Publicidad

Noticias

La última idea de bombero de Elon Musk en Twitter cabrea a usuarios y medios por igual

Elon Musk, deja de cargarte nuestra red social favorita... por favor

La última idea de bombero de Elon Musk en Twitter cabrea a usuarios y medios por igual
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Elon Musk parece decidido a convertir su recién adquirida red social es algo que los usuarios no podamos reconocer. Desde cambiarle el logo y el nombre, a que las noticias compartidas dejen de mostrar el titular. Twitter es ya irreconocible.

Twitter DESCARGAR

X, antes Twitter, ya no muestra los titulares de los artículos compartidos en la plataforma. En su lugar, X sólo muestra la imagen principal del artículo y el dominio al que enlaza.

Puedes ver las diferencias entre la nueva versión de las vistas previas de los enlaces en la aplicación Twitter para iOS y la antigua versión en la web en esta imagen comparativa que ha subido The Verge.

De red social para medios… a esto: guerra abierta a los periódicos

Este cambio, aunque muy molesto, no es una sorpresa total. Fortune informó en agosto de que este cambio estaba en marcha, y el propietario de X, Elon Musk, confirmó que el cambio “venía directamente de mí” y que “mejoraría mucho la estética [sic]”.

Los usuarios de Android están a salvo por el momento, aunque es cuestión de tiempo que esta actualización (a peor) llegue también a los usuarios del sistema operativo de Google.

Elon Musk ha estado animando recientemente a los usuarios a publicar más contenido en X directamente en un esfuerzo por ayudar a aumentar la participación en la plataforma.

También ha dicho que el algoritmo de la plataforma “intenta optimizar el tiempo que se pasa en X”, lo que significa que “los enlaces no reciben tanta atención” y que lo “mejor es publicar contenido de forma larga en esta plataforma”.

En opinión de los expertos, eliminar los titulares hace que X sea más difícil de usar. Por ejemplo, las publicaciones son menos fáciles de analizar de un mero vistazo. Así que no estoy seguro de que este cambio vaya a hacer que la gente publique más a menudo, como espera Elon Musk.

Al CEO de las empresa se le ha olvidado que, durante una década, los usuarios de Twitter han usado principalmente la red social para informarse. De todas siempre fue la más interesante por ese motivo, Twitter era para los curiosos. Ahora no sabemos para quién es.

Twitter DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales