Publicidad

Noticias

Malas noticias para los NFT de Ashton Kutcher y Mila Kunis

La SEC ha tomado cartas respecto a los NFT de Ashton Kutcher y Mila Kunis

Malas noticias para los NFT de Ashton Kutcher y Mila Kunis
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

A Mila Kunis y Ashton Kutcher se les suman las desgracias. Si no fuese suficiente con el juicio público al que se les está sometiendo tras una carta de apoyo a un criminal condenado, ahora los NFT basados en la serie Stoner Cats han sido suprimidos por la SEC tras haber detectado ciertos valores no registrados al respecto. La SEC (comisión de valores y cambio) ha detectado ciertos comportamientos asimilables a un esquema piramidal que podría representar un problema de cara a potenciales compradores.

Una problemática extremadamente grave

Stoner Cats es una serie de animación para adultos que presenta gatos que se tornan conscientes después de haber consumido la marihuana medicinal de su dueño. Obviando que resulta curioso imaginar a Ashton Kutcher en un proyecto como este, esta serie cuenta con estrellas invitadas como Jane Fonda, Chris Rock o Seth McFarlane, entre otros. Para acceder a la serie había que comprar uno de los 10000 NFT de la serie por un valor inicial de 800 dólares, accediendo de ese modo a sus 6 capítulos.

Hasta aquí todo bien: solo es una serie de acceso bastante caro. Sin embargo, la venta de estos NFT genera para el dueño original un 2,5% de royalties respecto al precio de venta, con lo que en caso de que los compradores originales tratasen de recuperar su dinero revendiéndolo la pareja seguiría ganando más y más con cada venta. Pero incluso ante esta situación no pasaría gran cosa, pero las redes sociales de Stoner Cats no han dejado de incitar a la especulación y venta constante de estos NFT, sugiriendo que cuanto más exitoso sea el show más valdrán estos tokens, así como otros consejos cuestionables que llegaban incluso a recomendar comprar más y más. De esta forma alimentaban un mercado que constantemente generaba beneficios mientras dejaba cada vez a más gente en peligro financiero.

La SEC, sin embargo, ha sido clara. El valor del NFT no viene marcado por sus productos asociados, por lo que es la realidad económica de la oferta y no estos objetos subyacentes lo que determina qué es un contrato de inversión. Por ahora se enfrentan a una multa de 1 millón de dólares y a devolver el dinero a cualquier persona que se haya visto perjudicada por estas acciones, aunque podrían no ser las únicas consecuencias.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales