Publicidad

Trucos y Consejos

Los cinco mejores canales de Youtube para aprender Photoshop

Aprender Photoshop es una de esas tareas que siempre viene bien. El programa de edición de Adobe es el más famoso dentro del mundo de la fotografía, hasta tal punto que su uso ya no es exclusivo del mercado profesional, sino también del amateur (las fotos de tu familia, tus amigos, etc.). En Softonic queremos ayudarte un poco más con el aprendizaje de esta herramienta, así que aquí van los cinco mejores canales de Youtube para aprender Photoshop. La paciencia corre por vuestra cuenta.

Adobe Photoshop Descarga aquí
10
Adobe Photoshop CC 2015 es el editor gráfico más avanzado que existe, capaz de hacer desde simples fotomontajes a complejos diseños 3D e ilustraciones

Aprende con Neko

Carlos Ramírez es el nombre real que se esconde tras el canal de Aprende con Neko, uno de los mejores sitios para el cometido que encabeza este artículo. “Ofrecer un espacio donde aprender fotografía, retoque fotográfico y edición de vídeo”, comenta en la propia descripción de su canal.

Además de esto, Ramírez también enseña otros campos muy importantes dentro del sector audiovisual, véase vlogs, making ofs, consejos y tips a la hora de grabar clips, etc.

Conecta tutoriales

No es la primera vez que traemos a Conecta tutoriales a Softonic. Este portal de Youtube se dedica no sólo a Photoshop, sino a todo el conglomerado de programas de Adobe. De esta manera, vas a aprender también sobre Illustrator, After Effects, Premiere, etc. Además, y esto también es importante, se enseñan otras herramientas de campos muy similares, como Indesign para maquetar revistas o libros, Blender para aprender a modelar objetos, etc.

El canal cuenta con más de 33 millones de visualizaciones y casi 300.000 seguidores en estos momentos. De igual manera, posee también una página web que amplía la experiencia del canal de Youtube, por lo que se tiene un complemento perfecto para ello.

PSD Box España

Aquí no hay opciones: Photoshop puro y duro. Eso es PSD Box España, canal que recibe el nombre del característico formato que tiene Adobe. Este portal está dirigido por Andrei, un chico que empezó a usar Photoshop en el año 2008 y que ha terminado haciendo de esta herramienta su medio de vida.

A través de clases presenciales y el propio canal de Youtube, Andrei enseña tanto las nociones básicas como las más avanzadas. Gracias a ello acumula casi 100.000 suscriptores y 4 millones de visualizaciones.

Dostin Hurtado

En el canal de Dostin Hurtado no sólo vas a encontrar Photoshop, sino también tutoriales para una gran cantidad de programas, desde el mítico Microsoft Word o Excel hasta otros como Joomla para aprender diseño web.

Dentro de esta amalgama de tutoriales también están los de edición fotográfica. Por ejemplo, hay una serie de 17 vídeos encargados de aplicar “Efectos de Photoshop”, mientras que también se puede encontrar otro de iniciación a Photoshop (perfecto para aquellos que toque el programa por primera vez).

Tripiyon

Cerramos el recopilatorio con Tripiyon, un canal que no para de ganar adeptos y que ya está al borde de los 100.000 suscriptores. ¿Qué encontramos aquí? Pues vídeos y más vídeos sobre las principales características de Photoshop: trucos de retoque rápido, efectos de pintura, cómo nivelar los colores, etc.

Lo más importante de Tripiyon es que su contenido se actualiza constantemente, por lo que mínimo vas a tener un vídeo a la semana.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios