Publicidad

Noticias

Cómo limpiar correctamente las correas de nuestro Apple Watch

Recomendaciones y recursos para limpiar nuestras correas.

Cómo limpiar correctamente las correas de nuestro Apple Watch
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Es importante mantener la limpieza en las correas de nuestros Apple Watch. Tanto por higiene como por estética, una correa limpia siempre será mejor. Pero ¿cómo debemos limpiarlas correctamente? Hay varias cosas a tener en cuenta.

Apple Support Descargar

Cómo no limpiar nuestras correas

Según este documento de soporte de Apple, existen ciertas prácticas que debemos tener en cuenta para no dañar nuestras correas:

  • Evitar limpiadores abrasivos o paños que puedan rayar.
  • No usar toallitas Clorox ni alcohol en correas de cuero o tela.
  • Evitar sumergir las correas de cuero en agua o limpiadores.
  • No aplicar peróxido de hidrógeno ni blanqueador.

Cómo sí limpiar nuestras correas

El proceso de limpieza comienza por retirar la correa del reloj. Luego, utilizamos un paño de microfibra para limpiarla. Si es necesario, humedecemos ligeramente el paño con agua. Para aquellas correas hechas de silicona, goma o tela, un jabón suave será suficiente para una limpieza profunda. En caso de que necesitemos desinfectar las correas de silicona, goma o metal, podemos optar por usar la toallita de alcohol al 70%.

Además, independientemente del material de la correa, podemos emplear un desinfectante UV como medida adicional, pero teniendo especial precaución con las correas de cuero o tela, ya que podrían sufrir daños con el producto.

Para los rincones más difíciles, un palillo de madera es una herramienta excelente para deshacernos de cualquier residuo acumulado. Igualmente, el Blue Tack puede ser muy útil para extraer la suciedad en partes como los eslabones y las zonas de conexión de la correa. Para terminar, asegurémonos de secar bien la correa con un paño. Es vital, especialmente para las correas de cuero, asegurarnos de que estén completamente secas antes de volver a colocarlas en nuestro Apple Watch.

Apple Support Descargar

Teniendo presente seguir las instrucciones específicas de limpieza si estamos hablando de correas de terceros, con estos sencillos pasos mantendremos nuestra correa limpia y cuidada. Recordando todo lo que podemos hacer con el Double Tap en los Apple Watch con watchOS 10.1, este es un proceso que llevado a cabo con regularidad —seguramente más en verano por el sudor, piscina y demás— mantendrá este vital accesorio del Apple Watch como el primer día.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales