Publicidad

Noticias

Los motivos por los cuales el iPhone 15 puede ser la mayor decepción de Apple en dos décadas

Explicamos por qué el nuevo iPhone puede no ser el éxito que todos creen

Los motivos por los cuales el iPhone 15 puede ser la mayor decepción de Apple en dos décadas
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Hoy vamos a traer una noticia de esas que gustan mucho a los expertos y a los fans de los números y las ventas. Y es que hablamos de Apple, compañía con millones de seguidores, y hablamos del esperado iPhone 15.

AppleTV+ DESCARGAR

Esperamos cambios a mejor en los iPhone 15, incluyendo un Dynamic Island y un puerto USB-C en todos los modelos, grandes mejoras en la cámara y ajustes en el diseño y la construcción, incluyendo el uso de titanio en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

Sin embargo, y a pesar de todo eso, estos podrían no estar entre los teléfonos con mejor rendimiento de Apple… al menos en lo que se refiere a ventas.

Según Ming-Chi Kuo (un analista con un gran historial de información sobre Apple), “la demanda del iPhone 15 es inferior a la del iPhone 14”.

Kuo no explica por qué, pero sí afirma que las previsiones de envíos de los productos de hardware de Apple en la segunda mitad de este año son “más débiles” que en la segunda mitad del año pasado, por lo que no se trata de un problema exclusivo del iPhone, sino que podría afectar también a los Mac, los iPad y el resto de dispositivos de Apple.

Aun así, el iPhone sigue siendo el producto clave de Apple, y este año no parece que vaya a ser un año flojo en cuanto a actualizaciones, por lo que, a primera vista, esta predicción podría sorprenderte.

Grandes actualizaciones, pero no tanto como el año pasado

Entonces, ¿por qué podría haber una menor demanda del iPhone 15? Se nos ocurren varias razones posibles. Por un lado, aunque las actualizaciones rumoreadas son interesantes, podría decirse que no son tan grandes como lo fue iPhone 14.

Con el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, vimos la introducción de la Isla Dinámica, que es el mayor cambio de diseño desde el iPhone X. También vimos grandes actualizaciones en sus cámaras principales.

Ahora se espera que estas actualizaciones lleguen a los modelos que no son Pro con el iPhone 15, lo que sigue siendo algo importante, pero ya no son características completamente nuevas.

En cuanto a las cosas que son realmente nuevas para el iPhone, tenemos el esperado puerto USB-C. Pero aunque se trata de una mejora respecto a los puertos Lightning que utilizan actualmente los teléfonos de Apple, también es un elemento de división, ya que algunas personas están extrañamente apegadas a Lightning (Apple incluida), y muchas lamentan el hecho de que sus cargadores y accesorios Lightning ahora no funcionen sin un adaptador.

Esto podría perjudicar la aceptación de los nuevos teléfonos. Pero incluso sin ese problema, las actualizaciones rumoreadas de este año no parecen tan importantes como las del año pasado.

Un mercado en declive

Luego, por supuesto, está el estado del mercado de los smartphones y de la economía mundial en general: ninguno de los dos está en su mejor momento y, con muchos puestos de trabajo a distancia tras la pandemia, puede que haya menos demanda de teléfonos que antes, ya que muchos de nosotros estamos más tiempo en casa.

Datos de Canalys de julio de 2023 muestran que, si bien se ha ralentizado el declive del mercado de los teléfonos inteligentes, en la actualidad sigue disminuyendo, con unos envíos un 10% inferiores en el segundo trimestre de 2023 que en el segundo trimestre de 2022. Ese declive ha afectado a Apple.

El ciclo de actualización podría jugar a favor de Apple

Dicho esto, también hay algunas señales positivas para el iPhone 15, ya que recientemente Dan Ives predijo que, de hecho, la serie iPhone 15 podría tener un gran éxito.

Esto se debe a que, según los informes, hay alrededor de 250 millones de iPhones que no se han actualizado en más de cuatro años, muchos de los cuales, según afirman, es probable que se actualicen este año.

Esa teoría está respaldada por los datos de 2019 del analista de Bernstein Toni Sacconaghi, que sugieren que la gente ahora suele actualizar los iPhones cada cuatro años.

Así que no está claro cuál de estos analistas tendrá razón. Si tuviéramos que adivinar, diríamos que la línea iPhone 15 probablemente tendrá menos éxito que la serie iPhone 14, debido a las actualizaciones marginalmente menos interesantes, el cambio a USB-C y el estado general del mercado de smartphones.

Pero si realmente hay 250 millones de personas deseosas de actualizarse, entonces podría ser fácilmente al revés.

AppleTV+ DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales