Publicidad

Noticias

LinkedIn implementa una función para luchar contra los falsos reclutadores

La plataforma implementa un sistema de verificación para los reclutadores.

LinkedIn implementa una función para luchar contra los falsos reclutadores
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

¿Alguna vez te ha contactado alguien sospechoso en LinkedIn para ofrecerte un empleo demasiado bonito como para ser cierto? Con el fin de hacer frente a la oleada de estafas de reclutamiento y difusión de spam que está sufriendo la plataforma de empleo, LinkedIn ha anunciado una nueva insignia de verificación para los reclutadores en la app.

LinkedIn DESCARGAR

A partir de ahora, los reclutadores podrán confirmar su identidad a través de LinkedIn Recruiter, que pronto lo incluirá como un proceso opcional. Esto sería similar al sistema de confirmación de identidad de LinkedIn para usuarios habituales, que proporciona una marca de verificación para dejar claro que el usuario ha pasado por el proceso de identificación.

“Basándonos en nuestros propios datos y en informes de plataformas de todo Internet, sabemos que hacerse pasar por un reclutador es una forma habitual en que los malhechores intentan estafar a la gente”, dice Oscar Rodriguez, de LinkedIn, en una publicación. “Aunque interceptamos con éxito la mayoría de las cuentas falsas y estafas detectadas, la verificación es un paso más en nuestros esfuerzos continuos para ayudar a fomentar interacciones genuinas y dignas de confianza en LinkedIn”.

Las insignias de verificación para reclutadores serán de gran ayuda para hacer frente a los estafadores de Internet, que cada vez son más sofisticados. Recientemente, hemos recogido un nuevo scam SEO que hace uso de imágenes de personas creadas con IA para amenazar con demandar a blogs y webs de noticias. Además, otro grupo de scammers utilizó la imagen de Elon Musk para tratar de estafar a los usuarios de YouTube en pleno eclipse solar.

LinkedIn DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales