores cuentas de Instagram con las mejores fotos en categorías diferentes a las habituales de moda o selfies (que suelen ser las que siempre se repiten y no necesitan más popularidad de la que ya poseen). Hemos incluido instantáneas de todo tipo, desde algunas que parecen propias de National Geographic hasta otras donde los instagramers y usuarios de Instagram ponen por delante en relevancia a sus mascotas, recetas, etc. Esperamos que las sigas, te sirvan como fuente de inspiración y que te den ese impulso para que tú también realices tus propios proyectos.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios