Los 10 usuarios de smartphones que debes evitar durante las fiestas

Las 10 peores costumbres de los propietarios de teléfonos móviles y los métodos para que no las padezcas durante las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Todos conocemos al menos a uno, en nuestra familia o entre nuestros amigos. Sí, todos tenemos en nuestro entorno familiar y grupo de amigos al menos uno de esos insoportables propietarios de smartphones que nos arruinan la vida siempre que tienen la oportunidad. Sea en las vacaciones, en el trabajo o durante las reuniones de amigos, hacen de tu vida un infierno utilizando su teléfono como un instrumento de tortura.

¡Quédate tranquilo porque esos infames individuos no te arruinarán la fiesta de año nuevo! Te mostramos los perfiles de los 10 usuarios de smartphones que debes evitar a cualquier costo para pasar Navidad y Año Nuevo con absoluta tranquilidad ¿A cuántos de ellos reconoces?

El que te quiere hacer cambiar de móvil

Acaba de comprar un flamante teléfono a un precio exorbitante y de un día para el otro se ha autoproclamado un experto en telefonía móvil.

En su opinión, los nuevos iconos de iOS 7 se parecen dibujos infantiles, Android KitKat, es para nerds, Windows Phone está condenado al fracaso, mientras que BlackBerry ya es historia antigua.

Es el típico personaje que utiliza aplicaciones como Speedtest para mostrarte la velocidad de descarga de su nuevo juguete.

Impresiónalo con la amplia variedad de opciones para personalizar Android de Nova Launcher, hazle descubrir las funciones ocultas de iOS 7 o invítalo a probar Windows Phone.

El que está jugando todo el tiempo

Es fácil de detectar. La nariz hundida en su smartphone, mientras balbucea monosílabos indescifrables en una lengua que solo el comprende. No, no está poseído por un espíritu maligno, sino que está concentrado en una emocionante partida de Ruzzle

La adicción a los juegos casuales es un terrible flagelo que afecta a gran cantidad de propietarios de smartphones, y esto desde su más tierna infancia: desde la cuna se vuelven fanáticos de Pou o de Talking Tom Cat.

Rápidamente, estos especímenes descubren Candy CrushAngry Birds para después sucumbir ante títulos como Asphalt 8Subway surfersInfinity Blade, si son temerarios.

En caso de que los medios de comunicación tradicionales no funcionen, saca al paciente de su aislamiento invitándolo a probar el excelente Worms 2: Armageddon, un clásico en el que 4 personas pueden jugar simultáneamente en el mismo teléfono.

El que no quita los ojos del móvil

Esta clase de personas sufre de un pernicioso mal que no es fácil de descubrir. Con un aspecto absolutamente común y corriente, estos individuos pueden mantener relaciones normales con los otros invitados durante un tiempo limitado.

Sin embargo, un detalle sutil delata su terrible condición: las miradas compulsivas que lanza hacia su teléfono ubicado en la mesa baja. Los casos más graves se ponen en evidencia por el clásico gesto reflejo de sacar el teléfono del bolsillo cada 25,5 segundos para revisar las notificaciones de Whatsapp, Viber, Facebook, Twitter, Foursquare, Snapchat u otras aplicaciones.

Atención: estos individuos pueden ser peligrosos si te acercas a menos de 5 cm del mencionado smartphone, objeto de toda su fascinación. Alivia su salud mental explicándole cómo configurar las notificaciones y las alertas sonoras de su teléfono.

El que quiere ayuda para comprender cada una de las opciones de su smartphone

¡Ten cuidado! Este espécimen puede utilizar tu generosidad para transformar una reunión que comenzaba bien en un verdadero calvario ¿Cómo se instala Viber?, ¿qué es eso del Guasap?, ¿cómo me instalo iOS7 en el iPhone?

Tú, el pequeño genio de la familia, tendrás que responder a este tipo de ansiosas preguntas si no tienes mucho cuidado. Mira bien a tu alrededor, puede esconderse detrás del tierno rostro de un tío de Argentina, o en esa prima lejana que no ves desde hace 5 años..  ¡No te dejes engañar!

Pero, si a pesar de todo sucede lo peor, escapa de las garras de tu acosador recomendándole alegremente la mejor fuente de guías y tutoriales de programas del planeta, Softonic.com.

El que tiene una app para todo

Este usuario de smartphone es un bromista, un avispado que se cree divertido actuando como en este anuncio de Apple de hace 4 años.

¿Necesitas verificar el clima antes de salir a la carretera? ¿No sabes cuánto tarda en cocinarse un pavo con castañas? ¿Quieres estar seguro de evitar todos los atascos?

Como si fuera un superhéroe de pacotilla, este tipo de usuario siempre estará a tu lado para interrumpirte con una aplicación. Solo queda una solución para cortar por lo sano, darle una lección mostrándole aún mejores aplicaciones, ¡gracias a  las selecciones elaboradas por los expertos de Softonic!

El que hace trampas en Trivial Poursuit

Insuperable en historia, imbatible en geografía, invencible en cultura general…

Estos sujetos mezquinos utilizan su smartphone para consultar discretamente WikipediaGoogle Maps en medio de una partida de Trivial Pursuit.

Afortunadamente, desenmascararlo es muy simple: ¡desactiva la WiFi y observa la reacción de tus adversarios! Si uno de ellos comienza a sudar y a ponerse nervioso, es que seguramente tiene algo de que arrepentirse.

Si todavía te quedan dudas, puedes encargarle al sospechoso que registre el tiempo de juego con la función cuenta atrás de su smartphone.

El que utiliza su smartphone como un equipo de música

Una reunión improvisada, un problema técnico imprevisto, material anticuado… A los ojos de este espécimen, todas las razones son buenas para convertir su smartphone de gama baja en un improvisado equipo de música.

DJ en su tiempo libre, seguramente te habrá invitado a descubrir su fabuloso remix con ritmo de música disco de la banda sonora de Game of Thrones, grabada por él mismo en un archivo MP3 de una calidad lamentable.

Basta con que presione el botón Play para desatar una catástrofe: un aquelarre ensordecedor de sonidos chirriantes y estridentes que transformarán tu dulce noche en una pesadilla. Tu única esperanza: lanzar el smartphone de tu verdugo por la ventana o dirigir sus gustos musicales hacia géneros más placenteros, haciendo que instale, por la fuerza si es necesario, SpotifySoundcloudDeezerGrooveShark.

El que siempre tiene un vídeo increíble para mostrarte

Un gato que toca el piano mientras esquía y al mismo tiempo teje un suéter de cuello alto. Ese es un vídeo que vale la pena ver.

Lamentablemente, los desternillantes vídeos de YouTube que este individuo te obligará a ver sólo presentan a los felinos en sus actividades cotidianas.

Si, por desgracia, te hace caer en la trampa, aprovecha el primer momento de distracción para contraatacar con un fascinante vídeo de Vimeo o una conferencia TED ¡Éxito garantizado!

El que está enviando mensajes de texto durante toda la noche

Este individuo es quizás el peor de todos, el caso más extremo de los que no quitan los ojos de su smartphone.

Este espécimen prefiere desearles feliz año a sus amigos mediante un SMS antes que disfrutar de la fiesta con los otros invitados.

Compórtate con amabilidad y ayúdale a programar el envío automático de mensajes con autoMessage, una aplicación disponible para Android e iOS.

El que no para de filmar todo

Una copa de más y comienza el desastre. Ebrio, das un verdadero espectáculo cantando Mambrú se fue a la guerra, para después terminar tendido sobre la mesa en un estado lamentable.

Desgraciadamente para tu reputación, tu trío de amigos de la infancia no se hicieron de rogar para grabar la escena y luego compartir ese instante memorable en InstagramVineYoutube. Debes estar orgulloso, ¡vas a ser una estrella! Para prevenir semejantes sucesos, controla tu consumo de alcohol con la app Blood Alcohol Calculator, disponible para iOSAndroid.

Al fin, ya tienes a tu disposición todas las herramientas necesarias para detectar a los más molestos propietarios de smartphones. Para pasar una velada perfecta, ¡sólo debes asegurarte de evitar en todo momento a estos aguafiestas! Por tu lado, utiliza esta guía de sobrevivencia como inspiración y no te conviertas en uno de estos odiosos personajes que arruinan las cenas de Navidad y Año Nuevo.

¿Puedes reconocer a un pariente en alguno de estos perfiles? ¿Quizás incluso a ti mismo? ¡Dinos todo en los comentarios!

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos