Publicidad

Artículo

Las filtraciones de Google Pixel 8 continúan… Y dan muy mala espina

El buque insignia de Google se queda a la cola en cuestión de rendimiento

Las filtraciones de Google Pixel 8 continúan… Y dan muy mala espina
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

Las filtraciones al respecto de Google Pixel 8 llevan presentes desde que un “descuido” de la compañía mostró el nuevo modelo al mundo en una imagen de los servicios de Google y ha seguido mostrándolo al mundo de manera más o menos accidental desde entonces, llegando a activar temporalmente un enlace que permitía ver el terminal con todo lujo de detalles. Estaba claro que Google tenía algo de lo que sentirse orgulloso con su Pixel 8 y quería que estuviese en boca de todos. Sin embargo, mientras poco a poco la fecha de lanzamiento se va acercando, las dudas empiezan a surgir alrededor del teléfono, que cada vez parece ser menos capaz de entrar en la competición de los grandes terminales en el tope de gama.

Tanto el Google Pixel 8 como el Google Pixel 8 Pro y el Pixel Watch 2 serán lanzados el 4 de octubre durante el Pixel Event 2023. Ambos teléfonos debutarán con un chipset Tensor de tercera generación que, sin embargo, parece estar demostrando que no es capaz de alcanzar las expectativas de rendimiento que tanto expertos como usuarios tenían puestas en él. Al menos, eso es lo que cuentan las últimas filtraciones.

Un desempeño decepcionante

Según datos obtenidos de Geekbench, las cifras que han obtenido ambas versiones del smartphone no alcanzan para lo que el público entiende como buque insignia; de hecho, quedan muy por detrás en esta competición. El Pixel 8, de hecho, con una puntuación single-core de 1563 y multi-core de 4159 y el pixel 8 pro tan solo 1760 y 4442 respectivamente. Para dar una idea de los términos de comparativa, el Qualcomm SnapDragon 8 de segunda generación tiene unas puntuaciones de 1976 y 5149; es más, el Tensor 3 estaría a la altura de un SnapDragon 8+ de primera generación.

Aun con todo, estos números son bastante consistentes con la propuesta de Google, que ofrece un teléfono de alta gama a precio relativamente contenido y, a pesar de estar a la cola de los buques insignia, mejora su rendimiento un 20% respecto al Pixel 7 Pro.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales