Publicidad

Noticias

La Mesías consigue un nuevo logro que ninguna otra serie española ha alcanzado

Se presentará en el Festival de Sundance

La Mesías consigue un nuevo logro que ninguna otra serie española ha alcanzado
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Hace muy poco os hablábamos de La Mesías, la serie española de Movistar Plus que ha sido considerada por la crítica como la mejor del año y que ha ensalzado la figura de sus directores, Los Javis, a un nivel mucho más alto del que habían logrado como directores de Paquita Salas, La Llamada y Veneno. Pero ese solo era el inicio de su camino.

Movistar+ Descargar

Mientras esperamos qué ocurrirá en los Premios Feroz, galardones en los que La Mesías ha recibido once nominaciones, la ficción ha conseguido otro gran logro inesperado: será la serie ficción española en ser presentada en el Festival de Sundance. Después de que se llevara a cabo su estreno nacional en San Sebastián, La Mesías comenzará su recorrido mundial en este prestiogoso festival.

Un logro histórico para una serie española

Del 18 al 28 de enero de 2024, el festival se celebrará en el poblado de Park City, cerca de Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), y La Mesías se estrenará en su sección Episodic. Esta sección no es baladí, puesto que es donde se estrenó La noche que Logan mató a su padre, de Xavier Dolan. Es decir, logrará una proyección internacional de primera.

“Es un honor que La Mesías forme parte de uno de los festivales que más títulos inspiradores han acogido a lo largo de su historia”, han declarado Los Javis. “Muchas de las películas que nos han hecho amar el cine han salido de allí. Todavía no nos lo creemos”.

Mientras esperamos cuáles son los próximos pasos de los creadores españoles de moda, también sabemos que los propios Javis presentarán la gala de los Goya de 2024. De este modo, no solo su talento interno se proyectará en todo el mundo, sino también su capacidad como showmans. Veremos si el público los aguanta tanto como a La Mesías.

Movistar+ Descargar
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz