Los juegos que nunca deberías probar: los títulos más difíciles para móviles

Juegos difíciles, casi imposibles, que nos dejan casi agotados y que, sin embargo, no
nos decimos a abandonar. Te presentamos los cinco títulos más duros que pudimos
encontrar.

Los títulos al límite de lo imposible no son una novedad. Pero cuando Flappy Bird alcanzó los primeros puestos en la clasificación de la App Store, y Dark Souls II despertó la fascinación de los jugadores por superar niveles superdifíciles, también resurgió nuestra pasión por este tipo de apps.

Al límite del masoquismo y con un smartphone en la mano, me puse a buscar los juegos con curvas de aprendizaje casi verticales. Juegos que me hicieran desesperar y resultaran una amenaza para la integridad física de mi móvil, que más de una vez estuvo a punto de ser lanzado contra la pared.

Si eres intrépido y no le das ninguna importancia a tu salud mental o a la integridad física de tu móvil, ¡respira bien hondo y prueba estos juegos!

Super Hexagon: un laberinto geométrico infinito

Difícil y frustrante, Super Hexagon también es fascinante y curioso. Los hexágonos se mueven hacia el centro de la pantalla e intentan atrapar a tu personaje, un pequeño triángulo. Deberás moverlo muy
rápidamente para encontrar la salida.

Pero no todo es tan simple, porque la pantalla rota (¡puede hacerlo en ambos sentidos!), los hexágonos se hacen más pequeños, la música mete presión y la velocidad no deja
de aumentar…

Descarga Super Hexagon para iPhone

Descarga Super Hexagon para Android

Swing Copters: un Flappy Bird, pero más difícil

Un muñeco dotado de una hélice sale volando hacia las alturas en medio de gráficos de 8 bits. Puede moverse hacia los costados, pero no puede desplazarse en línea recta. Cada vez que pulsas la pantalla, cambia rápidamente de dirección: si quieres evitar todos los obstáculos a lo largo de tu recorrido deberás tener una excelente coordinación. Yo no logré reunir más que tres puntos, aunque en la red circulan vídeos de personas que han llegado mucho más lejos.

Descarga Swing Copters para Android

Descarga Swing Copters para iPhone

QWOP: un clásico de los teclados en dispositivos móviles

¿Nunca probaste un juego imposible donde debes controlas a un atleta y hacerlo correr a lo largo de una pista con los botones del teclado QWOP? Esta versión trata de reproducir el mismo concepto en un smartphone, sólo que lo hace un poco menos difícil.

Pero no te preocupes, QWOP te volverá totalmente loco y, aunque logres pasar de nivel, ¡la
paciencia no te durará para siempre!

Descarga QWOP para Android

Descarga QWOP para iPhone

Geometry Dash: un demonio en un cubo

Se trata sólo de un cubo que debe superar obstáculos geométricos. Nada emocionante, ¿no te parece? Todo lo contrario. Gracias a la velocidad, los comandos sencillos y, por supuesto, su nivel de dificultad extremo, Geometry Dash te mantendrá pegado a tu smartphone, a pesar de toda tu desesperación.

En este juego de deslizamiento horizontal lo único que debes hacer es pulsar la pantalla para que tu cubo salte sobre los obstáculos. Las modalidades disponibles para cada
nivel son Normal y Practice. En la segunda puedes utilizar checkpoints, pero sólo la primera
resulta verdaderamente desafiante.

Descarga Geometry Dash Lite para Android

Descarga Geometry Dash Lite para iPhone

Descarga Geometry Dash para Windows Phone

League of Evil: un juego de plataformas de la vieja escuela

Si echas de menos la dificultad de los viejos juegos de plataforma —tales como Mega Man— League of Evil es lo que estás buscando. Podrás revivir la dura y pixelada experiencia de esos tiempos lejanos en los nuevos dispositivos portátiles Android e iPhone.

La historia es simple y predecible: en cada nivel debes encontrar y matar a un científico de
la Liga. Los primeros niveles te parecerán simples, pero a partir del cuarto nivel la dificultad aumenta, y mucho.

Descarga League of Evil para Android

Descarga League of Evil para iPhone

¡Ármate de paciencia!

No podemos negarlo: debes ser un maestro zen, un experto en yoga o un asceta para pasar cinco minutos con estos juegos y no maldecir contra todo el universo. Pero, por
otro lado, muchos de estos títulos se hacen famosos justamente por su capacidad
de irritar a los jugadores.

La solución ideal es dedicarles cinco minutos por día, no más. Poco a poco tus habilidades mejorarán y, aunque quizás no logres alcanzar los 100 puntos en Swing Copters, ¡seguramente superarás mi triste récord de 3 puntos!

¿Quieres poner a prueba tu velocidad y tu coordinación? Lee nuestro artículo sobre los 5 mejores juegos de Android para poner a prueba tus reflejos.

Artículo traducido del italiano. Sigue a Daniel Barranger en Twitter

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas