Publicidad

Noticias

Cómo limpiar nuestros AirPods Pro y su estuche para dejarlos como nuevos

Una limpieza a fondo, con la mejor garantía.

Cómo limpiar nuestros AirPods Pro y su estuche para dejarlos como nuevos
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

En los AirPods Pro, con su diseño intraaural, la limpieza es fundamental. Puede parecer una tarea complicada, pero lo cierto es que mantenerlos limpios es realmente sencillo si conocemos los materiales y herramientas adecuados, así como qué evitar. Hablemos, pues de, cómo limpiar nuestros AirPods Pro y su estuche para dejarlos como nuevos.

Apple Support Descargar

Materiales y herramientas recomendados para la limpieza

Para una limpieza eficaz, necesitaremos algunos elementos como bastoncillos de algodón, hilo dental, paños de microfibra, Blu Tack, alcohol isopropílico y algún tipo de toallitas desinfectantes.

Qué no hacer nunca al limpiar los AirPods Pro. Unos auriculares que son realmente resistentes, pero que tampoco son a prueba de todo.

  • No sumerjamos los AirPods Pro ni el estuche de carga bajo el agua.
  • Evitemos el uso de herramientas o materiales abrasivos.
  • No introduzcamos agua u objetos en el estuche de carga o en los contactos de carga.

Cómo limpiar los auriculares AirPods Pro

Empecemos limpiando los AirPods Pro con un paño de microfibra limpio. Si es necesario, lo humedecemos ligeramente con agua. Tal como Apple indica, es seguro usar toallitas desinfectantes o alcohol isopropílico o etílico al 70% en los AirPods y los AirPods Pro. Aserrémonos, eso sí, de que estén completamente secos antes de volver a colocarlos en su estuche o en nuestros oídos.

Pasando a los bastoncillos de algodón, fijémonos en que podemos retirar algo de algodón de un bastoncillo para crear una herramienta más precisa. También podemos usar algo de hilo dental para deshacer y eliminar la suciedad de lugares difíciles de alcanzar, cuidando de no perforar las rejillas, micrófonos u otros componentes. En estas zonas, el Blu Tack es excelente para retirar la suciedad de las rejillas.

Las puntas de silicona sí las podemos lavar bajo el grifo. Apple recomienda no usar jabón ni otros limpiadores, aunque sí podemos aplicar una toallita desinfectante si lo consideramos oportuno. Asegurémonos de secarlas bien, suavemente, antes de volver a colocarlas en los auriculares.

Cómo limpiar el estuche de carga de los AirPods Pro

Como antes, utilizamos un paño seco y limpio para limpiar el estuche de carga. Si es necesario, podemos humedecer ligeramente el paño con alcohol isopropílico o utilizar una toallita desinfectante. Prestemos especial atención para evitar que el líquido y otros objetos entren en el puerto o en los contactos de carga. Aquí el Blu Tack también es muy útil para eliminar la suciedad de la parte exterior e interior del estuche.

Si encontramos residuos cerca de los contactos de carga en el estuche, lo mejor es que probemos primero con un soplador de aire manual antes de recurrir al aire comprimido. Idealmente, evitemos introducir cualquier objeto hacia los contactos de carga para prevenir daños, pero si es necesario, podríamos utilizar cuidadosamente un bastoncillo de algodón.

Apple Support Descargar

Para los casos más extremos, igual que comentamos cuando hablamos de cómo limpiar correctamente las correas de nuestro Apple Watch, probablemente la mejor idea es visitar una Apple Store para pedir asistencia. Allí, con las herramientas apropiadas, podrán ayudarnos a dejar nuestros AirPods Pro como nuevos.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales