Los 15 juegos independientes más esperados de 2014

Después de un 2013 lleno de títulos excepcionales como los excelentes Papers Please, Rogue Legacy, The Stanley ParableDayZ, ¿con qué juegos soñamos en 2014? Nuestros expertos han peleado tendido antes de acordar una lista de 15 juegos revolucionarios que podrían llegar a ser la sorpresa del año.

Tal vez todavía no has escuchado hablar de ellos, pero estarán en boca de todos durante los próximos meses. ¿Cómo averiguarlo? Te lo contamos.

Paradise Lost: First Contact

Default player


Cierra los ojos. Te encuentras en una base secreta. Una extraña criatura llegada de otros mundos ha escapado de la vigilancia de guardias y científicos. El pánico es total y no hay un segundo que perder.

Se trata de un argumento típico en películas de ciencia ficción de los años 80 como La cosa o Alien. Paradise Lost te invita a vivirlo pero con una novedad, tú serás el extraterrestre. La cita será en diciembre de 2014, cuando podrás comprarlo para PC, Mac y Linux.

You Are Not The Hero

Default player


Los juegos independientes tienen la capacidad de echar por tierra nuestra experiencia como jugadores. Paradise Lost, You Are Not The Hero ofrece nueva luz a la experiencia a la que estamos acostumbrados.

¿Qué dirías de formar parte de un juego de rol japonés desde el punto de vista de uno de los personajes del juego? Presenta la oportunidad también de aprender buenas costumbres de un grupo de supuestos héroes que vienen a sembrar la discordia en tu pueblo. Seas o no un héroe, necesitarás ser valiente para esperar hasta la publicación del juego a finales de 2014.

Hyper Light Drifter

Default player


Hyper Light Drifter es la niña de mis ojos dentro de esta lista. Es muy simple, el título de los creadores de Heart Machine cuenta con todo lo que un niño mayor como yo puede buscar.

Gráficos retro, una atmósfera fantástica y una mecánica de juego ingeniosa… ¿qué más se puede pedir? La experiencia de juego se nutre de Zelda: A link to the past y de Diablo, dos clásicos que Hyper Light Drifter refresca con combates enérgicos y variadas opciones tácticas.

A.N.N.E

Default player


A.N.N.E es un juego híbrido que mezcla lo lo mejor de los juegos de plataformas con lo mejor de los shoot ‘em up de los años 90, todo con un adorable esttilo de 16 bits. ¿Un enemigo imposible de superar te cierra el paso? Utiliza tu nave espacial y ábrete camino. ¿Estarás a tiempo de en el planeta Gomi para salvar A.N.N.E? La salida del juego está prevista a mitad de 2014, para PC y Mac.

Lovers in a Dangerous Spacetime

Default player


Seguimos con las historias de amor interestelar con Lovers in a Dangerous Spacetime, un juego con un concepto genial. Este juego cooperativo de plataformas se desarrolla en una nave espacial en la que los jugadores deben colaborar para maniobrarla. Y es que no es sencillo en tales circunstancias hacer explotar la galaxia, salvar planetas en apuros o pelear contra hordas de extraterrestres.Lanzamiento previsto en 2014.

Neverending Nightmares

Default player


Neverending Nightmare abandona los clichés de los juegos de terror para explorar un nuevo género de terror psicológico. El autor ha intentado convertir sus peores pesadillas reales en una experiencia más inmersiva y terrorífica que todos los clones de Slender juntos.

No hay barra de estado o menús de inventario, todo está hecho para que entres en cuerpo y alma en una atmósfera aterradora.Los aficionados al género podrán sumergirse en Neverending Nightmare hacia finales de 2014.

Super Roman Conquest

Default player


¿Qué sucede cuando los clásicos LucasArts se deciden a crear un juego de estrategia en tiempo real? Que engendran a Super Roman Conquest, un juego de estrategia único en su género en que lucharás con tus centuriones en tres tres mapas distintos. Un título ambiciosa y que mezcla diseño tradicional con innovadores elementos de gameplay.

Hotline Miami 2

Default player


Llega la hora para el regreso de Hotline Miami. Este sangriento juego de acción vuelve en 2014 para concluir una saga extremadamente violenta. Los jugadores podrán elegir entre distintos personajes, cada uno con diferentes motivaciones y técnicas de matar. La cita con este nuevo zambullido en la locura será a a finales de 2014. ¿Listo para ganar?

LUFTRAUSERS

Default player


Luftrauser es el último proyecto de Vlambeer, los creadores del sublime Ridiculous Fishing. Dejarás las profundidades del océano para tomar el vuelo dentro de un avión de guerra. Este pequeño shoot ‘em up es rapidísimo y sin tregua, muy divertido y no es necesario hablar de su banda sonora…Despegue inminente para Windows, Mac y Linux. Y lo mejor, ya puedes comenzar tu preparación.

Cuphead

Default player


Cuphead es un juego de plataformas tradicional en todos sus aspectos, excepto por unos gráficos hechos a mano con un estilo que recuerda el estilo único, los carismáticos personajes y la banda sonora de las animaciones de los años 30. Cupheid hace pensar en Jazz: Trump’s Journey, otro juego de plataformas que nos transportaba a principios de siglo. La llegada del juego a PC está prevista durante 2014.

Apotheon

Default player


Apotheon nos transporta a la Grecia clásica, con un beat them all de tintes épicos. Lucha contra los dioses y controla los elementos en un péplum con una estética digna de las cerámicas estruscas más perfectas. Lanzamiento previsto para Windows, Mac y Linux a principios de 2014.

Distance

Default player


Distance está en la frontera entre los juegos de carreras arcade y los juegos de carreras de velocidad. Combina una velocidad espectacular, acrobacias asombrosas y un estilo gráfico de lograda factura inspirado por Tron. Este pequeño juego promete una experiencia única en su género. Distance debería lanzarse próximamante para Windows, Mac y Linux.

Super Time Force

Default player


Super Time Force es un juego cooperativo aunque, curiosamente, para un solo jugador. Viajando atrás en el tiempo, será posible añadir armas y aptitudes varias a los personajes, formando así un auténtico ejército en miniatura. Lanzamiento previsto durante 2014.

Routine

Default player


Toma la atmósfera cargada de las películas de ciencia ficción de los años 80 como, añade una cucharada de terror y aderézalo con una pizca de terror de supervivencia. El resultado es Routine, un juego con una estética perfecta en el que deberás explorar una base lunar desierta para arrojar luz sobre la misteriosa desaparición de unos pobladores. Salida prevista durante 2014.

The 90’s Arcade Racer

Default player


Un título que lo tiene todo para resucitar un género algo olvidado como el de las carreras arcade. Colores deslumbrantes, velocidad de vértigo y una física discutible, no falta nada. The 90’s Arcade Racer te invita a viajar al pasado, hasta una época en que los adolescentes sólo queríamos juegos llenos de acción y espectacularidad. Aterrizará en 2014.

Ya conoces todo sobre los juegos independientes que no has de perder de vista en 2014. Sigue informado de la actualidad en juegos y aplicaciones con Softonic y no te pierdas nada. ¿Nos hemos dejado algún juego imprescindible? Esperamos vuestros comentarios.

¿Qué juegos independientes esperas durante 2014?

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos