Publicidad

Noticias

Las estadísticas de Baldur’s Gate 3 demuestran que estamos ante el GOTY del año

No sé de dónde sacáis tanto tiempo, pero os envidio mucho

Las estadísticas de Baldur’s Gate 3 demuestran que estamos ante el GOTY del año
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Que Baldur’s Gate 3 lo está petando este año es algo que no te pillará de improviso, pero su éxito real quizás te sorprenda. Larian Studios, los padres de la saga, han compartido esta semana las estadísticas de juego de todos los jugadores de Baldur’s Gate 3, revelando datos bastante “curi-osos” (perdón).

Baldur's Gate 3 DESCARGAR

En la última entrega de Baldur’s Gate, tendremos la ocasión de conocer “muy en profundidad” a Halsin, un druida capaz de transformarse en un oso que nos acompañará en nuestra aventura si así lo queremos. Lo más destacado de este personaje es que, igual que ocurre con los demás acompañantes de nuestra aventuras, podremos iniciar un romance con él y, en un momento dado, tendremos incluso la posibilidad de tener “relaciones íntimas”. Sí, ya debes intuir por dónde van los tiros.

Según las estadísticas compartidas por Larian Studios, el 66% de los jugadores eligió tener relaciones sexuales con Halsin en su forma humana, mientras que un 33% escogió el “camino furry” y prefirió que un oso (en el sentido más literal posible) le “diera amor” (que conste que respeto las decisiones ajenas).

Pero este no es el único dato interesante. Las estadísticas de Larian muestran que el tiempo acumulado de todos los jugadores de Baldur’s Gate 3 es de 452.556.984 horas, lo que equivale a 51.662 años (más de lo que lleva la propia historia de la civilización humana).

El personaje de Origen más jugado por los jugadores de Baldur’s Gate 3 es el bueno de Gale (sí, ese mago al que puedes cortar la mano al principio del juego), seguido por Astarion, el vampiro que ha inspirado la mayoría de fanfics del juego. Además, el interés amoroso más popular de Baldur’s Gate 3 es ni más ni menos que la princesa favorita de Dios y la chica más interesante del mundo: Corazón Sombrío.

Por último, otro de los datos más interesantes sin duda alguna es que el perrete Scratch, el chico más bueno de todo Baldur’s Gate, ha sido acariciado más de 48,5 millones de veces por los jugadores. Lo más sorprendente de este dato, en mi opinión, es que la cifra no sea mayor.

Baldur's Gate 3 DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales