Publicidad

Noticias

La IA haciendo cosas muy locas: películas y sagas reimaginadas a lo Balenciaga

La inteligencia artificial la quieren prohibir unos cuantos expertos... que seguro que no tienen TikTok

La IA haciendo cosas muy locas: películas y sagas reimaginadas a lo Balenciaga
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Ayer no podíamos parar de reír con la noticia de que una inteligencia artificial había reescrito la historia para presentarnos la saga Harry Potter como si hubiese sido diseñada por la firma de moda Balenciaga. Hoy nos enteramos de que lo han hecho con un montón de películas.

Que si Juego de Trono, que si El Caballero Oscuro, que si Los Vengadores, que si John Wick… la inteligencia artificial ha estado ocupada este fin de semana reescribiendo la historia del cine con unas propuestas de lo más locas.

La IA que necesitamos, no la que nos merecemos

Vamos a hacer un repaso a todos los vídeos de TikTok que hemos visto estos días donde se reimaginan las películas como Balenciaga hubiese sido el director de fotografía y vestuario. Son todas para partirse.

  • Empezamos la pasarela de Balenciaga con Juegos de Tronos, son 20 segundos que merecen la pena si eres fan de la saga de George R. R. Martin. Si no también.
  • Ahora damos paso a la colección otoño/invierno de Los Vengadores. Si hay algún conjunto que os gusta ya sabéis que podéis esperar a la próxima colección de Balenciaga.
  • Como la semana de la moda de París es bien larga, el siguiente en subir a la pasarela es El Caballero Oscuro. En Gotham lo que se lleva son los conjuntos oscuros y los villanos en las calles (atención especial a Alfred).

Por supuesto, todo este movimiento ha surgido del tremendo éxito que tuvo la pasarela “Harry Potter x Balenciaga” que lleva millones de visitas en apenas unos días. Sin este primer experimento, todo esto no habría ocurrido.

La inteligencia artificial es peligrosa y puede acabar con la sociedad tal y como la conocemos hoy día, pero a cambio su uso nos puede hacer muy felices a corto plazo. Hay vida más allá de ChatGPT.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales