Publicidad

Noticias

La mejor serie de animación de la historia es de Netflix… y tiene mejor crítica que Los Simpson

Entre la comedia y la depresión, Bojack Horseman ha conquistado a todos

La mejor serie de animación de la historia es de Netflix… y tiene mejor crítica que Los Simpson
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

La animación lleva unos años viviendo una época histórica. A pesar de que el siglo pasado era visto como un formato para niños, a medida que han pasado los años y que series como Los Simpson han triunfado a nivel global, esta idea ha cambiado por completo. Y, de hecho, ahora es casi más habitual ver series de animación adulta en plataformas que contenido exclusivo para niños.

Netflix DESCARGAR

Pero ¿cuál es la mejor serie de animación de la historia? Evidentemente, esto es algo muy subjetivo, pero sumando las notas globales de los principales agregadores de críticas del mundo, podemos convenir en que hay una que supera al resto… y es de Netflix: Bojack Horseman.

Bojack Horseman supera todas las expectativas

Bojack Horseman es una serie de seis temporadas que se emitió en Netflix desde 2014 hasta 2020. Desde que se popularizó la plataforma en todo el mundo, ha sido uno de los sellos de calidad de Netflix, y a pesar de que haya concluido, sigue siendo una de las más vistas por todos, y el ejemplo perfecto de que estamos ante una nueva era animada.

A pesar de que series de Matt Groening como Los Simpson o Futurama hayan sido, durante finales del siglo XX y principios del XXI, las más seguidas de todo el mundo, Bojack Horseman se ha ganado el corazón de la crítica. No para menos, cuenta con un 93% de críticas positivas en Rotten Tomatoes (96% para el público) y un 82 en Metacritic (9.1 para el público).

La serie trata sobre BoJack Horseman (Will Arnett), el antiguo protagonista de la serie Horsin’ Around de los años noventa. En un mundo en el que conviven animales antropomórficos y humanos, Bojack Horseman se propone volver a su mejor momento tras años de depresión a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen (Alison Brie).

La serie es de las que mejor ha retratado la depresión, la fama y la nostalgia en los últimos años. Y aviso de que, aunque se trate de una supuesta comedia, es tan desgarradora que en muchos episodios puedes acabar llorando o incluso traumado. Sea como sea, este es el secreto de BoJack Horseman para ser una de las mejores series de la historia.

Netflix DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz