Lo mejor y lo peor de Android P

Lo mejor y lo peor de Android P

Seguramente sabrás que Google ya está trabajando en la nueva versión de su sistema operativo. Titulado Android P para la ocasión, este firmware llega al mercado con la intención de mejorar lo visto durante el pasado año con Android Oreo, más que de ser un cambio radical como ocurrió con Nougat, por ejemplo. El sistema operativo ya está en manos de muchos usuarios, así que en Softonic nos hemos puesto manos a la obra para recopilar lo mejor y lo peor de Android P.

Lo mejor: La rotación de pantalla

Ha sido una de las funciones más elogiadas: la rotación de pantalla se puede bloquear desde la propia barra de menú. Hasta la fecha, para fijar la rotación hay que entrar en los ajustes, pulsar sobre el apartado correspondiente, etc. Esto es un incordio, ya que puedes desear rotar la pantalla en un momento, pero en otro no. Android P subsana esta problemática poniendo un botón virtual en la parte inferior izquierda. Más fácil y directo, imposible.

Lo peor: la interfaz

La prensa es unánime: la interfaz de Android P debe mejorar de cara a su lanzamiento final. La mayoría de críticas recaen sobre los iconos del menú rápido de Android. Las letras no son todo lo legibles que uno se pueda esperar, ya que se han vuelto más pequeñas para la ocasión. Además, se critica mucho la forma de los botones y el contraste de colores que tiene (azul los iconos y blanco el fondo, mientras que en el modo oscuro es azul sobre grisáceo).

WhatsApp para Android
DESCARGAR
7

La app de mensajería imprescindible

Lo mejor: el sistema de notificaciones nuevo

Digno aplauso a una de las funcionalidades más esperadas de los últimos años: poder contestar los mensajes desde el propio menú de notificaciones. A partir de ahora ya no tendrás que soportar el clásico “tienes 9 mensajes”, sino que saltará una opción para responder el mensaje directamente. Piensa la de veces que tienes que abrir la aplicación de mensajería y contestar el texto en cuestión. A partir de ahora, una preciada reducción de tiempo que seguro que ayuda.

Lo peor: compatibilidad

Esto era de esperar, aunque también es de prever que con el paso del tiempo se subsane: la compatibilidad con las aplicaciones. Con cada nuevo sistema operativo ocurre siempre lo mismo. Algunas aplicaciones se cierran inesperadamente, no funcionan bien o tienen problemas en general. Esto es bastante habitual, así que sólo es cuestión de tiempo a que los desarrolladores tengan acceso a este nuevo firmware para implementar las nuevas funciones.

Lo mejor: la rapidez

Finalizamos con uno de los aspectos más destacados: Android P es muy rápido. Los que ya lo tienen destacan que todo va más fluido, desde el abrir una aplicación hasta la cámara. De hecho, y en el caso de esta última, se incorporan nuevos códecs de vídeo e imágenes. De igual manera, el consumo de batería se ha reducido respecto a Oreo, aunque la intención es que este sea mayor cuando salga la versión definitiva. Y sí, todo con un rendimiento similar o superior a lo ya visto.

Ahora sólo queda esperar a que Google dé luz verde al lanzamiento global. Apostamos por finales de verano si no falla el calendario.

Gmail
Accede
10

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios