Publicidad

Noticias

La guerra de Israel en Palestina ha comenzado a afectar a Google Maps

Google ya tomó acciones similares en Ucrania a comienzos de la guerra con Rusia.

La guerra de Israel en Palestina ha comenzado a afectar a Google Maps
María López

María López

  • Actualizado:

Google está desactivando los datos del tráfico en Israel y en la Franja de Gaza. Otros servicios similares como Waze (también propiedad de Google) y Apple Maps están siguiendo los mismos pasos por petición de las Fuerzas de Defensa de Israel, según fuentes de Bloomberg.

Google Maps DESCARGAR

La gran tecnológica ha publicado un comunicado donde explica que “como hemos hecho anteriormente en situaciones de conflicto y en respuesta a la evolución de la situación en la región, hemos desactivado de manera temporal la posibilidad de ver las condiciones del tráfico en vivo […] por la seguridad de las comunidades locales“.

Ya hemos sido testigos de acciones similares por parte de Google, como es el caso de la guerra entre Ucrania y Rusia. El pasado octubre de 2022, la empresa desactivó el acceso a la información del tráfico en tiempo real en Ucrania. Esta medida se debe a que dicho seguimiento podría llegar a revelar la localización y los movimientos de las tropas israelíes.

Aunque los conductores no tengan acceso a la información detallada del tráfico, si que se podrán saber otros datos como el tiempo estimado de llegada. Durante la invasión rusa en Ucrania, el profesor y experto en inteligencia de código abierto Jerry Lewis declaró a Vice News que Google Maps le ayudó a detectar movimiento de soldados rusos en la frontera con Ucrania en las horas previas a que Putin anunciase el ataque. En este caso, la aplicación lo señaló como si fuese un “atasco“.

Por otro lado, el ejercito israelí está presionando al propio Netanhayu para comenzar con la invasión terrestre en Gaza, a pesar de todas las críticas de recibidas por los líderes mundiales. Mientras se produce o no, Israel sigue bombardeando desde los aires.

Google Maps DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López