Publicidad

Noticias

Las mejores bromas de Barbie que dejan claro que es una de las mejores comedias del siglo XXI

Barbie conquista a todos con su humor ácido

Las mejores bromas de Barbie que dejan claro que es una de las mejores comedias del siglo XXI
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Barbie se ha convertido en un fenómeno de masas. Además de conseguir grandes críticas en los principales agregadores, ha logrado alzarse como el mejor estreno del año y va de camino a convertirse en la película más taquillera de 2023. Sin duda, Greta Gerwig ha conseguido el éxito esperado gracias a Margot Robbie y Ryan Gosling. Pero ¿cuál es su secreto?

Disney+ DESCARGAR

Más allá de funcionar como blockbuster, el gran secreto de su triunfo parece estar en la comedia. Se trata de una película desternillante que juega con humor inteligente durante todo el metraje, y algunos creen incluso que se trata de la comedia más divertida del siglo XXI.

Para demostrar esta tesis, a continuación os dejamos con las diez mejores bromas que aparecen en Barbie. Evidentemente, el post está lleno de spoilers, así que no os recomendamos leerlo si no habéis visto la película. Eso sí, nos ha costado mucho escoger entre todas, puesto que cada minuto hay una nueva en el filme.

10. “I am Kenough”

Una de las bromas más divertidas de Barbie aparecen al final de la película. Después de que Ken se dé cuenta de que el patriarcado instaurado en Barbieland había sido un error y que no necesita la aprobación de Barbie para ser feliz, viste con una sudadera que deja muy clara su nueva postura ante la vida: “I’m Kenough” (un juego de palabras entre “soy suficiente” y Ken).

09. “Nunca usaría tacones si mis pies tuvieran esta forma”

Barbie está llena de críticas hacia la sociedad real y la presión que sienten las mujeres hacia su aspecto físico. Una de las bromas más divertidas al respecto viene por el aspecto de los pies de la protagonista. Barbie se da cuenta de que tiene los pies planos y no en punta como debería, algo que llena de asco y sorpresa a todas sus compañeras. En ese momento, dice algo que todas las mujeres han pensado alguna vez: “nunca usaría tacones si mis pues tuvieran esta forma”.

08. “¡Soy un hombre liberado! Sé que llorar no es de débiles”

El arco de redención de Ken es de lo más desternillante del filme, y uno de los momentos más divertidos es cuando se pone a llorar y Barbie le dice que está bien llorar y no debe hacerse el machito para aguantarse las lágrimas. Sorprendentemente, Ken le dice que es un “hombre liberado” y que sabe que está bien llorar… algo rarísimo teniendo en cuenta su personalidad durante todo el metraje.

07. “¿Unas manos gigantes entran y juegan contigo?”

Al tratarse de una sátira, las reglas de Barbieland son bastante random y no queda muy claro cómo funciona este mundo en realidad. Es por ello que no queda otra que creérselo todo y hacer como si nada, pero cuando Sasha llega a este país pregunta si unas manos gigantes las controlan en el lugar, lo cual Barbie cree que es “una locura” pero que, en realidad, tiene todo el sentido.

06. “Cuando descubrí que el patriarcado no se trataba de caballos, perdí el interés”

La obsesión de Ken por los caballos es tan injustificada como divertida. Son el símbolo perfecto del patriarcado que defiende durante buena parte del filme, y la excusa que utiliza para llevar a cabo todo su plan de dominación de Barbieland. Por eso, cuando dice que todo lo hacía por los caballos, no puede evitarse esbozar una sonrisa.

05. “Estoy aquí para ver a mi ginecólogo”

La última broma de la película es también una de las mejores de toda la película. Cuando pensamos que Barbie ha rehecho su vida como humana y se enfrenta a una entrevista de trabajo, en realidad la escuchamos decir que tiene cita con el ginecólogo. De este modo, se cierra el bucle de la broma recurrente de que los juguetes no tienen genitales.

04. “Es como si hubiera estado en un sueño en el que hubiera estado interesado en la Liga de la Justicia de Zack Snyder”

La Liga de la Justicia de Zack Snyder se ha convertido en una broma eficaz para meterse contra el patriarcado, porque no se trató más que de un montón de hombres dolidos por una película llena de testosterona y cámaras lentas. Greta Gerwig, con inquina y el beneplácito de Warner, utiliza este filme para demostrar cómo era estar en el cuerpo de una Barbie poseída por el patriarcado.

03. La Mojo Dojo Casa House de Ken

Otra señal de masculinidad tóxica pero divertida de Ken es el nombre que le da al nuevo hogar que “conquista” en Barbieland. Según sus palabras, su nueva casa se llama “Mojo Dojo Casa House” y, bueno, es evidente que se convertiría en un meme rápidamente.

02. “Gracias a Barbie, se han resuelto todos los problemas del feminismo”

Uno de los mejores chistes del filme llega casi al principio y deja claro el tono que tiene la película a lo largo de todo el metraje. Cuando presentan las Barbies y su historia, la narradora explica que “Gracias a Barbie, se han resuelto todos los problemas del feminismo“, algo que evidentemente es una broma… aunque no tanto para las habitantes de Barbieland.

01. “Nota de la directora: sabemos que Margot Robbie es la peor elección de casting posible para esta escena”

Y el oro se la lleva una frase que no viene directamente de los personajes sino de la propia directora, Greta Gerwig. En mitad de un discurso entre lágrimas en el que Barbie dice verse feísima —spoiler: está guapísima aún llorando—, Gerwig deja una nota en mitad del filme dejando claro que sabe que esa escena no es creíble con su cara perfecta.

Disney+ DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales