Publicidad

Noticias

Las 3 claves de Razer Viper V3 HyperSpeed

Un ratón gaming con mucho que ofrecer

Las 3 claves de Razer Viper V3 HyperSpeed
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

Con la recta final del año siempre llegan los grandes avances en tecnología, muchos de ellos destinados a la comunidad gamer. Desde complementos para el mobile gaming hasta ventiladores adicionales para que la PlayStation 5 no se sobrecaliente todo tipo de hardware comienza a florecer, aunque entre los usuarios de PC gaming hay un puesto de honor para los ratones y los teclados. Después de que Logitech dejase el pabellón muy alto con sus versiones de teclado Lightspeed y ratón Superlight 2 llega Razer con un ratón dispuesto a comerse todo el queso: se llama Viper V3 HyperSpeed.

Un equipamiento equilibrado

Mientras que el Superlight V3 es extremadamente ligero, esta virtud no es algo en lo que Razer aspire a alcanzar a su rival. No obstante sí ha logrado establecer una ergonomía extremadamente cómoda para facilitar su uso prolongado que logra hacer ver al terminal bastante más ligero de lo que es, dejándose mover con facilidad sin necesidad de utilizar demasiada fuerza. Aunque, pesando 82 gramos, puede llegar a resultar complicado percatarse de este detalle si no estás hecho a utilizarlo asiduamente.

Con una sensibilidad máxima de 30000 píxeles por pulgada (PPP o DPI por sus siglas en inglés) el ratón posee una velocidad máxima de movimiento de 750 pulgadas por segundo, de manera que registra cualquier movimiento de forma muy fluida incluso en circunstancias extremas (siendo sinceros, muy difícilmente vas a poder mover el ratón a una velocidad de quince metros por segundo). Aunque ten cuidado al combinar estas dos opciones, porque aunque el Superlight V3 posee 6 botones programables no tiene un botón sniper, por lo que si no te andas con ojo podrías perder el cursor de vista muy a menudo.

Con una autonomía de hasta 280 horas (aunque de forma realista rondará las 80) el ratón no tiene batería recargable, sino que va a pilas. Con un uso muy prolongado esto podría resultar en que su batería se acabe en el peor momento.

Aun así, teniendo en cuenta esto y que su precio ronda los 70 euros el Razer Viper V3 HyperSpeed parece una increíble opción para mejorar tu set up si lo vas necesitando.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales