Publicidad

Noticias

Llega la manguera voladora apaga-incendios

Redacción de Softonic

Publicado

En anteriores episodios te hemos mostrado paraguas voladores. Ahora ha llegado el momento de ir un paso más allá y presentarte el reino de las mangueras volantes.

El “DragonFireFigher” es un “robot-manguera voladora” creado por la Universidad de Tohoku y el Colegio Hachinohe de Japón para poder apagar fuegos a distancia.

El peso del agua es el mayor problema a la hora de crear un robot capaz de transportarla. DragonFireFighter convierte el problema en su misma solución: la manguera robótica se eleva unos metros utilizando la propia fuerza del agua, todo gracias a los chorros que se muestran en el vídeo.

La cabeza del “Luchador de Dragones Ígneos” tiene varias boquillas que permite a sus operarios decidir hacia donde puede moverse. El plan es meter al robot en ventanillas de edificios en llamas; así se combatiría fuegos inalcanzables o bien que podrían poner peligro a los seres humanos.

Este robot aún es un prototipo y tiene algunos problemas. Por ejemplo, sería necesario traer consigo siempre una plataforma elevable para que el chorro pueda proyectarse en ella. De lo contrario, la manguera no se elevaría.

El DragonFireFighter se presentó en la Exposición Internacional de Prevención de Incendios y Desastres en Tokio y ya ha despertado el interés de instituciones públicas. Es posible que tengamos una segunda versión mejorada del prototipo.

También te puede interesar