Publicidad

Noticias

Los fans de Dragon’s Dogma 2 quieren una cosa y una sola cosa: romancear a sus peones

Aunque hay indicativos en el juego de que en algún momento fue posible hacerlo, a día de hoy es imposible iniciar una relación romántica con tus peones

Los fans de Dragon’s Dogma 2 quieren una cosa y una sola cosa: romancear a sus peones
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Si algo no hace bien el videojuego son los romances. Para la mayoría de videojuegos, el amor es una especie de trámite comercial. Si pasamos suficiente tiempo con alguien, le damos regalos y hacemos cosas por ellos, se acabará enamorando de nosotros. Algo que no sólo no es como funciona el romance, sino que además resulta una visión un tanto problemática del mismo. Algo que no mejora el hecho de que rara vez nos permiten elegir a quien queremos romancear de verdad.

Dragon's Dogma 2 DESCARGAR

A pesar de sus muchísimas virtudes, uno de los defectos de Dragon’s Dogma 2 es que no hace mejor que la mayoría de videojuegos el romance. Para conseguir enamorar a los personajes, tendremos que hablar con ellos, darles regalos y no hablar con otros personajes, creando una forma muy artificial de relacionarnos con ellos. Algo especialmente sangrante cuando además, los romances disponibles están muy limitados. Tanto, que es imposible entrar en una relación amorosa con los personajes con los que más tiempo pasaremos: nuestros Peones.

Esto ha sido una queja constante por parte de los jugadores, tanto que se han unido en Reddit para mostrarse solidaridad mutua. Ya que nos hacen crear un personaje al principio que nos acompañará a lo largo de toda la aventura, que además no es el personaje que controlamos, sería lógico que pudiéramos romancearlo. Algo que en Capcom parecen no haber tenido en cuenta. Excepto porque todo apunta a que sí lo hicieron.

Cuando por fin tenemos una casa, el único Peón que entra en nuestra casa cuando vamos a dormir es el principal. Si tu afinidad con ese Peón es lo suficientemente alta, empezará a sonrojarse cuando hablas con él, ella o elle, exactamente igual que ocurre con los personajes romanceables del juego. Y en los acertijos de la Esfinge, uno de ellos requiere que le presentemos a la persona que más queremos, dándonos la posibilidad de elegir a nuestro Peón principal. Algo que da a entender que la posibilidad de romancearlo estuvo en algún momento ahí, pero decidieron cambiarlo por algún motivo.

Es por eso que ahora muchos jugadores piden que hagan posible lo que, de todos modos, parece que desecharon en el pasado. Que podamos tener un romance con el personaje, que de hecho, hemos creado para ser nuestro fiel compañero a lo largo de toda la aventura. Algo que no sólo no estaría fuera de lugar en Dragon’s Dogma 2, sino que sería tremendamente apropiado tanto por cómo es el juego, como por su narrativa. Por eso, Capcom, si nos escuchas, haz caso a la buena gente de Reddit. Permíteles tener un bonito romance con esos personajes que tantas veces les han salvado la vida y sin los cuales nunca hubieran logrado completar el juego.

Dragon's Dogma 2 DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales