Publicidad

Noticias

La vida tras la muerte de Windows 10: estas serán tus principales opciones

El dilema tras la retirada del soporte gratuito de Windows 10

La vida tras la muerte de Windows 10: estas serán tus principales opciones
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

Ya se sabe desde hace un tiempo que la fecha de caducidad de Windows 10 está oficialmente marcada. Aún quedan cerca de dos años, ya que no se producirá hasta el cada vez más cercano mes de octubre de 2025, pero, a partir de esa fecha, más de 240 millones de ordenadores quedarán expuestos a ciberataques.

Siendo importante contar con unos hábitos de seguridad que cubran las espaldas al usuario, cuando Windows 10 deje de tener soporte, cualquier hacker podría encontrar brechas de seguridad que ya no serán reparadas por la compañía gratuitamente. Por tanto, ante esta situación que comenzará en octubre de 2025, se abren cinco escenarios distintos, aunque unos son más recomendables que otros.

Windows 11 Descargar

5 caminos en el ocaso de Windows 10

  • 1. No tomar ninguna medida. Esta, sin duda, es la opción que más tentará a muchos usuarios, que querrán hacer como si nada hubiera pasado y seguir con sus vidas. Sin embargo, es, con diferencia, la opción más peligrosa de todas. Puede que al principio no haya el mismo riesgo por estar “recién abandonado”, pero con el paso de las semanas, esta garantía se diluye rápidamente y cualquier vulnerabilidad podría ser fatal, pudiendo perder datos personales o incluso bancarios.
  • 2. Pasarse al plan de pago. De octubre de 2025 a octubre de 2028, Windows 10 seguirá contando con actualizaciones previo pago. No se conoce aún el precio ni cómo funcionará este sistema de pago, pero si el dinero no es problema para ti y es imprescindible mantenerte con Windows 10, se trata de una opción útil. Ahora, las licencias de Microsoft no suelen destacar por ser baratas o asequibles, así que es mejor tener listo el talonario.
Microsoft CoPilot AI Windows 11
Microsoft CoPilot es una de las funciones estrella que también llegarán a Windows 10
  • 3. Actualizar a Windows 11. Se trata de otra de las opciones más fáciles, aunque no todos podrán llevarla a cabo en sus dispositivos. De hecho, uno de los motivos del bajo alcance de Windows 11 entre el parque de ordenadores radica en que es un Sistema Operativo muy exigente en cuanto a hardware, comparado con versiones de Windows previas.
  • 4. Actualizar el hardware específico para saltar a Windows 11. Si cuentas con un PC customizado, con actualizar los componentes pertinentes ya podrás dar el salto a Windows 11. Si implica cambiar de PC por completo, también puede ser una opción interesante y que te implicará un importante salto cualitativo, aunque estas opciones pueden ser las más costosas.
  • 5. Abandonar Windows. El software de código abierto es otra opción plausible para quienes prefieran pasarse a sistemas como Linux frente a “pasar por el aro” de Microsoft. De hecho, tampoco tiene por qué ser una marcha definitiva, puesto que muchos expertos apuntan a que Windows 12 podría llegar en 2024, y si Microsoft escuchó a sus usuarios, habrán corregido los aspectos que hacen a tantos usuarios ser reticentes a dar el salto Windows 11.
Windows 11 Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales