Publicidad

Noticias

Los mods más locos para Baldur’s Gate 3

Baldur's Gate 3 ya tiene numerosos mods, a cada cual más loco, de los cuales te presentamos los más absolutamente dementes

Los mods más locos para Baldur’s Gate 3
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Baldur’s Gate 3 es un juego que está teniendo un éxito tremendo, entre otras cosas, por lo personalizable que resulta. Prácticamente todo lo que queramos tocar, modificar o cambiar de nuestros personajes es posible hacerlo. Es un juego que no tiene miedo en permitirnos romper el juego, saltarnos contenido importante y, en general, permitirnos jugar como nosotros queramos. Por eso no debería extrañarnos que desde Larian, el estudio desarrollador, no hayan puesto ningún problema al desarrollo de mods, lo cual ha ampliado generosamente las posibilidades del juego.

Steam DESCARGAR

Por supuesto, esto significa que hay muchos mods que son exactamente lo que nos cabe esperar. Poder añadir más gente al grupo. Llevar más peso. Aumentar el límite de nivel. Pero no estamos aquí para eso. Estamos aquí para lo raro. Para lo divertido. Para lo extraño. Por eso hemos elegido los mods más absolutamente desquiciados que hay ahora mismo disponibles para Baldur’s Gate 3 para que disfrutes del juego como se merece: convirtiéndolo en una absoluta ensalada de RPG con cosas. Pero de cosas que te gusten exactamente a ti.

Esqueletos jugables

¿Quién no se ha sentido alguna vez muerto por dentro? En Larian han debido pensar mucho esto en el pasado, porque en Divity Original Sin 2 nos permitieron jugar con personajes muertos vivientes. Por desgracia, probablemente por cuestiones de narrativa, esto no ha sido así en Baldur’s Gate 3. Nos hemos tenido que conformar con razas que respiran, bombean sangre y pueden tener una sonrisa bonita, pero nunca la sonrisa perfecta de un buen esqueleto.

Es por eso que una noble alma ha decidido crear un mod que nos permite jugar con un esqueleto viviente. Con dos subrazas dentro de los esqueletos, divididas entre los esqueletos resistentes y los esqueletos diestros, la mayor particularidad de la raza es que pueden usar sus propios dedos como ganzuas una vez al día. Porque ya sabes, quizás sea inconsistente lo de tener una babosa en el cerebro cuando de hecho ya no tienes cerebro, pero todo se compensa con la gracia de abrir cerraduras con tus falanges.

Empieza tu propia banda

Alguna vez has pensando en montar tu propia banda de música. Seguro. Quizás incluso lo hayas hecho. Aprender a tocar un instrumento, encontrar otra gente afín, quizás hacerlo con amigos. Es más difícil de lo que parece, incluso si el resultado es satisfactorio por sí mismo. Pero ahora puedes hacerlo fácilmente en Baldur’s Gate 3, incluso si te niegas a jugar un bardo.

Con el mod llamado Start Your Own Band puedes hacer que todos los personajes, independientemente de su clase, puedan tocar un instrumento. ¿Cambia algo en términos jugables? Desde luego que no. Pero ahora puedes hacer que tu equipo no sólo vaya de aventuras, sino que se suban encima de las mesas de alguna taberna de mala muerte y empiecen a tocar algunos grandes éxitos del post-punk español, como por ejemplo Tengo un pasajero.

El orgullo de los orcos

Normalmente los juegos añaden mods de desnudez porque no es algo que la mayoría de desarrolladores quieran introducir en sus juegos. En Larian no tienen ese problema en primer lugar, por lo que no hace falta ningún mod para que podamos ver desnudos a nuestros personajes. ¿Significa eso que la gente que hace esta clase de mods se haya quedado sin trabajo? En absoluto. Porque como era de esperar, han encontrado un motivo para continuar su cruzada, esta vez en Baldur’s Gate 3: no es posible optimizar el tamaño de los genitales.

Steam DESCARGAR

Aunque hay muchos mods para modificar los genitales de los personajes, probablemente el más demente sea Pride of the Orcs – Larger genitalia for female HalfOrc. Como su nombre indica, lo que hace es aumentar el tamaño de los genitales cuando elegimos un personaje semiorco femenino. El aumento es, para decirlo de forma sensible, como pasar de tener un tubo de pasta de dientes entre las piernas a tener un bote de pringles relleno de cemento. Algo que sin duda mejorará la experiencia jugable de cierta clase muy específica de jugadores.

Cangrejo gigante mercader

Si has jugado a The Elder Scrolls III: Morrowind probablemente conoces a uno de los mercaderes más míticos del juego. Un cangrejo gigante —para ser un cangrejo, no en relación a un ser humano— capaz de hablar, comprar y vender mercancia de toda clase. Tan querido es por la comunidad que en todos los juegos de Elder Scrolls se han creado mods para introducirlo, y ahora también se ha hecho lo mismo en Baldur’s Gate 3.

¿Qué hace el cangrejo gigante mercader? Comprar lo que no quieres, pero también vender toda clase de objetos que puedes añadir en combinación con otros mods. Algo que lo convierte en una figura mítica, digna de una importancia capital. Va a ser tu compañero que se asegure de que tengas siempre dónde gastar tu dinero, en qué gastarlo y, para qué engañarnos, a quien tirarle toda la morralla que vayas acumulando durante el viaje. Porque no te engañes: no necesitas robar esa decimoctava armadura delante de ti. Pero nosotros no te juzgamos. Y el cangrejo gigante mercader tampoco.

Elige cualquier raza

A veces la locura que necesitamos es más mundana. Más directa. Dungeons & Dragons tiene tal cantidad de razas jugables que meterlas todas en un juego está lejos de lo posible para cualquier desarrollador que quiera mantener un mínimo equilibrio lógico dentro del mismo. Pero eso no significa que sea algo que necesiten tener en cuenta los desarrolladores de mods, pudiendo volcar todo el universo de los libros en el juego.

Fantastical Multiverse es un mod que añade 47 razas más al juego de regiones como Eberron, Malipla o Krynn, entre otras. Permitiéndonos jugar con razas como los Vedalken, los Minotauros, los Astral Elf o los Yuan-Ti, entre muchos otros, este mod nos permite jugar con básicamente cualquier cosa que podamos llegar a imaginar. Por desequilibrado que eso esté.

Fui una cabra por diez años

Algo que muchos jugadores de rol disfrutan es haciendo historias para sus personajes. Intrincados pasados que explican cómo han llegado a ser quienes son y cuáles son sus objetivos. Esto está presente en Baldur’s Gate 3, pero es cierto que es quizás su punto más débil: son bastante genéricos y en general, poco interesantes. Y si bien hay mods que añaden multitud de estos trasfondos, probablemente no hay ninguno mejor que Was a Goat for 10 Years.

Steam DESCARGAR

Como su propio nombre indica, tu personaje ha sido una cabra. Durante diez años. Poco después de volver a transformarse en humano, ocurren los eventos de Baldur’s Gate 3. Tienes cuernos, puedes moverte bien por el barro, se te da bien hablar con animales y lo de comunicarte con personas no se te da tan bien. Has sido durante diez años una cabra e, incluso ahora, te sientes como una cabra, con todo lo que ello conlleva. ¿Te aburre la idea de ser un aristócrata, un huerfano o un intelectual? Pues aquí tienes una opción que realmente te permite rolear hasta el infinito: fuiste una cabra durante diez años. Sal al mundo e interpreta cómo se comportaría un ser humano que vuelve a ser persona tras ser una cabra durante tanto tiempo. Sé cringe. Sé libre.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales