Las mejores alternativas a Flappy Bird

Flappy Bird fue eliminado hace unos días de las app stores, pero si te has quedado con ganas de ir revoloteando con un pájaro en tu smartphone, aquí te presentamos las mejores alternativas para iPhone, Android y Windows Phone.

Convertido en pocos días en un fenómeno viral, Flappy Bird no tardó en alcanzar el primer puesto entre los juegos más descargados de Google Play y la App Store, y captar la atención de los medios. En poco tiempo atrajo todo tipo de polémicas (entre ellas, acusaciones de plagio) hasta tal punto que su creador no pudo más y lo eliminó de las tiendas, anunciando su decisión unas horas antes en su cuenta de Twitter:

I am sorry ‘Flappy Bird’ users, 22 hours from now, I will take ‘Flappy Bird’ down. I cannot take this anymore.

— Dong Nguyen (@dongatory) February 8, 2014

Ya sea una copia de otros juegos similares como Piou Piou vs. Cactus, o haya sido copiado a su vez por otros desarrolladores, lo cierto es que de títulos similares a Flappy Bird tenemos un montón. En este artículo te proponemos aquellos que, según nuestro criterio, son las mejores alternativas para Android, iOS y Windows Phone.

Flappy Chicken not Flappy Bird para Android

El hecho de que los pollos no vuelen no parece importarle mucho a los creadores de Flappy Chicken, el juego que se inspira en Flappy Bird en todos sus aspectos. Respecto al título de Dong Nguyen, aquí el protagonista es otro y los gráficos no son tan pixelados, sino más bien de estilo dibujo animado. Por lo demás, sigues teniendo una serie de obstáculos en forma de tubos que debes evitar, y un nivel de dificultad bastante elevado.

Descarga Flappy Chicken para Android

Clumsy Bird para Android

Otro juego muy similar al ya extinto Flappy Bird. En este caso, los pájaros abandonan también los viejos gráficos de 8 bits y optan por un diseño moderno, inspirado sin duda en otro popular juego también protagonizado por pájaros. Y también la historia es parecida al título de Rovio: los pájaros van al rescate de sus huevos robados – aunque esta vez han sido unos dragones, no unos cerdos, los culpables del delito.

Descarga Clumsy Bird para Android

Flappy Fish para Android y Windows Phone

Dejamos los cielos para sumergirnos en el abismo del océano. en Flappy Fish, además de cambiar la ambientación del juego, hay nuevas leyes de la física que en lugar de atraer al ave hasta el suelo, empujan al nuevo protagonista – un pez – hasta la superficie del agua. Por lo demás, las diferencias son prácticamente inexistentes: gráficos pixelados, obstáculos en forma de tubos, controles idénticos, etc.

Descarga Flappy Fish para Android

Descarga Flappy Fish para Windows Phone

Jolly Fish para Windows Phone

Como en Flappy Fish, aquí también estamos bajo el océano y el objetivo es mantenerse por debajo de la superficie del agua. Vemos los mismos gráficos pixelados y obstáculos en forma de tubo que debes evitar, y como diferencias vemos un deslizamiento de la pantalla más rápido y otro personaje (una tortuga marina) que se comerá la medusa apenas ésta choque contra un obstáculo o se acerque demasiado a la superficie del agua.

Scarica Jolly Fish para Windows Phone

Flappy Bird para Windows Phone

Mismo nombre, mismos gráficos, misma jugabilidad… pero diferente desarrollador. A la espera de la llegada de Flappy Bird para Windows Phone (que ahora está claro que nunca se producirá), alguien se ha adelantado y ha lanzado su propia versión para el sistema operativo de Microsoft. Aunque sea sin el pájaro original, si tienes un Windows Phone ahora puedes jugar al título de Nguyen.

Descarga Flappy Bird para Windows Phone

Ironpants para iPhone

Nuevo protagonista, que se enfrenta a obstáculos diferentes en un entorno urbano, y con un nivel de dificultad tan alto como el de Flappy Bird – si no más. En Ironpants, conseguir que el superhéroe enmascarado que controlas no se estrelle contra el primer obstáculo ya es un todo un logro. Quizás por eso haya subido tan rápido en las listas de la App Store.

Descarga Ironpants para iPhone

Fly Birdie – Flappy Bird Flyer para iPhone

Probablemente el clon de Flappy Bird menos agraciado. Con un fondo estático digno de un motel de ínfima categoría y un pájaro que parece una paloma muerta, compensa sus carencias con una mayor facilidad de juego – con lo que podría ser la tabla de salvación para los que se sienten un poco frustrados por la excesiva dificultad de Flappy Bird.

Descarga Fly Birdie para iPhone

Fluffy vs Flappy Birds para iPhone

Si buscas una alternativa con un diseño agradable y más fácil de jugar que Flappy Bird, este juego es ideal para ti. Con un protagonista de mirada tan dulce que parece sacado de una película de Disney y un bajo nivel de dificultad (que te permite también recoger las monedas que encuentres en el camino), es la opción perfecta para los que buscan un clon de Flappy Bird con mejores gráficos.

Descarga Fluffy vs Flappy Birds para iOS

Muchas alternativas, algunas incluso mejores que el original

Con tantos juegos similares a Flappy Bird y, por qué no admitirlo, con varios de ellos mejores incluso que el original, estamos seguros de que no te arrepentirás de instalar alguno en tu iPhone, Android o Windows Phone. Aunque de aquí a un tiempo, como ha pasado con otros títulos muy populares, muchos se pasen de moda y sean reemplazados por otros juegos. Mientras tanto, ¡pásalo bien con las aventuras de este curioso pájaro! Nosotros ya lo hemos hecho con algunos de ellos. Mira este vídeo:

Default player


¿Te interesan las alternativas a juegos famosos? Entonces no te pierdas nuestro artículo sobre los próximos juegos adictivos después de Candy Crush Saga

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas