La limpieza robótica del hogar cumple 15 años: ¡Felicidades, Roomba!

La limpieza robótica del hogar cumple 15 años: ¡Felicidades, Roomba!

¿Sabías que uno de los nombres más comunes que los propietarios le ponen a su robot Roomba en España es Lola?, ¿o que Roomba habla 15 idiomas?, ¿o que te ahorra 110 horas de limpieza al año? Son algunas de las curiosidades que rodean al robot aspiradora más conocido del mundo. El pionero de su clase, de hecho.

El 17 de septiembre se cumplen 15 años desde que iRobot lanzó al mercado su primer robot aspirador, Roomba, y nació un icono pop y tech. A día de hoy, según cifras de la compañía americana, se han vendido más de 20 millones de robots de la compañía a nivel mundial.

Con el lanzamiento del primer robot aspirador Roomba, iRobot cambió para siempre la forma en la que las personas limpian sus hogares. Se inició la tendencia de la limpieza robótica que sigue hasta nuestros días, revolucionando una industria que había permanecido casi inalterada en los últimos 100 años. Ahora, los usuarios de Roomba podrían disfrutar de una casa limpia mientras leían un libro o veían la televisión.

Casas conectadas: el futuro de la robótica

15 años después, Roomba no ha cambiado mucho en diseño, pero sí en prestaciones y en comodidad. iRobot continúa innovando a través ofreciendo conectividad en sus nuevos modelos de productos y la posibilidad del mapeo del hogar que ayudarán a conformar la casa conectada del futuro.

Los nuevos modelos permiten conectarse a la red WiFi del hogar y su control a través de la aplicación iRobot HOME. Con esta aplicación, se pueden programar las rutinas de limpieza e incluso controlar el trabajo de Roomba. Es tan fácil como pulsar un botón en tu móvil mientras estás trabajando y Roomba se pone manos a la obra en tu casa.

Colin Angle, CEO y fundador de iRobot, apuesta por el futuro de la robótica en las casas conectadas. Según Angle, “el lanzamiento del robot aspirador Roomba ayudó a establecer un mercado viable de robótica de consumo”. “15 años más tarde estamos encantados de celebrar este hito y podemos apuntar que todavía queda mucho por venir. En los próximos 15 años, los robots serán la pieza central de la casa inteligente, ayudando a otras personas a conseguir mucho más en su día a día”, afirma Angle.

Celebración de cumpleaños con datos curiosos

Para celebrar su cumpleaños, iRobot ha elaborado una infografía con datos curiosos en torno a Roomba y al año de su nacimiento.
575757

Por ejemplo, destaca que Roomba limpia un hogar de media unas 5 veces a la semana y que las 9 de la mañana es la hora más común en la que se programa a los robots para que comiencen a limpiar. Cada día, unos 43 robots aspiradores Roomba comienzan su rutina de limpieza cada minuto.

Además, la infografía señala que Roomba habla 15 idiomas y que la ciudad con mayor número de Roomba per cápita es Tel Aviv. En cuanto a horarios de limpieza, los países más madrugadores son Japón, Australia y Estados Unidos; mientras que quienes prefieren comenzar la rutina de limpieza por la noche son Gran Bretaña, Países Bajos y Taiwan.

La infografía también incluye una serie de comandos de voz especiales que se activan con Google Home o Alexa y que los usuarios han decidido asociar con determinadas acciones. Por ejemplo, para iniciar una o varias Roombas, una de las expresiones es “Release the Kraken” o para pararla, “Stop this crazy thing”. Lamentablemente, esta opción solo está disponible en Estados Unidos por el momento.

Cargando comentarios