Publicidad

Mac: cómo formatear un disco para poder leerlo también en PC

Mac: cómo formatear un disco para poder leerlo también en PC

¿Quieres un disco duro o un pendrive que se pueda utilizar tanto con el Mac como con el PC? Con OS X puedes crear uno en menos de un minuto.

Somos muchos los que necesitamos discos externos (HD o lápices USB) que funcionen tanto con Mac como con PC Windows. Es la mejor solución cuando, por ejemplo, tienes que pasar a menudo archivos de un sistema a otro.

Con OS X puedes crear un disco legible en ambos sistemas operativos en un momento; te explicamos cómo.

1. Conecta el disco y abre Utilidades de Disco

Conecta el disco duro o el pen drive al Mac y abre la aplicación Utilidades de Disco (Disk Utility), que se encuentra en Aplicaciones > Utilidades > Utilidades de Disco (Applications > Utilities > Disk Utility). También se puede abrir la aplicación desde el Launchpad.

Apri Utility Disco

2. Selecciona el volumen que quieras formatear

En la columna de la izquierda, haz clic para seleccionar el disco que quieras formatear, ya sea para Mac o para PC.

Seleziona disco

3. Elige el formato

Abre la pestaña Borrar (Erase). Desde el menú desplegable Formato (Format), elige MS-DOS (FAT). Se trata del formato más conocido como FAT32.

Scegli formato

4. Elige un nombre para el disco

Debajo de la casilla del formato encontrarás la de nombre del disco. Puedes elegir el que prefieras, siempre que no supere los 11 caracteres, espacios incluidos. Puedes cambiar este nombre más tarde, igual que harías con un archivo.

Scegli nome

5. Borra y formatea

Haz clic en Borrar (Erase) y confirma la operación en la ventana siguiente

Atención: de este modo eliminarás todos los datos que se encuentren en el disco. Si hay documentos que quieres conservar, haz una copia de los archivos en tu Mac o en otro disco externo antes de proceder.

Erase

¡Hecho! Ahora este disco puede leerse o modificarse tanto desde Mac como desde PC Windows.

¿Qué problemas podría tener con un HD formateado en FAT32?

Este formato es el único en el que pueden leer y escribir ambos sistemas operativos (OS X y Windows) sin la ayuda de programas auxiliares.

No obstante, hay cosas que debes saber sobre el formato FAT32:

  • no admite archivos mayores de 4 GB
  • no ofrece la opción de estabilizar los permisos de acceso a los archivos, por lo que potencialmente podría resultar un poco menos seguro que el formato NTFS (el propio de OS X)
  • es menos eficiente en cuanto a la gestión del espacio. De hecho, en igualdad de dimensiones, cabe un poco menos en un disco formateado en FAT32 respecto a uno formateado en NTFS.

Dicho esto, para un intercambio cotidiano de archivos (si porejemplo trabajas con un PC, pero en casa tienes un Mac), es una solución práctica y eficaz.

Si quieres otras opciones de intercambio de archivos entre Mac y PC, también puedes valorar los discos duros virtuales online, como, por ejemplo, Dropbox, que no dan problemas de compatibilidad.


Artículo original adaptado del italiano.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad